Recarga batería al reducir...¿es más una ventaja o un inconveniente?

Iniciado por Bomarang, Marzo 05, 2014, 10:09:29 AM

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Bomarang

  Ok...entendido...está claro pues la diferencia entre baterías "de consumo" y las de los vehículos, y que las descargas profundas, son las que más perjudican a las mismas...y que el límite de cargas teóricas que tienen, se refieren a cargas completos, por lo que las múltiples recargas parciales, no afectan a ese teórico "contador" de ciclos máximos de carga. Un saludo y muchas gracias por las explicaciones.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

osfedetone

¡ Que genial! Me entero por el foro de coches eléctricos por qué mi portátil no aguanta ni tres minutos sin enchufe. Nunca me había planteado que noebía tenerlo enchufado todo el rato.


Antonio B

Yo creo que deberian hacer uso de supercondensadores para la recarga y dejar las baterias sin tocar.
Los condensadores se pueden cargar y descargar más rápido...........y una vez cargados actuarian en paralelo con la batería hasta descargarse o volver a cargarse, reduciendo las Cs de descarga de la batería......sobretodo en pisotones saliendo de semáforos (condensadores cargados).