No me regenera más de 19kW

Iniciado por josave, Marzo 23, 2014, 03:35:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josave

Buenos días,

Pues hoy al salir del lavadero me he dado cuenta que no me regenera más de -19kW. Normalmente al salir de la autopista me suele regenerar -34kW y en frenadas fuertes se llega al máximo de -43kW.

No sé si esto le estaba pasando antes, el caso me he dado cuenta ahora. Leyendo el foro Nissan dice que puede ser el frío, o el desgaste de las pastillas de freno que confunde al sistema. No lo sé, el caso he acelerado fuerte un poco a ver si se calentaban las baterías y nada, no hay forma. Lo que sí he notado es que después de lavarlo frenaba un poco peor pero eso le pasa a todos los coches.

A lo peor se ha estropeado el Camaleón. Es que además no me marca nada de kW en el Rlink de energía recuperada, es muy extraño. Voy a esperar a que llegue el calor veraniego y si sigue igual lo llevaré al taller antes de que pase la garantía.

¿A alguien le ha pasado algo similar con el Zoe? Gracias

Ignacio

En mi Zoe de 5 meses ha dejado de indicar kwh regenerados desde hace cosa de un mes. Antes, al volver a casa solía indicar 3 ó 4 kwh regenerados. Ahora nada.


Fernando M

Josave, ademas de indicar menos regeneracion, ¿físicamente este hecho se experimenta en la frenada?¿realmente retiene menos?

A ver si es solo fallo de software.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Otro que se suma a este fallo, creo que no me regenera desde diciembre, en cuanto me salió el fallo del conversor. La regeneración máxima son unos -16kw o -18kw, además adjunto foto. Porque antes conseguía recuperar 2 o 3kw... pero con una conducción eficiente y tras recorrer casi 200km es muy raro que salga el valor a 0.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Peter

Por curiosidad Rubén! Para recorrer casi 200 kms habéis consumido 27kw según la imagen no? Con una eficiencia de 86, pone cuando retiene unos -18kw, yo con el Zoe he logrado valores de -43 máximo, extraño el consumo que te marca 27kwh y 0 en regeneración, pienso el r-link está nuevamente haciendo de las suyas, o será un fallo mecánico? 😕

A real shame!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

osfedetone

Ni es lo mismo, pero se puede ver lo que regenera en el informe de viaje. Abarca sólo el último cuarto de hora, pero te puedes hacer una idea

osfedetone

Me he liado es en Vehículo Eléctrico, Detalles de Consumo

josave

#7
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2014, 07:13:19 PM
Josave, ademas de indicar menos regeneracion, ¿físicamente este hecho se experimenta en la frenada?¿realmente retiene menos?

A ver si es solo fallo de software.

Enviado desde el móvil

Queda la duda, yo tengo la impresión que está entrado el freno de disco, no el freno motor, lo noto por el ruido, cuando reduce el freno eléctrico a -43 kW se notaba bien el silbido del Camaleón recargando y el ruido típico que oyes del motor eléctrico cuando retiene, pero ahora no se oye tanto.

Además si fuera fallo software sería no solo del R-link que marca 0 Kwh regenerados, sino también del control del tablero de mandos que marcaría solo -19 kW como máximo aun estando regenerando más.

Hasta que no lleguen las buenas temperaturas no sabremos si esto es una limitación para proteger la batería, aunque yo pienso que es un fallo del Camaleón. Después de Semana Santa lo llevaré al taller si sigue igual.

Saludos

RubenZOE

Ayer dejé el coche en el taller, a ver si se me aparece la virgen y me ayuda para que resuelvan todo lo antes posible, jaja. Ya me lo tomo con humor, porque a este paso... Lo mejor es mi llamada de esta mañana para ver si habían visto algo y el del taller me ha contestado, "A ver si te lo podemos tener esta tarde" Me he quedado un poco en plan ¿YA? seguro que lo ha dicho sin pensar, pero bueno, a ver lo que tardan.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

josave

#9
Parece que lo he SOLUCIONADO, no sé si definitivamente.

Tras comprobar que efectivamente cuando sueltas el pedal del acelerador solo regenera -19kw y apretando el freno no regeneraba más, hice lo siguiente mientras iba a unos 100 y pico por hora:

apreté al freno y al acelerador a la vez.

De repente al hacerlo empezó a marcar -25 kW, algo que llevaba toda la semana sin hacer. ¡Perfecto! Yendo luego a unos 130 pegué un frenazo brusco (esta vez soltando el acelerador por supuesto) y -42kW!!! Se notaba que entraba el freno motor ahora de verdad, sensación totalmente diferente de la de antes, que estaba claramente frenando solo con las pastillas.

Pero continuaba el problema de 0 KW regenerados en el RLink, (en el informe de viaje, en detalles de consumo sí que aparecía) esto incluso habiéndolo puesto a cero por la mañana y con unos 17 kwh... SOLUCION. Reseteo de fábrica del RLink y aparecieron los 17 kwh y 1 kwh regenerado en el informe de viaje.

Algo debe estar pasando que se queda mal el software que controla el acople del pedal del freno...

Antonio B

Vaya, cuantos problemas con el ZOE. No me extraña que las ventas se hayan derrumbado.

Yo el Fluence lo noto como el primer dia. En las salidas de autovia creo que alcanza el máximo sin problemas (34 o 35kw no recuerdo................porque procuro que regenere durante más tiempo a menos potencia manteniendo un poco el  acelerador.

Habeis probado ir a 120 con el control de velocidad y desconectarlo sin acelerar? Eso si sería comparable.

Fernando M

El ZOE es un coche nuevo y sus sistema de recarga es mas complejo. El Fluence térmico lleva ya tiempo en el mercado y la recarga del ZE es mas simplona.

Creo que las ventas no son buenas porque Renault España y el Estado español no hace del todo bien su trabajo. Tendrían que fijarse en Francia, leasing por 200 €, Wallbox schneider por 450 €, cargadores a 22/43 kW por todos lados...

Altra

Cita de: Fernando M en Abril 06, 2014, 04:54:06 PM
... el Estado español no hace del todo bien su trabajo...
Muy diplomatico Fernando. :)

Peter

El Zoe es un coche y un concepto estupendo! Pero las políticas y algunos fallos por parte de quienes manejan el rombo lo traen de capa caída, tengo Fe suficiente como para creer que tarde o temprano abrirán sus ojos!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!