Nuevo usuario de Ampera.

Iniciado por loggc, Enero 11, 2019, 06:18:57 PM

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loggc

Muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro. Hace unas semanas por fin pude comprarme un Ampera, modelo 2013 con 128.000km, gris oscuro con opel eye. Llevo con el 4 dias y estoy encantado, es una gozada. Esta unidad me gustaba por los pocos ciclos de carga de uso de bateria que tenia, no se le habian reseteado nunca los intervalos, marcaba 99999km y unos 8400 litros, en vida util consumo de 6,5.
Aunque conocia el modelo de leer y videos de usuarios, ahora van surgiendo muuuchas dudas que ire preguntando por la comunidad.
Por cierto, soy de Avila, por si alguien de la zona esta interesado en ver el coche antes de lanzarse a comprarlo.

Saludos!!

manuchis

Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 06:18:57 PM
Muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro. Hace unas semanas por fin pude comprarme un Ampera, modelo 2013 con 128.000km, gris oscuro con opel eye. Llevo con el 4 dias y estoy encantado, es una gozada. Esta unidad me gustaba por los pocos ciclos de carga de uso de bateria que tenia, no se le habian reseteado nunca los intervalos, marcaba 99999km y unos 8400 litros, en vida util consumo de 6,5.
Aunque conocia el modelo de leer y videos de usuarios, ahora van surgiendo muuuchas dudas que ire preguntando por la comunidad.
Por cierto, soy de Avila, por si alguien de la zona esta interesado en ver el coche antes de lanzarse a comprarlo.

Saludos!!

Bienvenido y felicitaciones!
Pues parece que le han dado fuerte a la gasolina. De hecho pensaría que nunca lo han cargado, porque es el consumo medio de ir con gasolina sin baterías. Cómo está rindiendo la bateria, sabes?


loggc

No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

manupiro

Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 07:09:15 PM
No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

Bienvenido!!
72km en electrico y te sobraron 10!!????
Como lo haces??

loggc

Cita de: manupiro en Enero 12, 2019, 01:35:47 AM
Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 07:09:15 PM
No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

Bienvenido!!
72km en electrico y te sobraron 10!!????
Como lo haces??

Vengo de un prius 3g, estoy acostumbrado a conduccion ultraeficiente. Ademas en ese recorrido tenia algo de desnivel favorable, y creo que tambien un poco de viento a favor. Las buenas cifras tendran que esperar a primavera :)

jim3cantos

Cita de: loggc en Enero 12, 2019, 09:44:05 AM
Cita de: manupiro en Enero 12, 2019, 01:35:47 AM
Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 07:09:15 PM
No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

Bienvenido!!
72km en electrico y te sobraron 10!!????
Como lo haces??

Vengo de un prius 3g, estoy acostumbrado a conduccion ultraeficiente. Ademas en ese recorrido tenia algo de desnivel favorable, y creo que tambien un poco de viento a favor. Las buenas cifras tendran que esperar a primavera :)

¿y la vuelta? ó ¿vives en Piedrahita?

Supuestamente iban a poner un punto de recarga en la estación de autobuses de Piedrahita a raíz del proyecto Moveletur, pero me da la impresión de que se ha quedado en agua de borrajas...

loggc

Luego en modo retener fui a barco y volvi a Avila, resultado final consumo de 3,5 l/100. Los 10 km de electricidad los guarde para un amigo que queria probar el coche, se los fundio de dos apretones a fondo en la subida de la circunvalación  ::) ::)

manuchis

Cita de: loggc en Enero 12, 2019, 12:20:17 PM
Luego en modo retener fui a barco y volvi a Avila, resultado final consumo de 3,5 l/100. Los 10 km de electricidad los guarde para un amigo que queria probar el coche, se los fundio de dos apretones a fondo en la subida de la circunvalación  ::) ::)

A que velocidad vas? Eso es importante para comparar. Lo segundo, cuánto es el gasto energético ? Ahí verás cuánto ha consumido, si pasa los 10kwh es que ha regenerado y tal.

hmillan

Cita de: loggc en Enero 12, 2019, 09:44:05 AM
Cita de: manupiro en Enero 12, 2019, 01:35:47 AM
Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 07:09:15 PM
No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

Bienvenido!!
72km en electrico y te sobraron 10!!????
Como lo haces??

