Torre Del Mar (Málaga) - Roquetas de Mar y Tabernas en Nissan Leaf, 435Km

Iniciado por Benatorre, Marzo 10, 2014, 02:00:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Continuando con las electro-escapadas familiares de fin de semana esta vez hemos llegado un poco más lejos que la anterior en la que estuvimos en Antequera y Torcal, esta vez nos hemos plantado en Almería partiendo desde nuestra residencia en Torre Del Mar (Málaga).
Eso sí por seguridad hicimos una parada en camping Don Cactus situado en la playa de Carchuna donde muy amablemente nos dejaron cargar y nos hicieron unas fotos para colgarlas en su Facebook ya que era el primer coche eléctrico que recibían en el camping.

Estuvimos cargando dos horas aproximadamente a 16A y recuperamos unos 7kw/h que nos fueron suficientes para llegar holgadamente a Roquetas de Mar sin sufrir en ningún momento de range anxiety, nos sobraron dos barras en el cuadro de instrumentos. Siempre evitando las autovías y disfrutando de las vistas que nos ofrecía la N340 en su discurrir por  la costa mediterránea, preciosas playas y acantilados que se han quedado gravados en nuestras retinas. Llegamos a Roquetas de Mar con record total de eco tree. Salida de casa a las 9:30 y llegada al hotel a las 14:18 del viernes 28-02-2013, día de Andalucía.


El sábado 01-03-2014 por la mañana el hotel Mediterráneo Park muy amablemente nos facilita la recarga en un enchufe Schuko situado en una cochera donde recepcionan las mercancías de sus proveedores y dejamos cargando el coche a 16 amperios para por la tarde poder desplazarnos al desierto de Tabernas y visitar Mini Hollywood
Salida por la tarde hacia Tabernas



 
Legada al parque temático


Regreso al hotel sin ningún problema, así quedo la batería

Dejamos el coche cargando a 10A y así tenerlo cargadito al día siguiente para el viaje de regreso.

Domingo día 02-03-2013 por la mañana dejamos el hotel y nos dirigimos a visitar el aquarium de Roquetas de Mar , son mi debilidad siempre que voy a algún sitio y tiene uno lo visito, soy un enamorado de los acuarios, además estaba pintado a juego con el coche....


Después de visitar este precioso aquarium nos comemos una hamburguesa en el centro comercial y comenzamos el viaje de regreso con parada de avituallamiento en camping Don Cactus que esta vez sí que se hizo imprescindible para poder llegar a casa.
Os recomiendo no dejar de visitar el aquarium si algún día pasáis por Roquetas me llamo la atención lo bien cuidado que estaba, lo pasamos muy bien.
Así  llegamos de batería al camping Don Cactus


Mi mujer sufrió  un poco el range anxity  ante los avisos del coche diciéndonos que era posible que no llegásemos al destino je je je, yo sabía que llegábamos sin problemas he intentaba tranquilizar a la parienta pero a pesar de ello no le quitaba la vista de encima al carwing y maldecía la escasa regeneración en los descensos ya que el viento no jugaba a nuestro favor y se notaba como nos frenaba.
Batería restante ya en casita


Esto demuestra que es posible realizar desplazamientos medianamente largos con un poco de planificación  y la buena voluntad de la gente que nos ceden sus enchufes desinteresadamente ante la falta de infraestructura de recarga, de una manera o de otra siempre les compensamos el gasto de luz ocasionado que por otra parte como ya sabemos los que tenemos coche eléctrico es ínfimo.
Pues nada espero que os haya entretenido un rato la aventura, creo que es bueno dejar testimonio ahora en los comienzos de la movilidad eléctrica con casos reales que animen a la gente a dar el paso.

malek1th

¡Enhorabuena por el viaje! Y que suerte encontrar un camping con ganas de atenderte. Yo estoy sufriendo el caso contrario, hago un viaje de unos 80 km. (Castellón - Vinaroz) y necesito recargar en Vinaroz para poder volver. Bien, ningún camping de la zona (Vinaroz - Peñiscola - Benicarló) me ofrece la posibilidad de recargar allí. Y estamos hablando de una zona turística a la que se le presupone buena infraestructura y atención al cliente...
Es más, conseguí que me la ofreciera uno, el Camping "Alegría del Mar" y a la segunda ocasión que me acerque el dueño me "invito" a que no volviera porque "había mirado en internet y esos cacharros consumían mucha luz". A pesar de que le explique que estaba pagando 8 € y que mucho cargaba 5 horas que venian siendo 2,5 € como mucho, no hubo forma... Así que yo os invito a que si vais de vacaciones, no vayais a ese Camping  ;)




Fernando M

Asi que al final la idea del camping funcionó, me alegro.

