gastos de electricidad en Nissan Leaf. Lo que ha aumentado mi factura eléctrica

Iniciado por malonso, Marzo 06, 2014, 01:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Datos carwings:

Enero:2078 km recorridos y 327,6 kwh consumidos; coste a 0,20 euros de media el kwh: 65,52€
Febrero: 1413 kms recorridos y 216,7 kwh consumidos; coste a 0,20 euros de media el kwh: 43,34€

Total:644,3 kWh y 108,86 €. Nota los 0.20€ el kwh son con todos los impuestos incluidos. 0,20€ Es el valor medio del kwh de mi factura eléctrica.

Por la eficiencia de la carga ( cargo con el cable del coche en schuko a 10 A) calculo comparando con facturas anteriores a tener el coche que aproximadamente 135-140 euros de mi factura corresponden al Leaf. luego tendríamos 30 euros aproximadamente que se pagan pero que se esfuman en pérdidas.

Estoy desando que me cambien el contador y tener tarifa nocturna.

luchotb

Cita de: malonso en Marzo 06, 2014, 01:06:24 PM
Estoy desando que me cambien el contador y tener tarifa nocturna.

Hace cuanto que pedistes el Cambio ????


malonso



El cambio, lo he pedido hace 15 días pero hay un problema con el cuadro donde está el contador y tiene que volver la compañía. Si no detectan incidencias el cambio suele ser rápido. Las incidencia en el cuadro las tenemos que solucionar los propietarios, la compañía, en mi caso Iberdrola,  lo único que hace es cambiar el contador y detectar incidencias. Me estoy cambiando a Fenie energia. Probabremos una temporada con Fenie energía parare que tal funcionan y cómo me facturan.

electrico

Hola Malonso.

Tu factura eléctrica va de día 1 de mes a día 30? Porque a mi me la mandan cuando quieren, en plan un mes de día 23 a 20, otro de 21 a 25, etc. Y así sería difícil cuadrar los datos con el consumo de mes a mes.

electrico

También veo que consumes unos 15kwh/100km. Qué tipo de recorridos sueles hacer con el coche, o a qué velocidad?

Gracias!

malonso

Cita de: electrico en Marzo 15, 2014, 02:08:41 PM
Tu factura eléctrica va de día 1 de mes a día 30? Porque a mi me la mandan cuando quieren, en plan un mes de día 23 a 20, otro de 21 a 25, etc. Y así sería difícil cuadrar los datos con el consumo de mes a mes.

Mi factura con Iberdrola era bimensual: por ejemplo me facturaban el consumo del 26/12/2013 al 25/2/2014 y la siguiente factura tendrá que empezar en el 26/2/2014. la factura eléctrica no tiene que ir necesariamente desde el 1 al 30 de cada mes.

Yo me he cambiado el 12 de Marzo a http://www.fenieenergia.es por tanto ésta nueva compañía me facturará a partir del 12 de Marzo ya sea mensual o bimensual su forma de facturar.

En cuanto a mi consumo medio, que es de unos 15,50 a 15,90 kwh cada 100 km, lo consigo sin pisarle mucho. Hay que ser suave con el acelerador y no mantener velocidades altas. Mis recorridos habituales incluyen mucha M-50 y M-40. En estas autovías de circunvalación intento ir siempre a 90-100 km/h constantes. Hay mucha diferencia de consumo si te haces 40 kilómetros por la M-50 a 90 km/h constantes  que si mantienes los 120 km/h en ese mismo recorrido.

También intento recuperar energía anticipándome y levantando el pie del acelerador a tiempo para recargar la batería y no tener que frenar bruscamente.  Siempre uso la posición B ya que mi Nissan leaf es del 2013 y tiene esa posibilidad de recuperar más energía en las desaceleraciones y en las frenadas.

En descensos muy pronunciados, si veo que luego viene una subida también pronunciada, pongo la N. Al poner la N no recupero energía pero tampoco gasto nada y el coche no se frena tanto por lo que llego a la subida con más velocidad, gastando menos energía en coronarla.

electrico


Leafyou

A mi me sale esto:

Consumo   112,6 kWh
Generación   13,8 kWh
Tarifa eléctrica por kWh 16 cts (iva e impuestos incluidos)
Total 15,81 euros   727,3 km
13,50 kwh/100km

Esto es lo que dice Carwings, ¿será verdad?


electrico

Según tengo entendido hay diferencia entre lo que dice carwings que consume, y lo que consume realmente porque la no eficiencia del 100% en la carga hace que por el camino se pierda energía.

malonso


electrico

Un 25%... y luego se quejan de que la recarga inalámbrica quizás este solo a un 90% de eficiencia...

