¡¡¡pero si no hay puntos de recarga!!!

Iniciado por mikiflush, Marzo 06, 2014, 11:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikiflush

 >:(

Esto es una completa estafa!!!!

Busco puntos de descarga en Madrid, me bajo las aplicaciones de android y pienso "genial, esto va aumentando, va siendo hora de pensar en el VE como una opción".

Y en cuanto empiezo a investigar más a fondo me encuentro esto:

http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,309/prs-inoperativos

Y además esto otro:
CitarAVISO IMPORTANTE
Dado el inminente comienzo de los trabajos de remodelación y actualización de la red de puntos de recarga actual, y a la espera de que se definan las nuevas condiciones técnicas y operativas de uso, se ha suspendido temporalmente el reparto gratuito de tarjetas de recarga para evitar molestias innecesarias en tanto en cuanto se prolongue la duración de los trabajos.
No obstante, puede cursar su solicitud para que podamos ponernos en contacto con usted tan pronto como la nueva red de puntos esté instalada y operativa.
Disculpen las molestias.

Con lo cual, si no tienes la tarjeta no recargas. Bueno, se supone que te la darán pasado un tiempo... no hay problema. Vamos a ver los puntos de recarga que sí funcionan:

- Particular: hotel, parking, empresa... descartados
- Carga lenta: descartados, 1 h. para cargar el equivalente a 15 kms...  :-\
- Carga rápida: es como el valor, se supone... que están pero no están

Esto es un despropósito... voy a la Renault a preguntar por el Leaf y el comercial me convenció para que me olvidará de los VE, demasiado pronto aún: no hay puntos, autonomía de 100kms, coste mensual + coste eléctrico que hacen un precio/km más elevado que un diesel..

Las baterías se degradan: si el primer año funcionando bien haces entre 100-150 kms siendo optimistas, el 2º año te la juegas a que bajen a 135 kms... y sigan bajando... problema que se acentúa con temperaturas extremas, frio en invierno, calor en verano.

Y por último el clavazo en la compra. ¿cómo es posible 20k-30k hasta 60k del volvo s60 híbrido? Pagas de sobra un utilitario diesel con su combustible y mantenimiento los próximos 10 años

Esto es un total despropósito, no salen las cuentas ni a la de tres...

osfedetone

Los propietarios de coches eléctricos, somos gente extraña.
Yo me apresuré a solicitar la Movele, con la esperanza de recargar ( porque descargar, ya se descarta el solito divinamente) el coche mientras me instalaban la estación en mi casa y descubrí con tristeza que no hay un sólo punto de recarga en vía pública que admita el cable que trae de serie el Zoe. Desde ese día, asumí, que el único sitio donde podría recargar era en mi casa.
En Renault hay buenos y malos profesionales, como en todo. En mi experiencia eléctrica he convivido con ambos, al hilo de lo anterior, ante la imposibilidad de la recarga pública, pude recurrir a concesionarios Renault, generalmente amables y atentos.
Creo que hay precios más competitivos que los que tú comentas.


GonzaloGM

Declaraciones de Juan Azcárate en valladolid, el mes pasado:

"Al respecto, tal y como señaló el responsable de Energía de Madrid, "más que por la interoperabilidad, estamos preocupados por la operabilidad" y destacó lo que cuesta, incluso dentro de la propia administración, que los puntos de carga pública puedan estar operativos, pues desde un ayuntamiento como Madrid, se está terminando de definir el acuerdo que permitirá a dos gestores de carga operar y mantener los puntos de recarga pública instalados a raíz del proyecto Movele y que previsiblemente verá la luz en breve, pero cuyo retraso supone que la práctica totalidad de los puntos de carga pública en la ciudad estén fuera de servicio."

