¿Cómo va la degradación de la batería con los kms. realizados?

Iniciado por Peter EV, Diciembre 04, 2018, 12:03:29 PM

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Munakuq

#60
Completo mi información con una sorpresa muy desagradable:

He pasado de degradar mi batería a razón de 0,05 puntos porcentuales por recarga, a haberla degradado 2 puntos porcentuales en dos recargas lentas. Esto es, partiendo de SOH= 87,67%, una recarga desde un 10% de carga hasta el 100% me redujo el SOH hasta 86.3%. La siguiente recarga fue entre un 15% y un 96%, y mi SOH actual está en 85,6%... Y todo ello con el mismo cargador (el de mi casa), y el mismo programa de medida (LeafSpy Lite).

Aunque a nivel de prestaciones y autonomía no noto nada que me llame la atención, todo apunta a que me estoy cargando el coche con cada carga. ¿Conocéis casos similares? ¿qué puede estar pasando? La captura clásica de LeafSpy muestra una diferencia máxima entre celdas de 22mV, lo que no parece indicar deterioro en la batería...

****
Actualizo. Hoy he utilizado el coche en cinco trayectos y he descubierto con sorpresa que, después de cada trayecto y al haber apagado y encendido el coche, el SOH había bajado 0,06%. Incluso después de un trayecto de 800 metros, y en el lapso de 2 horas...
La conclusión es que 24 horas después mi coche ha perdido 1 punto porcentual de SOH, sin ningún proceso de carga entre medias, con una temperatura ambiente de 20°C y 110 km recorridos.

O me estoy cargando el coche en cada trayecto, o Leafspy me está gastando una broma muy pesada...

Cualquier idea o ayuda es más que bienvenida. Gracias por adelantado.

Peter EV

#61
Cita de: Munakuq en Septiembre 30, 2022, 03:56:22 PM
Completo mi información con una sorpresa muy desagradable:

He pasado de degradar mi batería a razón de 0,05 puntos porcentuales por recarga, a haberla degradado 2 puntos porcentuales en dos recargas lentas. Esto es, partiendo de SOH= 87,67%, una recarga desde un 10% de carga hasta el 100% me redujo el SOH hasta 86.3%. La siguiente recarga fue entre un 15% y un 96%, y mi SOH actual está en 85,6%... Y todo ello con el mismo cargador (el de mi casa), y el mismo programa de medida (LeafSpy Lite).

Aunque a nivel de prestaciones y autonomía no noto nada que me llame la atención, todo apunta a que me estoy cargando el coche con cada carga. ¿Conocéis casos similares? ¿qué puede estar pasando? La captura clásica de LeafSpy muestra una diferencia máxima entre celdas de 22mV, lo que no parece indicar deterioro en la batería...

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Actualizo. Hoy he utilizado el coche en cinco trayectos y he descubierto con sorpresa que, después de cada trayecto y al haber apagado y encendido el coche, el SOH había bajado 0,06%. Incluso después de un trayecto de 800 metros, y en el lapso de 2 horas...
La conclusión es que 24 horas después mi coche ha perdido 1 punto porcentual de SOH, sin ningún proceso de carga entre medias, con una temperatura ambiente de 20°C y 110 km recorridos.

O me estoy cargando el coche en cada trayecto, o Leafspy me está gastando una broma muy pesada...

Cualquier idea o ayuda es más que bienvenida. Gracias por adelantado.

Yo suelo mirarlo cada 1000 kms más o menos y va bajando el SOH muy lentamente, pero cada cierto tiempo hace un ajuste y hace una bajada mayor. También alguna vez ha subido algo. Creo que lo más importante es observar si hay una bajada en la autornomía o prestaciones, o perder alguna barra.
En mi caso, con 110.000 kms tiene SOH: 88,37 y todas las barras y 59 cargas rápidas, en los últimos 10.000 kms ha bajado un 1.31%


Munakuq

Según el Servicio Oficial, mi SOH es de un 86%. Sin decimales ni nada. Todo correcto. Tenía dos actualizaciones de SW pendientes, y teóricamente, eso mejoraría mi autonomía y las estimaciones de SOH.
En cambio, LeafSpy a lo suyo (ya anda el coche por un 83%).
No sé qué pensar...