Problemas calefacción en EV

Iniciado por e-Joan, Diciembre 18, 2018, 02:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Hola chic@s,

he utilizado el buscador y no he visto nada del tema...
Resulta que la calefacción del Mitsu en EV ha dejado de funcionar. Sino actúa el ICE no tengo calefacción.
Si que funciona el A/C (frío). Es una coña porque a la que vas en EV según como seas de friolero pues no lo pasas muy bien, como es el caso de mi señora, a pesar de tener los asientos calefactables.
He llamado a diferentes talleres pero dadas las fechas, me dan hora para la segunda semana de enero.

Os ha pasado este problema a alguno de vosotros?

Saludos compañeros.
Joan

Pepmaresme

Cita de: e-Joan en Diciembre 18, 2018, 02:58:37 PM
Hola chic@s,

he utilizado el buscador y no he visto nada del tema...
Resulta que la calefacción del Mitsu en EV ha dejado de funcionar. Sino actúa el ICE no tengo calefacción.
Si que funciona el A/C (frío). Es una coña porque a la que vas en EV según como seas de friolero pues no lo pasas muy bien, como es el caso de mi señora, a pesar de tener los asientos calefactables.
He llamado a diferentes talleres pero dadas las fechas, me dan hora para la segunda semana de enero.

Os ha pasado este problema a alguno de vosotros?

Saludos compañeros.
Joan

Hola Joan, pues no , la verdad es que uso poco la calefacción, mi esposa es algo mas friolera de piernas pero utiliza una pequeña mantita que ya viene de coches anteriores ... lo que me parece "de juzgado de guardia" es que para esta reparación que igual es poca cosa, que el coche esta en garantia, que estamos en invierno, tengas que esperar a la segunda semana de enero....! vaya servicio post-venta que tenemos....no quiero pensar que pasaria si el problema fuese mayor.... Nada Joan paciencia y creeme..... "mantita"
Felices Fiestas
Salu2.
Pep


grag

Cita de: e-Joan en Diciembre 18, 2018, 02:58:37 PM
Hola chic@s,

he utilizado el buscador y no he visto nada del tema...
Resulta que la calefacción del Mitsu en EV ha dejado de funcionar. Sino actúa el ICE no tengo calefacción.
Si que funciona el A/C (frío). Es una coña porque a la que vas en EV según como seas de friolero pues no lo pasas muy bien, como es el caso de mi señora, a pesar de tener los asientos calefactables.
He llamado a diferentes talleres pero dadas las fechas, me dan hora para la segunda semana de enero.

Os ha pasado este problema a alguno de vosotros?

Saludos compañeros.
Joan

Unas ideas, a ver si hay suerte..
El problema lo tienes con el coche parado, la alimentación dada y la calefacción puesta desde el climatizador?  A mi así tampoco me funciona - solo sale aire frío.  Para mi es un error de software, y posiblemente con la actualización que me hicieron al año, porque yo no lo recordaba así el invierno anterior.

Prueba a encender la calefacción desde la app, con el coche apagado.  Así a mi sí me funciona.  Programándola temporizada, también me funciona

En marcha, últimamente sí se me enciende el térmico al poner la calefacción, pero creo que depende de la diferencia entre la temperatura solicitada y la exterior.  Alguien decía que saltaba el térmico si solicitabas más de 24º, pero en mi caso no es así de sencillo.  A veces salta pidiéndole 23, por ejemplo.

También probaría a cambiar el valor en la configuración del coche de Climatización entre Comfort y Eco.

Espero que sea algo de esto - no creo que sea una avería, porque supongo que te lo indicaría de alguna forma.  Con todo lo que pita el coche por cualquier cosa...

marcelg

Siento el medio off-topic, pero 23 o 24º ?, no os parece mucho?, 21 es lo mas normal en una casa, se que un coche con tantos cristales, hace mas frio; no por ponerlo mas alto, calentara mas rapido.

e-Joan

Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:48:22 AM

Unas ideas, a ver si hay suerte..
El problema lo tienes con el coche parado, la alimentación dada y la calefacción puesta desde el climatizador?  A mi así tampoco me funciona - solo sale aire frío.  Para mi es un error de software, y posiblemente con la actualización que me hicieron al año, porque yo no lo recordaba así el invierno anterior.