Más información aquí:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/667-las-ayudas-2014-a-la-adquisicion-de-electricos-se-aprobaran-en-dos-semanas

Sustrai

Creo que no eres un potencial comprador de vehiculo electrico, creo que la recarga pública no es algo determinante en la compra de un VE, pero en caulquier caso esto va a ir a mejor sin duda creo que más rápido de lo que pensamos, y no lo es porque recargar en casa a 0,05€ o hacerlo en una estación pública a casi los 0,50€ (10 veces más) hace que los usuarios gestionemos adecuadamente la zona de carga.
Ya que has hablado de lo malo te cometaré algunos aspectos positivos:
- Posibilidad de cargar en tu domicilio: Saber que puedes dar de comer a tu coche al mismo precio o incluso menor al de hacer un cocido, y todo en tu propia parcela de garaje.
- La ayuda pública, un esfuerzo impresionante que están haciendo las administraciones públicas, recortando de otras partidas y que rebajan en mucho el alto precio de los VE.
- En la mayoría de los casos el vehículo es un artículo de lujo, un vehículo de combustión no se puede comparar salvo en el número de ruedas con uno eléctrico, cuando dices que "por ese precio me cojo uno Diesel con no se cuantos extras" creo que estás comparando un carro de Burros con una nave espacial.
- El tema medioambiental: La energía eléctrica es posible generarla con renovables, otra cosa son los intereses de las eléctricas y el petróleo ya sabemos como dejan las ciudades, Co2 Nox.....
Si piensas comprarte un vehículo, tienes versiones intermedios como el Golf de autonomía extendida que está a punto de salir, con 50Km en modo eléctrico o cuaquier otro modelo de este tipo de los que ya existe en el mercado.

GonzaloGM

Mientras los eléctricos tengan la autonomía que tienen y se limiten a zonas urbanas y periurbanas la recarga ocasional no es imprescindible.
Cuando permitan viajar, como el Model S, se convertirá en necesaria.
Por otro lado los puntos de recarga del Movele, aunque funcionen, no sirven para mucho si no son rápidos o semirapidos.

Nosotros hemos entrevistado a los responsables de las energéticas,  de los fabricantes, de las empresas responsables de la infraestructura de recarga y todos opinan lo mismo. La recarga vinculada es la más importante.

Podéis ver las entrevistas en movilidadelectrica.com.

Enviado desde mi Nexus4 usando Tapatalk 2


electrico

Cita de: mikiflush en Marzo 06, 2014, 11:44:59 PM

Esto es un despropósito... voy a la Renault a preguntar por el Leaf y el comercial me convenció para que me olvidará de los VE, demasiado pronto aún: no hay puntos, autonomía de 100kms, coste mensual + coste eléctrico que hacen un precio/km más elevado que un diesel..


He de decir que según creo, aquí el comercial te "quiso ver la cara" y aprovecharse de que vender un petrolero es más fácil y quizás hasta gane más comisión y se metió esa "columpiada" para convencerte.

Que un 100% eléctrico gasta más que un diesel... no voy ni a argumentar en contra, porque, no suelo acostumbrar a discutir necedades. Ese comercial una de dos: o es tonto y no se entera, o es un "enterao" y te la quiso colar.

osfedetone

Hoy los de Movilidad de Madrid me mandan este mensaje.


Estimados usuarios de vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid,

Les comunicamos que el punto de recarga ubicado en la C/Cardenal Marcelo Spinola, 10 ha sido reparado y se encuentra operativo.

Atentamente

He ido a comprobarlo y efectivamente funcionaba, para los que les sirva.
Tiene un schuco y mennekes de tres pines y no entra mi cable del ZOE de 7
¿Alguien sabe si existe un adaptador de 7 a 3?

Fernando M

Hay adaptador de tres (fase, neutro y tierra) a cinco (fase, fase, fase, neutro y tierra).

El conector de tu cable tiene siete porque al de cinco se le suman dos de control. Es decir, recarga en modo 3.

Ese punto de recarga es modo 2, sin inteligencia. Necesitas un wallbox portatil, es decir, un cable modo 2, con "cajita".