La verdad es que viajes medios, con una infraestructura adecuada, serán posibles con un eléctrico puro. Viajes largos los veo más complicado hacerlos solo con electricidad, en un tiempo prudencial.

Benatorre

#3
¡Hola malek1th!
Bueno, en mi caso estamos hablando de una recarga puntual y con la novedad de ser el primero que pasa por allí, si se convirtiera en una visita rutinaria seguramente otro gallo cantaría, yo cuando contacto con ellos siempre intento explicarles que es como si enchufáramos una estufa de barras de cuarzo de 2200w durante unas horas, eso les tranquiliza bastante.


Incluso con un medidor de energía schuko de 18€ en un momento determinado le demuestras este señor la ruina que le estabas buscando, claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver..... En fin esta es nuestra penitencia ahora por intentar lograr un mundo mejor.
Te deseo suerte y que encuentres a alguien un poco más cuerdo que te hecho un cable je je je, nunca mejor dicho, para esos desplazamientos mas largos.

Benatorre

 
Cita de: Fernando M en Marzo 10, 2014, 10:45:44 AM
Asi que al final la idea del camping funcionó, me alegro.

La verdad es que viajes medios, con una infraestructura adecuada, serán posibles con un eléctrico puro. Viajes largos los veo más complicado hacerlos solo con electricidad, en un tiempo prudencial.
Pues si Fernando, además incluso es el mismo que me sugerías en el enlace, tenía mis dudas de que lo pudiese llevar a cabo ya que el hotel no tenía ni tan siquiera parking con lo cual tenían la excusa perfecta, pero ante mi sorpresa se alinearon los astros y se pudo llevar a cabo.
Muchas gracias a Camping Don Cactus y a Hotel Mediterráneo Park por hacerlo posible.

electrico

Cita de: malek1th en Marzo 10, 2014, 08:40:44 AM
¡Enhorabuena por el viaje! Y que suerte encontrar un camping con ganas de atenderte. Yo estoy sufriendo el caso contrario, hago un viaje de unos 80 km. (Castellón - Vinaroz) y necesito recargar en Vinaroz para poder volver. Bien, ningún camping de la zona (Vinaroz - Peñiscola - Benicarló) me ofrece la posibilidad de recargar allí. Y estamos hablando de una zona turística a la que se le presupone buena infraestructura y atención al cliente...
Es más, conseguí que me la ofreciera uno, el Camping "Alegría del Mar" y a la segunda ocasión que me acerque el dueño me "invito" a que no volviera porque "había mirado en internet y esos cacharros consumían mucha luz". A pesar de que le explique que estaba pagando 8 € y que mucho cargaba 5 horas que venian siendo 2,5 € como mucho, no hubo forma... Así que yo os invito a que si vais de vacaciones, no vayais a ese Camping  ;)

Esa es una información importante, si soy tú, pondría esa gran atención al cliente que tienen en las opiniones de páginas de viajes y eso, coméntalo en otros foros de vehículos eléctricos, etc.
Esta muy bien que escoja a su clientela, pero mejor aún está que nosotros nos informemos entre nosotros para escoger donde gastar el dinero.

malek1th

Cita de: Benatorre en Marzo 10, 2014, 01:19:29 PM
¡Hola malek1th!
Bueno, en mi caso estamos hablando de una recarga puntual y con la novedad de ser el primero que pasa por allí, si se convirtiera en una visita rutinaria seguramente otro gallo cantaría, yo cuando contacto con ellos siempre intento explicarles que es como si enchufáramos una estufa de barras de cuarzo de 2200w durante unas horas, eso les tranquiliza bastante.
Incluso con un medidor de energía schuko de 18€ en un momento determinado le demuestras este señor la ruina que le estabas buscando, claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver..... En fin esta es nuestra penitencia ahora por intentar lograr un mundo mejor.
Te deseo suerte y que encuentres a alguien un poco más cuerdo que te hecho un cable je je je, nunca mejor dicho, para esos desplazamientos mas largos.

Muchas gracias, lo intentaré de esa forma. Pero bueno, tienes razón en lo del ciego, porque le enseñe el cargador del coche y le razoné el tema, pero era un señor Alemán y no quiso salir de su posición. En su momento eran visitas esporádicas hice dos en un mes, pero ahora van a ser regulares ya que serán todos los fines de semana. Así que encuentro a alguien razonable o sigo yendo en tren ...

En cuanto a lo que comenta Eléctrico, ya he puesto una valoración negativa en Trypadvisor...

Y ya, disculpa por el offtopic Benatorre, pero me has recordado lo del camping y o lo cuento o reviento  ;)

Benatorre

#7
Tranquilo malek1th, tu comentario viene al caso y ahí podemos ver que no todo el monte es orégano