Eficiencia Kia Soul EV 2020 y comparación con los competidores

Iniciado por jim3cantos, Diciembre 01, 2018, 12:49:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Interesente artículo en Cleantechnica:

Citarpodemos esperar que la clasificación de alcance EPA en autovía para el Soul EV 2020 sea aproximadamente 210–213 millas (en comparación con las 226 millas de Kona), y una clasificación de alcance combinado de aproximadamente 240–250 millas (en comparación con las 258 millas de Kona)



CitarLas cifras en el cuadro a continuación son una guía comparativa y se basan en datos reales de la conducción a una velocidad constante de 120 km/h (75 mph), algo más exigente que el ciclo de autopistas de la EPA, que se aproxima a los 70 mph. (112 km/h):



CitarLas barras azules indican el 90% del rango total porque, al igual que en cualquier automóvil, no cuenta con la conducción hasta dejar la batería vacía antes de planificar una recarga. Más bien, se conduce desde el 100% hasta alrededor del 10%. El rango indicado agregado a partir de los 30 minutos de carga (las barras verdes) se basa en las tasas de carga óptimas de las estaciones capaces de suministrar la potencia máxima (hasta 72 kW) que los EV coreanos pueden aprovechar




Akenaton

Cita de: jim3cantos en Febrero 15, 2019, 07:55:29 AM
Bueno, pues 391 km (243 millas) de autonomía EPA en EEUU para la versión de 64 kWh. Mas que el e-Niro  :o

Hombre es normal que a igualdad de bateria tenga mas autonomia, es mas pequeño y debe tener mejor coeficiente aerodinamico, pero sinceramente me esperaba mas, solo 7km de diferencia entre un B-SUV y un C-SUV, creo que el e-Niro sigue siendo mejor, porque es una cifra insignificate y el espacio interior y maletero son sustanciamente mayores en el e-Niro  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

#3
Cita de: Akenaton en Febrero 15, 2019, 08:13:01 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 15, 2019, 07:55:29 AM
Bueno, pues 391 km (243 millas) de autonomía EPA en EEUU para la versión de 64 kWh. Mas que el e-Niro  :o

Hombre es normal que a igualdad de bateria tenga mas autonomia, es mas pequeño y debe tener mejor coeficiente aerodinamico, pero sinceramente me esperaba mas, solo 7km de diferencia entre un B-SUV y un C-SUV, creo que el e-Niro sigue siendo mejor, porque es una cifra insignificate y el espacio interior y maletero son sustanciamente mayores en el e-Niro  ::)

Tiene peor coeficiente aerodinámico porque la autonomía en autovía del Soul es (un pelín) peor. Pero lo recupera en ciudad. Lo del espacio interior está por ver:
CitarKia Soul EV: 6/21
Kia e-Niro: 8/22
http://www.youtube.com/watch?v=KJFC1WA9YLs
y a mí me interesa un coche mas pequeño corto (y mas barato).

Fernando M

Cuando hay pocas diferencias al final la estética es la que decide. Me gusta mas el Soul.