Hola grag,

Coche en marxa, viajando en EV ...

Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:48:22 AM
Prueba a encender la calefacción desde la app, con el coche apagado.  Así a mi sí me funciona.  Programándola temporizada, también me funciona

Si, ya lo he hecho. He programado la calefacción, y un servidor dentro esperando que se active.
Salta la programación, se dispara el ventilador, un minuto funcionando y se para. Deja de funcionar.


Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 11:48:22 AM

En marcha, últimamente sí se me enciende el térmico al poner la calefacción, pero creo que depende de la diferencia entre la temperatura solicitada y la exterior.  Alguien decía que saltaba el térmico si solicitabas más de 24º, pero en mi caso no es así de sencillo.  A veces salta pidiéndole 23, por ejemplo.

También probaría a cambiar el valor en la configuración del coche de Climatización entre Comfort y Eco.

Espero que sea algo de esto - no creo que sea una avería, porque supongo que te lo indicaría de alguna forma.  Con todo lo que pita el coche por cualquier cosa...

A mi, el invierno pasado, me saltaba el ICE a parir de 25. Con 23/24 no.
Probaré lo del confort / eco. Se modifica desde la opción de configuración en la  pantalla del SDA, noo?

Gracias,
Joan.



grag

Cita de: marcelg en Diciembre 19, 2018, 12:08:53 PM
Siento el medio off-topic, pero 23 o 24º ?, no os parece mucho?, 21 es lo mas normal en una casa, se que un coche con tantos cristales, hace mas frio; no por ponerlo mas alto, calentara mas rapido.

Es un climatizador, no un relé sencillo.  Sí calienta más rápido si le demandas una temperatura más alta (dentro de los límites de que tenga calor que pueda dar al habitáculo).  Por ejemplo, la velocidad del ventilador depende de la diferencia entre temperatura actual y solicitada.  Creo que también varía las salidas de aire para optimizar.  Y, también como vemos en nuestro caso, decide si necesita tirar del térmico.

Por otro lado, supongo que la temperatura es subjetiva, y también depende de si llevas pasajeros detrás, a los que no les llega tanto el aire.  Y confieso que en casa tampoco estoy a 21  ::)

grag

Cita de: e-Joan en Diciembre 19, 2018, 12:56:09 PM

Si, ya lo he hecho. He programado la calefacción, y un servidor dentro esperando que se active.
Salta la programación, se dispara el ventilador, un minuto funcionando y se para. Deja de funcionar.


Has mirado si da algún error con un aparato OBD y una app?

Lobito

Prueba a comprobar los fusibles, puede que se haya fundido el de la resistencia del calefactor
La experiencia es la madre de la ciencia

e-Joan

Cita de: grag en Diciembre 19, 2018, 01:14:05 PM
Cita de: e-Joan en Diciembre 19, 2018, 12:56:09 PM

Si, ya lo he hecho. He programado la calefacción, y un servidor dentro esperando que se active.
Salta la programación, se dispara el ventilador, un minuto funcionando y se para. Deja de funcionar.


Has mirado si da algún error con un aparato OBD y una app?

Si, pero no se si es muy de fiar. Ayer conecté el Torque - Pro en modo buscando errores minetras encendia la cale..., Ningún error.
Desconozco si hay otra herramienta

e-Joan

Cita de: Lobito en Diciembre 19, 2018, 03:15:34 PM
Prueba a comprobar los fusibles, puede que se haya fundido el de la resistencia del calefactor

Si. La verdad es que se me pasó por la cabeza, pero nunca me he parado a mirarlos, y ni siquiera se donde están. Luego los busco.
Al manual aparece la relación de fusibles y partes que protegen, o es mucho pedir... ::)

Gracias Lobito !!

grag

Por cierto, hoy probándolo en marcha he llegado a la conclusión de que la función de desempañar siempre enciende el térmico, independiente de la velocidad del ventilador y creo que de la temperatura seleccionada. 

