La Wallbox más barata del mercado

Iniciado por Ritxi, Junio 07, 2012, 04:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Que va... es todo corriente alterna:

230v 16a
400v 32a
400v 64a

Por eso creo que si se podrá también valores intermedios. Parece ser que usan el motor para admitir tanta potencia en la recarga.

ramdoor

Pues nada... todo está a las espera de que publiquen especificaciones del llamado "Camaleon Charger", que si todo lo que leo por internet se confirma, integrará el cargador en el coche, con lo que se permitirá tambien cargas rápidas y abaratará drasticamente el coste de las estaciones de recarga al omitir el paso a DC... Estaremos pendientes por que esto tiene muy buena pinta...

Saludos!


karlosk2

#17
Hola,
comentaros mi experiencia con el cargador que me realizo Ramdoor,

lo tengo hace unos 3 meses y desde entonces es el unico que utilizo, lo tengo puesto siempre para cargar a 16aH (pues tiene la opcion de 10-16) y ningun problema,
comentaros que en casa yo mismo me instale una linea independiente hacia el enchufe que utilizo para hacer las cargas en casa, le puse cableado de 4mm (unos 16 metros hasta la cochera) y de momento ningun problema,
vista del cuadro general

vista del termico independiente para el enchufe, es de 20

ademas le cambie el diferencial general por uno autorearmable y puse limitador de sobretension-subtension, para evitar sorpresas

este seria el enchufe para carga en la cochera, con su medidor de kw para saber correctamente cuanta luz es consumida por el coche


ademas en los puntos de recarga de endesa (en el carrefour y otros publicos ) ademas de los de la red de puntos de carga en portugal mobi-e, tambien alguna vez que cargo en casa de algun amigo o en el trabajo, tambien cargo a 16ah y ningun problema,


en los postes de recarga publicos endesa me comento que estan preparados para trabajar a 16 ah sin problemas, y casas particulares si la instalacion esta correcta no tendrias que tener mayores problemas,
siempre cargo con una alargadera fabricada por mi mismo, con mangurera de 2,5 mm y 15 metros de longuitud, para cuando el enchufe me queda algo retirado en alguna casa particular, y como os comento todo perfecto y nada quemado, siempre intento en los domicilios particulares conectarme a un enchufe que este cerca de la toma de la casa para evitar problemas.

En portugal mira que vien lo teneis,


pero los del carrefour son toma schuko normal, en los de endesa que e visto en sevilla lo mismo schuko normal, en malaga vi uno de endesa que tenia uno schuko y uno como el de la foto de portugal.
En portugal tienen aparte uno que tengo que utilizar este adaptador a schuko,


Espero os sea de utilidad mi experiencia despues de 20.000km ya con mi leaf, no pude esperar al zoe que es el que realmente queria, pero el tema del contrato de alquiler de la bateria no me convencia y la incognita de cuando saldria a la venta me decidio por el leaf el pasado noviembre,
estoy deseando poder cruzarme con algun zoe en breve y saber vuestras impresiones de este nuevo y magnifico modelo, que tanta expectacion esta levantando.
Saludos y a vuestra disposicion.


RubenZOE

Veo que escondeis el EVSE bajo el capó, yo espero poder hacer lo mismo en el Zoe, así evitaremos sorpresas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

ramdoor

Si el Zoe viene igual que el Kangoo ZE, no hará falta, al cerrar con el mando las puertas, un perno atraviesa el conector del EVSE y lo bloquea para que no puedan robarlo ni desconectarlo...

Alex Vilanova

Enlace util para poder responderse a varias de las preguntas soblre la instalacion de soluciones de recarga en comunidades de propietarios

http://www.simon.es/es/producto/recarga-de-vehiculos-ve/recarga-de-vehiculos-ve


RubenZOE

Tengo un "cacao" en la cabeza con este tema... Me gustaría ponerme en contacto con alguna empresa que no nos sangre, 1200€ sin instalación me parece demasiado elevado.

