PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gusvalgil

Hola.
Soy nuevo en el foro, tengo un Ampera de 2012 con casi 280.00 kms y hasta el momento todo perfecto (salvo las 4 cositas típicas). Pero hace un par de meses me arranca el motor de combustión y se acelera como un loco, aunque tiene batería. Me gustaría programarlo con la versión más reciente de software, por si se arreglara, ya que vivo en Mallorca y no veo viable económica ni logísticamente el hacer un cambio de batería (la de servicio la acabo de cambiar por si las moscas). El problema es que, aún teniendo el cable VCX nano, lo probé una vez y no me fue bien. ¿Conocéis a alguien que remotamente pueda hacer la actualización (pagando, claro está). Tengo portátil para pruebas. Mi móvil es el 639139118 Gracias de antemano.
Gustavo.

gusvalgil

Cita de: hmillan en Septiembre 30, 2019, 02:37:42 PMHe actualizado el video de mi canal de como reprogramar las centralitas de este coche para borrar el error de alta tensión. Después de tantas reprogramaciones, ya tenemos muchos mas consejos que dar para este problema. También dejamos claro los riesgos de todo el proceso. https://youtu.be/qbTDa8ze8YA

Hemos programado mas de 20 coche y ningún problema solo algún susto.
Hola Hector. Vi tu vídeo y intenté contactarte al teléfono que aparece en youtube, pero parece que ya no está operativo. Necesito a alguien que me ayude (pagando, claro está) con la reprogramación de mi Ampera. Si me pudieras contactar estaría muy agradecido. Saludos.

brammo rider

Cita de: gusvalgil en Febrero 13, 2025, 01:35:52 PMHola Hector. Vi tu vídeo y intenté contactarte al teléfono que aparece en youtube, pero parece que ya no está operativo. Necesito a alguien que me ayude (pagando, claro está) con la reprogramación de mi Ampera. Si me pudieras contactar estaría muy agradecido. Saludos.
Solucionaste tu problema?
Si no es así, contacta con Evan motors en Mataro, Barcelona.
Aunque creo que tu problema es más de hardware que de software, posiblemente tienes algún módulo de batería que está ya viejito.....
Evanmotors te puede ayudar. Además esta ahora preparando un cambio de batería por una nueva con 35 kWh.

victoraguilarmoreno

Cita de: victorlq en Diciembre 30, 2024, 12:29:43 PMDespues de reprogramar te aguanta 3 cargas aproximadamente antes de darte el error?
yo estoy un poco loco con el error, por ahora he cogido y he puesto el sensor en los cables que salen de la centralita para evitar fallos por cables deteriorados, y voy a poner el sensor directamente debajo del asiento, uno nuevo ya que sospecho del antiguo.

Hola, me gustaria saber como se conecta directamente al ECU debajo del asiento ¿puedes detallarlo? . en mi caso reprograme 3 veces y al 4 dia me salto el error, hice varias pruebas de aislamiento a diferentes temperaturas y he concluido que con menos de 5 ºC la resistencia baja hasta 200kohm y da el fallo de nuevo, he decidido solo reprogragar cuando en primavera entra una temperatura superior a 5ºC y cuando haga a frio dejar encendido el cocheo con la calefaccion a 21ºC que calienta la bateria tambien , lentamente, pero aguanta toda la noche.

JosuEV

Hola.
Tengo un Ampera modelo 2013 y me ha empezado a aparecer el fallo de aislamiento con códigos P1F0E y P0AA6. El caso es que lo borro con un OBD normal y me permite cargar sin repetir el fallo hasta 2 o 3 días.
Es curioso porque el fallo aparece aleatoriamente pero al parecer relacionado como dice en el manual de taller, después de maniobrar los contactos de los relés que energizan la batería de alto voltaje. Digo esto porque me ha dado el fallo, justo antes de empezar la carga, al finalizar la carga o cuando he encendido el coche y queda autonomía sin utilizar. Hoy me ha fallado de una manera curiosa porque tenía el coche cargado y enchufado desde ayer y se ha ido la luz 3 segundos y al volver ha dado el fallo P0AA6.
Bueno, después de contaros está experiencia y visto algún video en el canal de litioamperios en el que informa que la solución es reprogramar las centralitas K16 y K114B para aumentar el rango de la resistencia mínima de aislamiento...sabeis de alguien que pueda reprogramar esas dos centralitas por la zona de Bilbao?
Gracias.

JosuEV

Hola.
He resuelto el problema de manera aparente...
Empecé adquiriendo Un vxdiag-vx nano para monitorizar los datos en Gds2 para el DTC P0AA6.
En principio, el fallo de revisar el sistema de alto voltaje lo estaba dando por generar un dato en la prueba de aislamiento de la batería que sea inferior a 325 kilohmios. En mi caso las lecturas de las pruebas de aislamiento en GSD2 arrojaba resultados entre 250kohms y 300kohms.
Decidí reprogramar las centralitas del módulo híbrido 2 y control de batería híbrida k114b y k16 respectivamente pero me encontré con el problema de que en la página del grupo stellantis no permite el registro de usuarios sin proporcionar un iva de empresa relacionada con el mundo del motor. Quien haya conseguido el registro anteriormente cuando se accedia desde PSA o anteriormente desde GM es posible que le siga permitiendo el acceso.
Como no pude realizar yo mismo la reprogramacion, lo he llevado a CARJUMOTOR en Griñon y parece resuelto el problema.
Ahora he repetido la prueba de aislamiento en Gds2 y aparece un resultado de 3000 kohms (10 veces mayor que antes de reprogramar).
Parece ser que la ingeniería de GM modificó la forma de realizar la prueba de aislamiento de la batería híbrida para que arroje un resultado claramente superior al original.
Mi conclusion es que una vez reprogramado el coche, si vuelve a aparecer un fallo de aislamiento, parece que no se solucionará reprogramando y habrá que llevarlo a un taller en el que se investigue realmente si existe un defecto de aislamiento entre el bus de alta tensión y el chasis del vehículo pero utilizando un medidor de aislamiento externo o convencional.

Aitor Tilla

Cita de: gusvalgil en Febrero 12, 2025, 10:02:04 PMHola.
Soy nuevo en el foro, tengo un Ampera de 2012 con casi 280.00 kms y hasta el momento todo perfecto (salvo las 4 cositas típicas). Pero hace un par de meses me arranca el motor de combustión y se acelera como un loco, aunque tiene batería. Me gustaría programarlo con la versión más reciente de software, por si se arreglara, ya que vivo en Mallorca y no veo viable económica ni logísticamente el hacer un cambio de batería (la de servicio la acabo de cambiar por si las moscas). El problema es que, aún teniendo el cable VCX nano, lo probé una vez y no me fue bien. ¿Conocéis a alguien que remotamente pueda hacer la actualización (pagando, claro está). Tengo portátil para pruebas. Mi móvil es el 639139118 Gracias de antemano.
Gustavo.

Si es un error de un sensor o una resistencia actualizar no te servirá para nada (aparte de pagar por conectarte a los servidores de gm). Ya que tienes el vcx nano busca un portátil limpio y le metes la aplicación pirata de gm que ofrecen en su web.
Ahí te dirá si tienes algún sensor o algún parámetro fuera de lugar.