CÁLCULO DE LA SECCIÓN DE CABLE

Iniciado por patxitxo, Noviembre 12, 2018, 05:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Así hablando por hablar, poner 16mm en lugar de 10mm puede significar que caiga 3v menos en el final de la línea.
¿Creéis que merece la pena pagar cables más caros por tan pocos voltios? Igual son muchos y a mi no me lo parecen, no sé.

Leafyou

Cita de: electrico en Septiembre 11, 2020, 10:52:51 PM
Así hablando por hablar, poner 16mm en lugar de 10mm puede significar que caiga 3v menos en el final de la línea.
¿Creéis que merece la pena pagar cables más caros por tan pocos voltios? Igual son muchos y a mi no me lo parecen, no sé.
También estaría mejor preparada para más potencia, imagínate que dentro de un tiempo necesitas cargar 2 coches...


KIKE_VFR

Dos coches son dos cargas , que igual no le vale la seccion de 16, si tiene pensado comprar otro electrico yo haria la instalacion pensando en los dos, y puede salir 35mm2, pero eso ya depende de el

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 12, 2020, 02:21:18 PM
Dos coches son dos cargas , que igual no le vale la seccion de 16, si tiene pensado comprar otro electrico yo haria la instalacion pensando en los dos, y puede salir 35mm2, pero eso ya depende de el
Yo cargo dos coches con una acometida de unos 30m en 16 mm2 sin ningún problema.

KIKE_VFR

Depende de la intensidad a la que cargues los dos a la vez

KIKE_VFR

perdon en el mensaje anterior me equivoque con el numero, queria decir 25 mm2, todo depende de la carga a tope si pretendes cargar los dos a la vez al maximo y de los metros de distancia, si no quieres poner mas de 16mm2 tienes que bajar la carga cuando pongas los dos o tendrás problemas de sobrecalentamiento