Recuerdo que Bluemobility ofertaba uno con clavija mennekes por 800€ ¿pero cuánto costaría la instalación?
¿A ido alguien a vuestras casas para daros presupuesto? Lo que no puede ser es que nos tomen por el pito del sereno, como me pasó con Endesa y el wall box del Leaf. 2400€ por un punto de recarga es inadmisible.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Este fin de semana me hacen la instalación. Pondré fotos en el hilo del punto de recarga en garaje comunitario.

Lo que van a hacer:

-Instalacion cable 3x6 mm2 libre de halogenos con tubo rígido de PVC. 25 metros
-1 taladro 25 mm.
-Instalacion del cuadro eléctrico estanco con diferencial, magnetotérmico 16a y enchufe DIN.
-Mano de obra

Precio 350 € + IVA. Algunos me han dado hasta 950 €. De materiales serán 200 €.

Me faltaría el Wallbox para poder recargar en modo 3 a 16a (o la opción cable Mennekes). Las protecciones (diferencial y magnetotérmico) son necesarias porque la mayoría de los Wallbox no las llevan (el Bluemobility sí, el Circutor creo que no) y es obligatorio según la ITC-BT-52. Como si tu plaza de garaje fuese tu casa.

El precio del Circutor con IVA y gastos de envio debe andar por 800 €. Ritxi lo sabe.

No hace falta que lo instale una empresa, puede ser un electricista autónomo sin título pero con experiencia, siempre que:

"Para poder ejercer como instalador en baja tensión, el profesional debe cumplir y poder acreditar ante la DG de Industria, Eenrgía y Minas cuando ésta así lo requiera, una de las siguientes situaciones:

a) Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

b) Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus ITCs (ver nota informativa en el Área de descarga sobre el listado de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad que se consideran válidos a estos efectos).

c) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias."

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114194796812&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227096&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142284111196&sm=1109266100977

No hace falta tampoco proyecto. Antes sí por ser garaje, ahora la ITC-BT-52 modifica la BT-04. Está en el pdf.

Ya he avisado al administrador y pedido la licencia de obra menor en el ayuntamiento. Tambien he llamado a la compañía distribuidora, Union Fenosa. Todo correcto porque no varía la potencia ni se toca el contador. El cable se conecta a unos bornes más arriba de este


karlosk2

La instalacion mia, "made in yo me lo guiso y yo me lo como" despues de casi un año no muestra ningun signo de fatiga, y con unos pocos de materiales de la ferreteria de la esquina, unas cerbecitas y algun amigo que nos heche una mano para estas cerbezas, te puede salir por cuatro duros.
Las electricas mejor dejarlas de lado, pues solo son aptas para bolsillos grandes, jeje
saludos ;D ;D

proe

Cita de: karlosk2 en Octubre 06, 2012, 10:25:09 AM
La instalacion mia, "made in yo me lo guiso y yo me lo como" despues de casi un año no muestra ningun signo de fatiga, y con unos pocos de materiales de la ferreteria de la esquina, unas cerbecitas y algun amigo que nos heche una mano para estas cerbezas, te puede salir por cuatro duros.

¿... pero en garaje comunitario puedes hacerte tú la instalación (o amigo y cervezas) o necesitas autónomo por algún tema legal?

Fernando M

Proe, eso depende de la reglamentacion de cada Comunidad Autónoma. En Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114194796812&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227096&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142284111196

Para poder ejercer como instalador en baja tensión, el profesional debe cumplir y poder acreditar ante la DG de Industria, Eenrgía y Minas cuando ésta así lo requiera, una de las siguientes situaciones:

a) Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

b) Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus ITCs (ver nota informativa en el Área de descarga sobre el listado de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad que se consideran válidos a estos efectos).

c) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

Por tanto, desde mediados del año 2010 (fecha en la que entró en vigor la modificación del Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias) ya no puede accederse a la profesión a través de un examen realizado por la DG de Industria, Energía y Minas.


Otra cosa es la licencia de obra, depende de cada municipio.