duir

Cita de: malonso en Marzo 18, 2014, 11:14:15 AM
La ineficiencia de la recarga en enchufe doméstico está en torno al 25%:

http://www.tecmovia.com/2013/08/02/2-000km-de-prueba-con-un-nissan-leaf-x-la-ineficiencia-esta-en-la-recarga/

Ese artículo de tecmovia es como poco inexacto, por decir algo elegante. Toda electrónica de potencia, y el cargador de abordo lo es, se diseña y optimiza para unas determinadas características. El del Leaf está diseñado para 16 amperios, pero si te pasas la vida cargando con el cable ocasional de modo 2 con la carga limitada en amperaje, una caída del rendimiento es natural. Y desde luego tampoco sabemos que otros consumos hace el coche cuando está conectado además de hacer la carga. Seguro que cargando a 16 amperios en modo 3 las perdidas no son del 25%. Bastante menos con toda seguridad.

No olvidemos otras apreciaciones del artículo:

"Teniendo en cuenta que el contador no tenía decimales y que se trata de una medición "doméstica", la cifra más exacta que tenemos arroja una pérdida de entre un 23 y un 24% aproximadamente. Este dato no tiene en cuenta la merma adicional que supone llevar esa energía desde el contador principal hasta el garaje a través de un cable de no menos de 15m de largo y que sin duda incrementa aún más la energía perdida."

Hombre, yo una vez hasta me molesté en hacer el calculo de eficiencia de un cable de cobre de unos cuantos metros. Digamos que decir que su eficiencia es del 99,99% es quedarse corto. Hay perdidas minúsculas en 15 metros, y en 100 también. Pero claro, hay que molestarse en hacer cálculos y queda muy chulo decir que las perdidas son del 25%, que cifra tan redondita. Que guay del paraguay. :-[

"El resultado de esta ineficiencia vendría a ser un consumo real, a efectos de coste para nuestro bolsillo, superior a 25 kWh/100km lo que supone, con la tarifa ejemplo de 0,121 €/kWh un coste aproximado de 3€/100 km. Este coste viene a ser algo menos de la mitad del que implicaría un diésel, pero no tres veces menos, como nos podría hacer pensar la aplicación Carwings."

Para cargar 19 kwh con unas perdidas del 24%, (cargando a 10 amperios o menos) hace falta cargar exactamente 25 kwh, no "superior" a 25. A ese precio de tecmovia (que podría ser más barato) eso son exactamente 2,80 euros, no 3 euros. El triple de 2,80 es 8,40, que a 1,30 el litro son 6,46 litros de diesel, y a 1,40 la gasolina son 6 litros. A mi me parece bastante acertado en ciudad al menos. Y seguro que hay térmicos en ciudad que gastan menos de 6 litros de diesel, pero también hay eléctricos que no gastan 19 kwh, sino 14 kwh/100.

En fin, que ya se sabe, nunca hay que dejar que la exactitud te fastidie un artículo sensacional.

Y electrico, con todos los respetos, la recarga inalámbrica sustituye al cable, no reduce las perdidas del cargador de abordo, así que tienes las dos perdidas sumadas. Un despropósito.

electrico

Muy buena tu contestación, sobre todo este final:
Cita de: duir en Marzo 18, 2014, 06:14:36 PM
En fin, que ya se sabe, nunca hay que dejar que la exactitud te fastidie un artículo sensacional.


Cita de: duir en Marzo 18, 2014, 06:14:36 PM
Y electrico, con todos los respetos, la recarga inalámbrica sustituye al cable, no reduce las perdidas del cargador de abordo, así que tienes las dos perdidas sumadas. Un despropósito.
Sí, eso ya lo sabía, quizás lo expliqué mal, gracias por la aclaración.
Los respetos se presuponen, al menos yo los presupongo de mano a no ser que ya se vea que no. Así que tranqui  ;)

malonso

Duir, que porcentaje de pérdida crees tu que sería más realista cargando en el leaf a 10A con el cable "ocasional". Yo no he hecho cálculos exactos en mi caso pero es evidente que hay pérdidas y que la ineficiencia está en la carga pro la duda es en qué porcentaje.

duir

Yo no tengo un Leaf así que no puedo medirlo pero por lo que he leído en mynissanleaf.com la eficiencia cargando a 16 amperios esta en el 85% aproximadamente. La cuestión es que estés el tiempo que estés cargando el Leaf gasta ya unos 300Wh cada hora que estes cargando solo en refrigerar el cargador o algo así. Si cargas los 21 kwh a 10 amperios te pegas cargando casi 10 horas gastando en ese consumo extra unos 3 kwh, más las perdidas del cargador. Si en vez de eso cargas a 16 amperios en 7 horas solo tiras unos 2 kwh además de las perdidas.