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Mensajes - CyberCrusoe

#1
R5 E-Tech / Problemas con los asientos del R5 e-Tech
Abril 09, 2025, 06:28:37 PM
Buenas tardes, no sé si os pasa a vosotros, pero tengo un R5 desde el 31 de Diciembre 2024 y resulta que los asientos tienen dos refuerzos horizontales justo donde están las costuras del asiento y cuando llevas unos meses usando el coche... Que se ablandan las espumas del respaldo, se te clavan en la espalda

No tengo la columna tan dolorida, que en unos 20 min conduciendo me molesta muchísimo.

He tenido que poner un cojín de una silla de jardín, que me parece la leche comprar un coche nuevo e ir con un cojín de jardín porque no puedes conducir bien tu coche de 30k€....

He puesto una reclamación en el concesionario y se está evaluando el problema... Espero que nos os pase al resto, pero yo me di cuenta cuando mi fisio me dijo que el dolor en la vértebra era por presión continua... Y ahora me di cuenta de donde venía

Saludos a tod@s
#2
R5 E-Tech / Re:RENAULT 5 (R5)
Enero 03, 2025, 02:15:52 PM
Muchas gracias
#3
R5 E-Tech / RENAULT 5 (R5)
Enero 02, 2025, 01:55:44 PM
Buenos días a tod@s,
Desde hace dos días tengo en mis manos el nuevo R5, es una pasada, pero quería centrarme aquí en varias cuestiones:
- La carga: he probado el coche en una instalación bifásica sin transformador de aislamiento y funciona perfectamente, eso quiere decir que no le sucede lo mismo que al ZOE o al TWINGO.

- La batería: la marca nos da 400 km de autonomía ciclo WLTP, yo lo he usado estos dos primeros días, y con el frio no he conseguido que marque o llegar a más de 300 km, lo seguiré probando para ver que sucede con el tiempo y si ajusto mi conducción.

- La conducción Eco limita la velocidad máxima a 116 kmh y la sport creo que puedes llegar a 160 kmh (no lo he probado)

- Para que funcionara el asistente RENO, tuve que conectar el coche a la wifi de casa, porque tiene que actualizar un paquete bastante grande (que no te lo indica en actualizaciones) y empieza a funcionar.

UNA PASADA DE COCHE... ya iré mostrando más.

David Alonso
#4
Cita de: DJME en Abril 07, 2024, 11:08:56 PMHola a todos. En mi casa tengo justo ena instalación bifásica si neutro y no encuentro por la zona de Cádiz ningún electricista que me ponga un autotransformador para generar el neutro.

Querría saber si alguien sabe seguro si el último modelo del Zoe, el de 135 CV y batería de 54kWh del 2022, sigue dando ese problema o ya carga en dichas instalaciones.

Es para no meterme en líos.
Gracias!

Yo tengo un Twingo Ze, no me ha dado ningún problema en 3 años, pero ahora que se quedan con el Twingo mis padres (porque yo me he comprado el R5) resulta que su instalación es Bifásica y no carga.

He mirado los parámetros que admite en las verificaciones del ZOE y el TWINGO y son de risa.
< 10V entre Neutro y Tierra
< 50 homios de resistencia de puesta a tierra

es imposible cumplir con la primera en caso de Bifásica, ya que la teoría te dice que es 130V... por no tener Neutro en una bifásica, de manera que a poner Transformador de aislamiento con el Neutro de salida a tierra.

He de decir, que en el R5 no sucede esto... lo he probado y carga perfectamente.

Saludos