¡¡¡pero si no hay puntos de recarga!!!

Iniciado por mikiflush, Marzo 06, 2014, 11:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Un periodo de 8 horas sin consumo es una barbaridad. Debería ser como el tiempo de reserva que aplica Ibil para sus puntos de recarga. Si en 15 minutos no estas cargando se reinicia. Ademas el poste sabe si hay un EV conectado. Si alguien abre la tapa pero no se conecta en unos minutos se reinicia la sesión.
Parece que no se ha contemplado bien la casuística.

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


EnriqueM

Si pero peor aún es llegar al punto de recarga del que te han informado que por fin está de nuevo operativo(de los pocos que pueda haber de la red MOVELE en Madrid) y resulta que NO PUEDES RECARGAR xq el numero de conexiones no es el del cable de tu coche,a pesar de que en la pagina del ayuntamiento viene como que es S/M. !Resulta que hay una conexión Mennekes de 3 clavijas¡ y mi cable lleva 7,increíble.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


osfedetone

Me he acercado a cerrarlo y ya estaba operativo o sea que, o se cierra a las ocho horas o no fui yo.

Ingeteam

Las tomas Tipo 2 (las conocidas como Mennekes) siempre tienen 7 clavijas. No existen las conexiones Mennekes de 3 clavijas.

Seguramente hablas de una toma CETAC industrial monofásica, más típica hace años ya que no se sabía con seguridad que toma se impondría. Además los pocos vehículos que existían entonces a menudo tenían tomas industriales. De ahí que haya puntos aún con tomas CETAC.

Ingeteam ya no fabrica esos equipos desde antes de 2012, pero hay algunos por ahí instalados. Hoy día todos nuestros equipos son con Modo3, Tipo 2 generalmente y Tipo 3C en algunos equipos para Francia, o Tipo 1 o 2 si incluyen el cable.

En cuanto a las 8 horas, el factor que se primo por diseño es que bajo ningún concepto el usuario pierda su cable por un problema en la carga. Si por la razón que sea el usuario abandona su vehículo pero este no inicia la carga correctamente, finalizar la sesión unilateralmente liberando la trampilla comprometería su cable. Tened en cuenta que estamos hablando de casuísticas contempladas en 2010 o antes y la mayoría de vehículos eléctricos disponibles (muy pocos) no retenían el cable en el lado del vehículo, por lo que la labor la asumimos en el punto de recarga.

Evidentemente todos estos problemas desparecen facilmente en el caso de una infraestructura conectada a un centro de control, que es lo deseable para puntos de acceso público.

Un saludo a todos

EnriqueM

Muchas gracias¡, muy bien explicado y entendido ahora solo falta que el ayuntamiento se de cuenta que tener ese PR y no tenerlo es lo mismo pues la mayoría de los propietarios de VE actuales no podemos utilizarlo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

electrico

Independientemente de si funciona bien o no, o si está bien diseñado o no, es de valorar que Ingeteam se pronuncie y dé explicaciones aquí.

Muchas gracias.

OSQUI1

   No sé yo si con mi tarjeta maestra de ingeteam se podría desbloquear, a ver si hago un hueco y me paso.

osfedetone

Cita de: OSQUI1 en Marzo 12, 2014, 09:41:13 PM
   No sé yo si con mi tarjeta maestra de ingeteam se podría desbloquear, a ver si hago un hueco y me paso.
No Osqui1 no te molestes, que ya me he pasado yo y funciona

OSQUI1

#23
Cita de: osfedetone en Marzo 13, 2014, 12:54:29 AM
Cita de: OSQUI1 en Marzo 12, 2014, 09:41:13 PM
   No sé yo si con mi tarjeta maestra de ingeteam se podría desbloquear, a ver si hago un hueco y me paso.
No Osqui1 no te molestes, que ya me he pasado yo y funciona

