Robo tarjeta navegador

Iniciado por josegranjero, Marzo 23, 2014, 07:12:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josegranjero

Hola a todos. Soy nuevo por aquí.
Escribía por si me podéis ayudar. Me han robado la tarjeta de navegación del Zoe, después de 3 meses de vida... snifff... Y quería saber si hay alguna alternativa a palmar los 160 pavos que me piden en R por una tarjeta nueva de navegación.

Muchas gracias

Fernando M

Hola Jose,

¿Eso no lo cubre el seguro? es un accesorio de serie, como si te roban el retrovisor.

Enviado desde el móvil



RubenZOE

Vaya, que p*tada!

¿Cómo ha sucedido? ¿te han roto el cristal? yo llevo un peluche en esa zona tapando el USB y SD.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Peter

Creo que tomtom las vende y por mejor precio que ese, mírate a ver porque si pasa varias manos el coste será mayor! Como menciona Fernando, pienso que debería cubrirlo el seguro, y Rubén... Déjanos ver una foto de tu peluche que oculta la SD please!!!! 😄


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

josegranjero

Hola Fernando, hola Peter, Hola Ruben.

El seguro no lo cubre. Me comentan que es un "elemento extraible" como la parte extraible de una radio y eso "nunca queda cubierto"... la verdad es que he flipado un poco.

Y no se muy bien como me lo abrieron, lo dejé aparcado en frente de Atocha, me costó un poco más de lo normal cerrarlo, y cuando volví por la tarde, nada de nada, ni documentación ni tarjeta ni na... La poli me dijo que seguramente estaban por la zona cuando cerre y pillaron la frecuencia del mando... ¿? no sabía que eso se podía hacer...

con una tarjeta de mapas de europa de TOMTOM debería de valer? o tiene algo especial la nuestra del Zoe?

Gracias por vuestra ayuda

RubenZOE

¿Lo cerraste con el boton de mando? O ¿se cerró mediante el sistema manos libres? La verdad es que es algo raro...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Txaume

Cita de: josegranjero en Marzo 24, 2014, 08:44:12 AM
con una tarjeta de mapas de europa de TOMTOM debería de valer? o tiene algo especial la nuestra del Zoe?

Gracias por vuestra ayuda

Creo que una tarjeta de mapas de europa de TOMTOM no funciona. Yo tengo un GPS TomTom con los mapas de Europa y no me la reconoce. Creo que ni tan siquiera puedes actualizar la tarjeta del Zoe a través de la Web de TOMTOM.

Saludos

Peter

#7
Pienso que si debería funcionar una tarjeta que puedas comprar directamente a tom tom (al final son ellos el proveedor no), pero habrá que mirar si hay alguna compatible con el Zoe (he ahí el detalle).

En lo personal nunca pude actualizar, porque dicho upgrade requiere de mayor espacio, y al menos en mi caso fue así, y viene casi llena, por lo cual te obliga básicamente a comprar una más grande para actualizar los mapas debidamente.

Yo me pondría en contacto directo con tom tom, para consultarles sobre dicha incidencia y conocer si poseen un producto que pueda cumplir tus requerimientos, luego evalúa ambos costes.

Saludos


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

osfedetone

Como dice Peter la tarjeta viene completa, compre otra mayor, hice una copia y no me la reconoció, así que, tiene que ser la misma SD.
Lo del seguro me parece lo normal. Yo no habría contado con ello.

Altra

¿Pero hiciste una copia con el respaldo de la aplicación R-Link Toolbox, o a pelo?

osfedetone

Lo hice a pelo porque la aplicación hace la copia de seguridad en la propia tarjeta. No sé su hay otra opción. Lo miraré ¿ Sabes cómo hacerlo?

Antonio B

Yo lo primero que hice fue una copia con el comando dd de linux de la tarjeta sd. a una imagen...........para poder restaurarlo a cualquier otra tarjeta SD de mínimo 4 GB aunque seguro podría ser mayor (la de tomtom que me dieron era de 4GB)

Con este comando se copia toda la tarjeta (particiones etc,) haciendo una copia exacta. La mia es de Fluence y no creo que te valga, pero alguien con un Zoe te podría hacer una copia muy fácil.

Eso si..............no se si dos tarjetas iguales funcionaran..............a la vez en distintos coches.

De todas formas quizás podrias bajarte alguna actualización con el código que te venía en la tarjeta, o en los papeles de Tomtom...........que por cierto yo también me lo escanee por si me robaban la tarjeta.

Espero que puedas solucionarlo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

osfedetone

Altra, he utilizado el R Link para hacer una copia de seguridad en el ordenador en vez de en la tarjeta directamente, pero al meter otra SD en el ordenador, el R Link no la reconoce y no me da la posibilidad de copiar los archivos. Antonio ¿ Lo de Linux se puede hacer en un ordenador con Windows? Si es así ¿ Cómo?

Altra

Osfedetone, me dejas de una pieza. Si resulta que se te estropea o corrompe la SD, no tienes forma de restaurar la SD,o sea que te vale de nada o muy poco la copia de seguridad.
Voy a optar por hacer lo que ha dicho Antonio, (Sí, yo también uso Linux) y crearme un clon de la SD.

Para hacer una copia así en Windows tendrás que utilizar una aplicación de clonado, o en su defecto arrancar con un disco "Live" de alguna distribución de Linux.

Altra

He realizado una copia de la tarjeta SD del ZOE (8 Gb) con el comando dd de linux, pero aunque es un clon exacto no me la reconoce, no sé si será porque la tarjeta es SDHC.
Seguiré realizando pruebas...