Esto aplica al botón de "solo-desempañar", que desactiva el "auto".  Si sin pulsar el botón de desempañar elegimos la salida de aire con el símbolo de desempañar combinado con salida inferior, no se enciende obligatoriamente el térmico.

Ampere

Aprovechando el tema, una pregunta estúpida pero a mí el manual no me saca de dudas.

1. La manera de arrancar el climatizador es pulsar el botón de 'AUTO', ¿no? (Al margen de programarlo con la aplicación, claro, y no hablo de desempañar, evidentemente)

2. Cuando se hace con AUTO, al menos en mi caso, siempre arranca con el modo de enfriar, con el copo de nieve (será que detecta que estoy en el sur...  :P ). Con lo cual, en invierno, lo siguiente es pulsar el botón del copo de nieve para desactivar el modo enfriar y así pase a calentar, ¿cierto? No sé si hay alguna manera de arrancarlo directamente en caliente...

3. Será que soy más friolero, que llevo pasajeros detrás y que en el sur no hace mucho frío, pero como no lo ponga a 23 o 24º poco menos que ni se inmuta.

yipi40

Buenos dias ,si se puede tienes que ir ajustes en climatizador tienes las opciones de calefacion o aire frio el copo sino recuerdo mal ,tambien pase por ese tema el invierno pasado

vmonre

Cita de: Ampere en Diciembre 20, 2018, 02:52:09 PM
Aprovechando el tema, una pregunta estúpida pero a mí el manual no me saca de dudas.

1. La manera de arrancar el climatizador es pulsar el botón de 'AUTO', ¿no? (Al margen de programarlo con la aplicación, claro, y no hablo de desempañar, evidentemente)

2. Cuando se hace con AUTO, al menos en mi caso, siempre arranca con el modo de enfriar, con el copo de nieve (será que detecta que estoy en el sur...  ). Con lo cual, en invierno, lo siguiente es pulsar el botón del copo de nieve para desactivar el modo enfriar y así pase a calentar, ¿cierto? No sé si hay alguna manera de arrancarlo directamente en caliente...

3. Será que soy más friolero, que llevo pasajeros detrás y que en el sur no hace mucho frío, pero como no lo ponga a 23 o 24º poco menos que ni se inmuta.
Hola,

Yo creo que el símbolo del copo de nieve no es que enfrie, sino que utiliza el compresor del A/A.
Yo nunca he quitado el copo y te aseguro que calienta y es muy efectivo para desempeñar.
Por otra parte, efectivamente, si pones el desempañador se activa el ICE.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


vmonre

Cita de: vmonre en Diciembre 20, 2018, 04:49:47 PM
Cita de: Ampere en Diciembre 20, 2018, 02:52:09 PM
Aprovechando el tema, una pregunta estúpida pero a mí el manual no me saca de dudas.

1. La manera de arrancar el climatizador es pulsar el botón de 'AUTO', ¿no? (Al margen de programarlo con la aplicación, claro, y no hablo de desempañar, evidentemente)

2. Cuando se hace con AUTO, al menos en mi caso, siempre arranca con el modo de enfriar, con el copo de nieve (será que detecta que estoy en el sur...  ). Con lo cual, en invierno, lo siguiente es pulsar el botón del copo de nieve para desactivar el modo enfriar y así pase a calentar, ¿cierto? No sé si hay alguna manera de arrancarlo directamente en caliente...

3. Será que soy más friolero, que llevo pasajeros detrás y que en el sur no hace mucho frío, pero como no lo ponga a 23 o 24º poco menos que ni se inmuta.
Hola,

Yo creo que el símbolo del copo de nieve no es que enfrie, sino que utiliza el compresor del A/A.
Yo nunca he quitado el copo y te aseguro que calienta y es muy efectivo para desempeñar.
Por otra parte, efectivamente, si pones el desempañador se activa el ICE.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ahh, y otra forma de activar el climatizador el simplemente dándole a aumentar la velocidad del ventilador.
De esta forma lo puedes poner a la velocidad de ventilador que te interese, sin esperar a que salga aire caliente o frío.
Yo lo uso para desempeñar, si no quiero que entre el ICE, y no me importa que el aire salga frío.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk