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Mensajes - jjav

#1
Javier, yo ando parecido.

150.000 kms, 200 kms/día y SoH de 94.3%. Esperemos que siga así y que la batería dure muchos más kms,

Saludos

#2
Hola Manuel, gracias por la respuesta. Respecto al Bluelink, el coche lo compré en 2021 (2019 era para sólo para referenciar el modelo), y tal y como comentas, yo después de echar cálculos tampoco confio mucho en los datos de consumo que indica.

Acabo de llegar a los 150.000 kms y he vuelto ha enchufar el OBD / car scanner para ver como está la SOH.



131.500 kms  SoH 95.3%
150.000 kms  SoH 94.4%

por lo que he tenido aproximadamente una degradación de un 1% en 20.000 kms  :D . Os adjunto una captura de la app por si a alguien le puede servir de referencia.

Saludos





Cita de: ttsherpa en Diciembre 29, 2024, 10:12:54 AMHola, aunque sea con retraso pues ya apenas visito este sitio que fue mi referencia en 2015 para comprarme un Leaf hace 9 años (que ahora tiene 80 kkm y un 70% de SOH) he entrado hoy domingo y he visto tu mensaje.
En pandemia de 2020 compramos un Kona que ahora tiene 60 kkm y 100% SOH según el OBD. No fue afectado para cambiar la batería y de momento tampoco tiene ruido de motor/reductora si es que mi oído está bien (cruzo dedos).
Me sorprenden dos cosas de lo que dices, una será cierta (que un Kona de 2019 tenga Bluelink: no lo compré antes por eso gracias a la experiencia del Leaf que sí lo tenía), y la otra más dudosa: que los datos de consumo de BlueLink sean fiables e iguales a los que da el coche, pues en mi caso oscilan alrededor de 2.5 kWh/100 menos que el coche. Tengo una media según el coche de 12.9 y el BlueLink suele dar siempre unos 10.4 !!!! si clavo ese 12.9 en el coche en cualquier trayecto.
Lo reclamé en la app de Android pero los de la aplicación me vinieron a decir que NS/NC ?! He preguntado a otros Kona de la época y es parecido, por lo que no sé si en 2019 realmente el BlueLink daba datos acordes con el coche. Lo digo para que no te bases en BlueLink para nada de este tema.
Saludos a jim3cantos, aún recuerdo ver la foto de su ThinkCity cuando abrieron mi PDC favorito, en Gredos (Hoyos)

Manuel F.
#3
Hyundai Kona EV / SoH de la batería tras 131.500 kms
Septiembre 09, 2024, 10:40:16 AM
Gracias a todos por compartir la información,

yo llevo 3 años y medio con el KONA 64 kWh (Tecno 2019) y he recorrido 131.500 kms, y como a muchos usuarios me ha surgido la duda de cómo está la batería de salud (SoH).

Después de hacer mis cálculos de excel (en tres días diferentes), utilizado los datos de consumo obtenidos por bluelink y el porcentaje utilizado en cada viaje (adjunto excel) me ha dado una SoH media de 89.4%, lo que es lo mismo, una degradación entorno al 10.6 %.

Por otro lado, he mirado la SoH por OBD2 y Car scanner, y me indica una SoH del 95.3%.

Me viene un par de dudas...

¿La diferencia entre ambas medidas puede deberse a un ajuste de software?
¿La pérdida de porcentaje en un viaje es proporcional al consumo real en kWh?
¿La lectura por OBD2 tiene en cuenta el "extra" de batería que pone el fabricante?

Otros datos:

Conduzco cada día laboral 175 kms - velocidad entre 80-110 km/h - autovía de montaña
Carga doméstica: 5.75 kW (25 A) de potencia - 6 horas por la noche 1:00 - 7:00
Carga rápida: unas 10 veces por tres viajes por vacaciones 40-50 kW
Modo de conducción tranquila (vamos, sin abusar a la hora de dar acelerones)



#4
Cita de: manlore en Septiembre 29, 2021, 04:11:44 PM
Qué envidia, yo sigo luchando con UFD y Curenergia para que me dejen cambiar la mía.
Pues nada, ánimo! a mi me ha costado un mes de peleas con Iberdrola y he tenido que soltar 150€ por la subida de potencia...
#5
Así es, acabo de subir la potencia a 7.4 kW en el horario nocturno y manteniendo los 4.4 en el resto del día, así puedo cargar sin problemas los 30 kWh que uso a diario durante la noche... a ver si se nota en la factura de la luz   :D

Un saludo!
#6
Gracias Markus, un saludo!
#7
Quiero cambiar la potencia contratada en casa para cargar mi Kona de 64 kWh más rápidamente. Ahora tengo contratados 4.4 kW y quiero subir a 7 kW, pero mi duda es saber si esta diferencia va a afectar a la degradación de la batería a largo plazo.

He leído mucho acerca de lo perjudicial que resultan las cargas "rápidas" para la vida de la batería, pero no he encontrado nada de info acerca de las pequeñas diferencias de carga a nivel doméstico.

Gracias por las respuestas!