Enviado desde el móvil


osfedetone

Vale, supongo que es uno tipo Davide, pero si me compro un cable de esos ya me lo compro schuco ¿O es peor?

EnriqueM

El PR de Cardenal Spinola vuelve a estar NO UTILIZABLE puesto que la persona que ha abierto sesion con él NO la ha vuelta a cerrar y se ha quedado parpadeando en azul y mostrando como cuando se esta recargando un VE pero claro sin transferir energía.Yo con mi tarjeta Movele no lo he podido cerrar xq creo debe ser la misma tarjeta que lo ha puesto en marcha y no lo ha hecho así.Esto ha sido esta noche hacia las 21:00h.
Ya he mandado un correo notificándolo.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Cita de: osfedetone en Marzo 10, 2014, 08:02:31 PM
Vale, supongo que es uno tipo Davide, pero si me compro un cable de esos ya me lo compro schuco ¿O es peor?

No te compres nada de momento, espera a ver si los ponen todos combinados modo 3/schuko.

osfedetone

Cita de: EnriqueM en Marzo 10, 2014, 11:32:36 PM
El PR de Cardenal Spinola vuelve a estar NO UTILIZABLE puesto que la persona que ha abierto sesion con él NO la ha vuelta a cerrar y se ha quedado parpadeando en azul y mostrando como cuando se esta recargando un VE pero claro sin transferir energía.Yo con mi tarjeta Movele no lo he podido cerrar xq creo debe ser la misma tarjeta que lo ha puesto en marcha y no lo ha hecho así.Esto ha sido esta noche hacia las 21:00h.
Ya he mandado un correo notificándolo.

¡VAYA! Cuánto lo siento, porque me temo que fuí yo, que lo abrí para ver el tipo de enchufes y no sabía que había que cerrarlo, mañana me acerco a cerrarlo.

electrico

Yo soy muy "inculto" en temas técnicos de cómo funcionan los puntos de recarga, así que perdonarme si digo una burrada. Pero esto que describís es como si dejo el windows con mi usuario bloqueado y el pc se pasa así inutilizado hasta que a mi me de la gana de volver.

Vamos es para coger a quien haya desarrollado esa aplicación así y... no sigo que me pierdo, pero me parece una autentica porquería el sistema por favor.

Ingeteam

Por alusiones, el de Cardenal Spinola se trata de un equipo Ingeteam según creo:

Al principio el firmware una vez iniciada sesión bloqueaba la puerta indefinidamente para prevenir la desconexión o robo del cable. Más tarde se consideró limitar ese período a 8 horas en caso de que no hubiera consumo. Desafortunadamente ese poste es posible que tenga el firmware anterior, por lo que hasta que vaya el Servicio Técnico o el usuario anterior a cerrar sesión, permanecerá bloqueado muy probablemente.

Cita de: electrico en Marzo 11, 2014, 10:55:45 PM
...esto que describís es como si dejo el windows con mi usuario bloqueado y el pc se pasa así inutilizado hasta que a mi me de la gana de volver.

La analogía corecta en este caso es que necesitamos al administrador del sistema (Servicio Técnico) para desbloquear el sistema, ya que si dejaramos a los usuarios cerrar las sesiones de otros usuarios sin control habría muchas situaciones posibles muy molestas.

Entendemos el malestar pero lo importante es utilizar correctamente la infraestructura existente. En la página del ayuntamiento hay un manual de uso de cada tipo de punto instalado. Mientras los fabricantes vamos mejorando y puliendo nuestros productos todo lo posible y aprendiendo de la experiencia.

Saludos

Fernando M

Cita de: Ingeteam en Marzo 12, 2014, 09:45:12 AM
Desafortunadamente ese poste es posible que tenga el firmware anterior, por lo que hasta que vaya el Servicio Técnico o el usuario anterior a cerrar sesión, permanecerá bloqueado muy probablemente.

O alguien de Renault con su tarjeta Ingeteam.