¿Dónde recargar en la zona de Ciudad Lineal (Madrid)?

Iniciado por monzoniano, Marzo 03, 2014, 12:46:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monzoniano

Hola soy nuevo en el foro y a lo mejor ya se ha hablado en alguna otra ocasión de estos temas. Si es así, pido perdón por adelantado.

Tengo una moto eléctrica que recargo únicamente en el trabajo (Ciudad Universitaria), porque no tengo punto de recarga en el parking comunitario de mi urbanización.

El otro día tuve una reunión en el Paseo de la Castellana y fui incapaz de encontrar un punto de recarga público que funcionase (probé en 2, que estaban FUERA DE SERVICIO).

Después de la reunión tuve que volver a casa sin recargarla y ahora la tengo al 15% y necesito volver a cargarla antes de volver al trabajo, porque no llego.

Pregunté el otro día en la gasolinera Cepsa del Campo de las Naciones y me dijeron que no sabían si se podía utilizar el punto de recarga que está allí porque lo instaló Endesa y creían que era sólo para ellos ;-D.

El caso es que no sé dónde puedo recargar la moto durante 2-3 horas por la zona de Ciudad Lineal. Creo que hay un punto de recargar en el CC Arturo Soria Plaza. ¿Alguien ha recargado allí? ¿Qué se necesita para recargarla allí? ¿Hay otro punto de recarga por la zona?

Muchas gracias!

Fernando M

Hola Monzoniano,

En el CC de Arturo Soria puedes cargar sin problemas. Los puntos de recarga tienen mennekes y schuko, eliges uno u otro.

http://foroev.com/index.php?topic=662


El punto de recarga de la gasolinera Cepsa no está abierto al público, solo es para los trabajadores de Endesa. Sin embargo, han dejado una toma aérea CEE. Con un adaptador CEE-Schuko podrás cargar:

00:40 - 1:15
http://foroev.com/index.php?topic=661.msg7616#msg7616



monzoniano

Gracias. Probaré entonces el del CC Arturo Soria Plaza...y ya os contaré.

La verdad es que es un auténtico dilema esto de ser "Early Adopter"...porque no hay quien se apañe si no hay infraestructura... o peor aún... si la que hay no funciona.

Saludos,

Jesús

Fernando M

Cita de: Leafyou en Marzo 03, 2014, 12:37:08 PM
¿Y por el barrio de Salamanca o Castellana?
Casi todos los q vienen en Electromaps por esta zona, están inoperativos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

En superficie yo creo que ninguno.

GonzaloGM

Los puntos de recarga del plan Movele están todos inoperativos.
Copio la información que dimos sobre el workshop de AEDIVE, que se celebró en febrero en Valladolid, referente a lo comentado por Juan Azcárate, responsable de Energía de Madrid:

"más que por la interoperabilidad, estamos preocupados por la operabilidad" y destacó lo que cuesta, incluso dentro de la propia administración, que los puntos de carga pública puedan estar operativos, pues desde un ayuntamiento como Madrid, se está terminando de definir el acuerdo que permitirá a dos gestores de carga operar y mantener los puntos de recarga pública instalados a raíz del proyecto Movele y que previsiblemente verá la luz en breve, pero cuyo retraso supone que la práctica totalidad de los puntos de carga pública en la ciudad estén fuera de servicio.

Más información
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/667-las-ayudas-2014-a-la-adquisicion-de-electricos-se-aprobaran-en-dos-semanas