Vengo de un prius 3g, estoy acostumbrado a conduccion ultraeficiente. Ademas en ese recorrido tenia algo de desnivel favorable, y creo que tambien un poco de viento a favor. Las buenas cifras tendran que esperar a primavera :)


Podias comparar el  prius 3g con el ampera, asino shacemos una idea de las diferencia y similitudes

Gracias

loggc

Cita de: hmillan en Enero 16, 2019, 01:29:00 PM
Cita de: loggc en Enero 12, 2019, 09:44:05 AM
Cita de: manupiro en Enero 12, 2019, 01:35:47 AM
Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 07:09:15 PM
No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

Bienvenido!!
72km en electrico y te sobraron 10!!????
Como lo haces??

Vengo de un prius 3g, estoy acostumbrado a conduccion ultraeficiente. Ademas en ese recorrido tenia algo de desnivel favorable, y creo que tambien un poco de viento a favor. Las buenas cifras tendran que esperar a primavera :)


Podias comparar el  prius 3g con el ampera, asino shacemos una idea de las diferencia y similitudes

Gracias
Llevo solo una semana con el Ampera, pero creo que ya los puedo comparar, en cuanto me siente en el pc lo escribo, que va a ser una buena parrafada

oscarelsombra

Desde que tengo el mio... a 90Km/h y algo de ciudad hago 70-79 km... pero a 100? uff ... de todas formas si marcaba 6,5L en vida util... en cierta forma es bueno para ti... pues la bateria debio de usarlo bien poco, por contrapartida los kilometros parece que se los hizo el de combustion que no se que seria peor... pero de todas formas estos coches son muy buenos y diferentes.... SUERTE¡¡¡ por lo que dices la bateria tiene muy buena pinta
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

loggc

Comparativa Prius 3G - Opel Ampera.

Hay que partir de que son coches muy diferentes, el prius es hibrido, lo que implica mayor importancia del motor de gasolina, y el Ampera es eléctrico de rango extendido, con un motor de gasolina menos importante en la mayoría de las ocasiones.

Conducción:
- En el Prius, es siempre similar, muy muy suave en ciudad y carretera cuando en la barra del acelerador vas en ECO o hasta la mitad de power (no pasando de 2800 rpm según la app hybrid assistant), a partir de ahí es bastante ruidoso. El variador continuo es una gozada, al principio se hace raro, pero la suavidad compensa con creces lo raro que se hace su funcionamiento respecto a cambios automáticos convencionales. Mi mujer cuando salimos a carretera siempre me dice que parece el Alvia saliendo de la estación  ;D ;D. En ciudad apenas se nota cuando estas en eléctrico y entra el ICE, es una maravilla, el ICE a bajas vueltas apenas suena, y no vibra nada. En cuanto al eléctrico, puedes ir en modo eléctrico hasta unos 75km/h cuando el motor esta en estado S3, es decir, ya caliente por encima de los 50 grados el refrigerante. Lo suyo es lanzar en llanos o leves pendientes de bajada el coche con el ICE, y luego mantener en modo vela o con un poco de acompañamiento del eléctrico la velocidad, así aguanta bastante la batería, en subidas todo ICE, como pretendas tirar de eléctrico en 500 metros te has fundido la pila y el ICE se pone a regenerar en lugar de aplicar energía a las ruedas. La frenada regenerativa llega a los 20KW, aunque depende de la temperatura de la batería, si pasa de 42 grados baja el rendimiento y a partir de unos 12KW ya entran las pinzas. Si eres fino, sacas consumos de 4,2 en verano y 4,6 en invierno en ciudad, y en carretera a velocidades legales yo no he sobrepasado los 5 litros.

