Gigafactoria Tesla

Iniciado por jim3cantos, Febrero 27, 2014, 08:52:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

http://forococheselectricos.com/2014/02/todos-detalles-gigafabrica-baterias-tesla.html

pdf en inglés: http://www.teslamotors.com/sites/default/files/blog_attachments/gigafactory.pdf

No sé si seguir mirando Leafs de km0 o ya mejor esperar un poco mas al GEN III y entrar en los EVs sin "range anxiety"...

EnriqueM

Yo que tú me esperaba unos meses,no más espero de Junio-Julio en que se concrete el aterrizaje en España de TESLA con su tienda física y así tener de ellos informacion de primera mano en cuanto a cual será la hoja de ruta prevista para el TESLA Model E ó 3ª generación como les gusta llamarlo a los americanos, así como ver si se instalan los supercargadores previstos en España(aunque esto seria ya mas hacia el Winter2014),se me hace la boca agua solo pensar en que algún día,más ó menos cerca de Madrid pudiera contemplar la instalación de una de estas plantas con,no sé ¿8? ó ¿10? puntos de recarga de 120KW,cuando yo ahora recargo mi humilde ZOE a 3,7KW,pues eso que se me hace la boca agua y si algún día se hace realidad a pesar de Robodrola y compañía,leasé políticos que les hacen el juego,no me lo podré creer pero yo seré el primero en ponerme a la cola para conseguir un flamante TESLA Model E ó TESLA E ó 3ª generación ó como quieran denominarlo,eso sí previa reserva de unos 2.000€ creo que son.Yo habrás adivinado que ya estoy introducido en el mundo de los eléctricos con mucho placer pero sufriendo el terror de la ansiedad por recargar fácil y rápido(en Madrid la red publica creada por el ayuntamiento está petada,no funciona),y fuera de tu hogar donde tienes tu punto de recarga habitual tienes que ir siempre pidiendo favores para que te dejen recargar por lo que si algún día llega TESLA como ha llegado por ejemplo a Noruega(y resto paises centroeuropeos) esto será un maricon el último por conseguir un TESLA.Mira yo sigo mucho(me he hecho seguidor en Youtube) de un propietario de un TESLA Model S P85 KW llamado Bjorn Nyland y disfruto como si estuviera yo conduciendo también su coche cuando sube sus vídeos a internet(lleva 6 ya),debe tener una de estas cámaras alucinantes que hay ahora como las que llevan los que se lanzan en parapente y demás deportes de riesgo, con resolución en 1080p y se aprecian muy bien los detalles del coche,como hace le calculo de autonomía en función del destino elegido y su distancia a las superchargers(ya me las sé de memoria), en fin me hace pasar la espera hasta que lleguen aquí mucho más placenteramente. RESUMIENDO: Te recomiendo luchar contra la ansiedad de estar esperando la 3ª generación que no la de luchar contra la superansiedad de como y donde recargo hoy y si llegaré ó lo que es peor si podré volver, a no ser que solo lo quieras para pasear solo unas cuantas manzanas de tu lugar de recarga con lo cual nunca tendrías problemas claro,pero supongo que para eso no te comprarías un EV.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


jim3cantos

Interesante parrafada, Enrique. De momento me he suscrito al chinito del P85 para intentar luchar contra el primer tipo de ansiedad que comentas. Saludos.

P.d.: espero que no aparezca este mensaje otras dos veces que lo he intentado enviar con tapatalk.

Javier

En mi opinión la tecnología evoluciona de una manera continua y evoluciona poco a poco o muy rápido según el criterio, pero nunca a golpes. Irán sacando baterías un poco mejores, al mismo precio y las actuales serán algo más baratas, pero no creo que porque pongan una fabrica en EEUU un eléctrico con 85kwh vaya a salir barato en uno o dos años. Tardará en construirse, en empezar la producción (2018?) y hay que amortizar los 6.000 millones de dólares así que no creo que haya nada espectacular.

Mejorará la tecnología y bajarán algo los precios pero poco a poco y además también se irán eliminando las  subvenciones. Los VE serán más fiables, pero 400km en 2017 por 25.000€ no me lo creo. Si quieres esperar o no es cosa tuya, pero lo de las baterías milagrosa me parecen castillos en el aire.

EnriqueM

Si pero tambien parecerian castillos en el aire si hace no mucho más de dos años atras hubiéramos escrito
que saldria al mercado un VE con casi 480km de autonomía y hoy en día aquí muy cerca de donde yo vivo en Villanueva del Pardillo hay uno circulando y admirando a todo el que lo vé que sepa algo de la movilidad eléctrica.En fin que YO SI CONFIO EN LA 3º GENERACION de VE de TESLA para los plebeyos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

jim3cantos

250 km reales por 25000€ en 2017....donde hay que firmar¿

Fernando M

El Model E rivalizará con el BMW Serie 3, es decir, segmento premium. Quizá en Noruega o en Alemania sea el coche del pueblo, aquí lo es un Ibiza o un Megane.

Yo personalmente veo complicado comprar un coche de mas de 20.000 €, no me gusta pagar intereses. Le deseo lo mejor a Tesla, pero estaré mas atento a lo que saque Renault, Nissan, Toyota, Opel, etc.

Y con respecto a 2017-2020, creo que sí, los Renault-Nissan rozarán los 400 km, 200 km reales. El Model E no tendrá mas de 60 kWh, no tendrá mas de 300 km por autovia, creo.

GonzaloGM

La competencia de LG
http://www.electric-vehiclenews.com/2014/03/lg-chem-ceo-mulls-electric-car-battery.html

El mercado de las baterías es la clave de todo este negocio.

Tesla es el único fabricante con notoriedad que no tiene intereses en el mercado de los térmicos y su apuesta es necesaria. Ahora mismo tener un Model S distingue, hace diferente. La exclusividad mueve mucho dinero.

Quizás no vayamos todos en Tesla, porque su coche "barato" será aun caro para el mercado generalista. Pero 30.000 € es un precio que mucha gente podrá pagar.... Veremos a ver como evoluciona todo esto.

GonzaloGM

Es evidente que Tesla Motors, con su director ejecutivo Elon Musk al frente, no puede seguir vendiendo Model S por mucho tiempo sin adentrarse en el mercado de los utilitarios. Y también es evidente que hacerlo con los precios actuales de las baterías puede suponer un fracaso de ventas frente a los híbridos o convencionales.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/806-tesla-comenzara-la-construccion-de-su-gigafactory-de-baterias-en-el-mes-de-junio

GonzaloGM

El gran proyecto de Elon Musk, CEO de Tesla, va tomando forma. El acuerdo con el gigante de las baterías Panasonic, su socio actual y propietario de algunas acciones de Tesla, cierra el periodo de negociaciones y abre el de las fechas y los números de producción.
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/952-tesla-y-panasonic-llego-el-acuerdo-para-la-gigafactoria

Fernando M

Según un estudio de Lux Research:

-Tesla Motors' Gigafactory Will See More Than 50% Overcapacity in its Li-ion Production.

-Its partner Panasonic will be risking low margins, and the Gigafactory will be running at significant overcapacity.

-Dubbed the "Gigafactory," it poses a tremendous risk for Tesla and its partner Panasonic.

-We find the Gigafactory will only reduce the Tesla Model 3's cost by $2,800, not enough to truly influence whether this lower-cost EV will be a success or not.


    Cost-cutting is the name of the game, but the Gigafactory does not do enough. Battery prices need to fall dramatically if plug-in cars hope to break beyond their current niche. The OEMs backing the U.S. Advanced Battery Consortium are targeting $125/kWh by 2020 – more than four times lower than $520/kWh, the price Ford paid for its Focus EV battery packs. Currently, Tesla has the lowest cost – about $274/kWh, according to Lux Research analysis. Tesla founder Elon Musk aims to cut cost by 30%, on the strength of scale, location and technology, lowering the price to $196/kWh with the Gigafactory.

    Panasonic faces risks. The Gigafactory might seem like a great win for Panasonic, ahead of rivals such as Samsung SDI, LG Chem, and NEC. But in reality the Japanese company faces high risks. In the optimistic scenario of Tesla attaining its targeted half a million EVs, Panasonic could rake in more than $15 billion between 2017 and 2020. But at the more likely 240,000 EVs, as estimated by Lux Research, Panasonic would take in only $7 billion on its likely investment of $1.4 billion, with questionable margins.

    Gigafactory will lead to huge overcapacity. The Gigafactory, proposed to be built at a cost of $5 billion, is designed to make 35 GWh Li-ion cells for half a million EVs. But in the likely event of much lower sales of 240,000, overcapacity will be to the extent of 20 GWh. This 57% overcapacity is unlikely to be filled either by rival carmakers or Tesla's own plans to sell some stationary battery packs to developers like SolarCity for residential photovoltaic integration and other uses.


http://www.luxresearchinc.com/news-and-events/press-releases/read/tesla-motors%E2%80%99-gigafactory-will-see-more-50-overcapacity-its-li

https://portal.luxresearchinc.com/research/report_excerpt/17674


Bipo

Morralla anti-Tesla. La factoría estará operativa en 2017 pero no llegará a plena capacidad hasta 2020.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

lolo

pues que hagan packs para el Leaf 2011 a buen precio, que a mi me iria muy bien!!! ;D ;D

anxoibiza

estoy con Bipo, Tesla estima producir 500000 coches por lo que tiene la gigafábrica produciendo lo que va consumir, en cambio Lux Research estima que van producir 240000 coches, entonces si que le sobra* capacidad.

Ahora bien, ¿quién tiene la razón sobre la cantidad de coches anuales que se van producir? por ahora lo que elon musk fue prometiendo lo fue cumpliendo.

GonzaloGM

#14
Concretamente será Reno, en Nevada, la ciudad que estaba en todas las quinielas junto con Arizona, Nuevo México y Texas. Desde entonces se ha especulado mucho incluso sobre la posibilidad de empezar las obras en dos lugares diferentes.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1036-la-gigafactoria-de-tesla-estara-en-nevada