   Gracias, un poco tarde lo he leido..., he estado esta tarde y efectivamente funcionaba, he probado con la tarjeta de Ingeteam maestra y funciona perfecta, no he necesitado usar la Movele, es decir, si se queda colgada la sesión la podría cancelar sin problema..., para la próxima...
   Por cierto, pensé que ese punto era Mennekes y schuko, pero tiene toma Schuko e industrial, había virutilla, como si lo hubieran cambiado recientemente, adjunto foto.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

mikiflush

Cita de: sustrai en Marzo 07, 2014, 02:10:56 PM
Creo que no eres un potencial comprador de vehiculo electrico, creo que la recarga pública no es algo determinante en la compra de un VE, pero en caulquier caso esto va a ir a mejor sin duda creo que más rápido de lo que pensamos, y no lo es porque recargar en casa a 0,05€ o hacerlo en una estación pública a casi los 0,50€ (10 veces más) hace que los usuarios gestionemos adecuadamente la zona de carga.
Ya que has hablado de lo malo te cometaré algunos aspectos positivos:
- Posibilidad de cargar en tu domicilio: Saber que puedes dar de comer a tu coche al mismo precio o incluso menor al de hacer un cocido, y todo en tu propia parcela de garaje.
- La ayuda pública, un esfuerzo impresionante que están haciendo las administraciones públicas, recortando de otras partidas y que rebajan en mucho el alto precio de los VE.
- En la mayoría de los casos el vehículo es un artículo de lujo, un vehículo de combustión no se puede comparar salvo en el número de ruedas con uno eléctrico, cuando dices que "por ese precio me cojo uno Diesel con no se cuantos extras" creo que estás comparando un carro de Burros con una nave espacial.
- El tema medioambiental: La energía eléctrica es posible generarla con renovables, otra cosa son los intereses de las eléctricas y el petróleo ya sabemos como dejan las ciudades, Co2 Nox.....
Si piensas comprarte un vehículo, tienes versiones intermedios como el Golf de autonomía extendida que está a punto de salir, con 50Km en modo eléctrico o cuaquier otro modelo de este tipo de los que ya existe en el mercado.

Hola, ya ni me acordaba de este post...
Mis necesidades han aumentado y el eléctrico se hace interesante. No necesito a corto plazo comprar otro coche, ya tengo dos :) pero sí que sustituiría el segundo por un eléctrico y es lo que estoy estudiando.

Pensando a largo plazo, degradación de la batería, desde mi casa el kilometraje es un poco justo y por eso mi necesidad de encontrar un punto público para casos de emergencia, poder cargar al menos 3-4 kw  rápidamente y regresar holgadamente en verano/invierno con el coche climatizado. Y despreocuparme totalmente claro.

Desgraciadamente no sé lo que consume un carro de burros pero fijo que contamina poco jeje...

Bromas aparte, es un gasto que no una inversión y estoy haciendo más números que Einstein con la factura de telefónica :). Sé cuantos kms voy a recorrer en cuanto tiempo y el coste total de coche+wallbox+revisiones+luz+mantenimiento. Y haciendo kms sí que compensa, ahora solo estoy tratando de averiguar si en 2-3 años tendré que dejarlo en el garaje porque no tiene autonomía por desgaste de batería e inoperatibilidad de puntos de recarga.

He leído que van a reparar los puestos y dejarlos operativos por la módica cantidad de 0,50 € x kw, minimo 10 kw... bueno no son buenas noticias pero tampoco malas, te obligan a recargar 5€ cuando es posible que con 2€ llegues a casa... como las lentejas, igual.

Espero que no acaben eliminando la zona azul/verde para los eléctricos porque si lo hacen, vaya zaska en forma de puñalada trapera por la espalda.

Un saludo.

electrico

El tema de que te obliguen a recargar como mínimo x kwh, a ver cómo lo plantean, porque segun la ley de mejora de protección al consumidor (creo que se llama algo así) prohíbe el cobro de servicios no efectivamente prestados.

Entiendo que esto ya lo saben ellos, y lo vestirán de algún modo que puedan intentar torear a la ley.

Yo desde aquí hago un llamamiento a que en la medida de vuestras posibilidades, cuando algún punto de recarga o empresa funcione así, no lo utilicéis si no es un caso de vida o muerte, aunque os vengan bien en ese momento las condiciones.

Si lo utilizáis, estaréis fomentando que pongan otros así, y esas condiciones yo las veo un tanto abusivas.
Deberías de pagar por lo que recargas. Punto.

Y ya en segunda ronda, además de no utilizarlo enviarle un correo a la empresa diciendo que ese punto te viene bien y lo utilizarías pero con esas imposiciones no comulgas, así en tanto no las cambien, no lo utilizarás. Si alguien conoce un caso así, que lo diga, yo les envío otro correo para presionar más.

Debemos organizarnos cuanto más rápido mejor, esto se está creando de la nada y tenemos la ventaja de estar muy comunicados entre nosotros, que no nos la metan nada más comenzar.

Gracias a todos.