En el ampera, cuando estamos con batería es una pasada, sin ruido, ni vibraciones, todo muy suave, buena respuesta de acelerador... en este caso supera al prius, pero cuando la batería se acaba la cosa cambia. Cuando el ampera comienza a funcionar como hibrido, creo que es mucho peor que el prius por el ruido y vibraciones que transmite el ICE a bajas vueltas, sobre todo cuando esta frio. Cuando sube de vueltas la cosa mejora, pero las vibraciones en el volante son mucho más notorias que en el prius en cualquier rango de vueltas. El consumo también es peor, lo único positivo que tiene en este modo es que al tener una batería enorme, puedes regenerar mucho más bajando un puerto muy largo (en el prius enseguida se llena la batería y ya no es frenada regenerativa), y que la frenada regenerativa es mucho más potente, si no me equivoco llega a 45KW. 
En cuanto a dinámica, esta claro que el ampera es mejor en aplomo, pero el prius es algo más confortable de suspensión en zonas bacheadas.
En resumen, ampera mejor que el prius con la batería, pero en hibrido mejor el prius.

Habitabilidad:
Aqui el claro ganador es el prius, siendo unos cm más corto, y unos cm más estrecho, es infinitamente más amplio en el interior, especialmente en las plazas traseras y maletero. El maletero con el piso plano en la zona de carga es un punto más a su favor. Otra cosa son los acabados, el ampera tiene mejors plasticos de salpicadero, el cuero de los asientos me parece mejor el del prius (del ampera ni estoy seguro de que sea cuero, el mio es modelo 2013 y no se si es piel o polipiel), pero en general en calidades gana el ampera: como cierran las puertas, sistema de navegación, botones, freno de mano electrico... son cosillas que superan al prius.


Extras

Mi prius lleva de todo, es del 2010, con cuero, navi, faros de led, techo solar, radar para obstaculos y control de velocidad.... El ampera va muy bien equipado pero tiene un fallo que para mi es imperdonable, como no ponen xenon o led a este coche¡¡¡. Si, podemos poner un kit, pero ya vamos ilegales y podemos deslumbrar al personal, yo no lo haré, si no lo trae no lo trae, no voy a mejorar un poco mi seguridad por poner en peligro la de los demas. Lo de la redecilla de atras en vez de la bandeja es otro detalle muy feo.


Estetica:


Para gustos hay colores, pero esta claro que el ampera es más bonito.

Mantenimiento

Aquí gana Toyota, un modelo más fácil de mantener y de encontrar talleres. Yo le he hecho todo, bujias, cambio de aceite del variador, aceite y filtro del coche, filtro de aire, de polen... (todo por unos 180€ de materiales, y en una mañana todo hecho) y esta chupado de hacer y de conseguir recambios originales a buen precio. En los próximos 100.000 km, aceite y filtro cada 15.000km o cada año, unos 60€, y por que yo le hecho el Toyota 0w20. En el ampera ya veremos, pero solo para encontrar servicio oficial ya parece que es difícil, me queda como consuelo que el ICE es convencional y le hare todo, y de la parte eléctrica a cruzar los dedos para que no falle nada gordo.

Ruedas mucho más baratas en el prius, seguro igual, impuesto de circulación.... Vamos, que por ahorro el Prius gana de goleada por muchos kms eléctricos que hagas con el Ampera, y si encima lo pasas a GLP....



¿Con cual me quedaria?


Yo lo tengo fenomenal por que tengo los dos, uno lo usa mi mujer y el otro yo, pero y si tuviese que decidirme por uno¿? Pues depende de muchos factores, uso en carretera y necesidades de espacio. Si solo va a ir una o dos personas, no se necesita mucho maletero, y las mayoria de desplazamientos no superan los 70km para poder ir en electrico, el ampera sin duda. Si hay crios y hace falta espacio, o se hacen bastantes desplazamientos largos, el Prius de cabeza.

Menos mal que no tengo que elegir y tengo los dos para usar en función de la necesidad  :D




alonsoj

Cita de: loggc en Enero 17, 2019, 10:52:41 AM
Comparativa Prius 3G - Opel Ampera.

Hay que partir de que son coches muy diferentes, el prius es hibrido, lo que implica mayor importancia del motor de gasolina, y el Ampera es eléctrico de rango extendido, con un motor de gasolina menos importante en la mayoría de las ocasiones.

Conducción:
- En el Prius, es siempre similar, muy muy suave en ciudad y carretera cuando en la barra del acelerador vas en ECO o hasta la mitad de power (no pasando de 2800 rpm según la app hybrid assistant), a partir de ahí es bastante ruidoso. El variador continuo es una gozada, al principio se hace raro, pero la suavidad compensa con creces lo raro que se hace su funcionamiento respecto a cambios automáticos convencionales. Mi mujer cuando salimos a carretera siempre me dice que parece el Alvia saliendo de la estación  ;D ;D. En ciudad apenas se nota cuando estas en eléctrico y entra el ICE, es una maravilla, el ICE a bajas vueltas apenas suena, y no vibra nada. En cuanto al eléctrico, puedes ir en modo eléctrico hasta unos 75km/h cuando el motor esta en estado S3, es decir, ya caliente por encima de los 50 grados el refrigerante. Lo suyo es lanzar en llanos o leves pendientes de bajada el coche con el ICE, y luego mantener en modo vela o con un poco de acompañamiento del eléctrico la velocidad, así aguanta bastante la batería, en subidas todo ICE, como pretendas tirar de eléctrico en 500 metros te has fundido la pila y el ICE se pone a regenerar en lugar de aplicar energía a las ruedas. La frenada regenerativa llega a los 20KW, aunque depende de la temperatura de la batería, si pasa de 42 grados baja el rendimiento y a partir de unos 12KW ya entran las pinzas. Si eres fino, sacas consumos de 4,2 en verano y 4,6 en invierno en ciudad, y en carretera a velocidades legales yo no he sobrepasado los 5 litros.

En el ampera, cuando estamos con batería es una pasada, sin ruido, ni vibraciones, todo muy suave, buena respuesta de acelerador... en este caso supera al prius, pero cuando la batería se acaba la cosa cambia. Cuando el ampera comienza a funcionar como hibrido, creo que es mucho peor que el prius por el ruido y vibraciones que transmite el ICE a bajas vueltas, sobre todo cuando esta frio. Cuando sube de vueltas la cosa mejora, pero las vibraciones en el volante son mucho más notorias que en el prius en cualquier rango de vueltas. El consumo también es peor, lo único positivo que tiene en este modo es que al tener una batería enorme, puedes regenerar mucho más bajando un puerto muy largo (en el prius enseguida se llena la batería y ya no es frenada regenerativa), y que la frenada regenerativa es mucho más potente, si no me equivoco llega a 45KW. 
En cuanto a dinámica, esta claro que el ampera es mejor en aplomo, pero el prius es algo más confortable de suspensión en zonas bacheadas.
En resumen, ampera mejor que el prius con la batería, pero en hibrido mejor el prius.

Habitabilidad:
Aqui el claro ganador es el prius, siendo unos cm más corto, y unos cm más estrecho, es infinitamente más amplio en el interior, especialmente en las plazas traseras y maletero. El maletero con el piso plano en la zona de carga es un punto más a su favor. Otra cosa son los acabados, el ampera tiene mejors plasticos de salpicadero, el cuero de los asientos me parece mejor el del prius (del ampera ni estoy seguro de que sea cuero, el mio es modelo 2013 y no se si es piel o polipiel), pero en general en calidades gana el ampera: como cierran las puertas, sistema de navegación, botones, freno de mano electrico... son cosillas que superan al prius.


Extras

Mi prius lleva de todo, es del 2010, con cuero, navi, faros de led, techo solar, radar para obstaculos y control de velocidad.... El ampera va muy bien equipado pero tiene un fallo que para mi es imperdonable, como no ponen xenon o led a este coche¡¡¡. Si, podemos poner un kit, pero ya vamos ilegales y podemos deslumbrar al personal, yo no lo haré, si no lo trae no lo trae, no voy a mejorar un poco mi seguridad por poner en peligro la de los demas. Lo de la redecilla de atras en vez de la bandeja es otro detalle muy feo.


Estetica:


Para gustos hay colores, pero esta claro que el ampera es más bonito.

Mantenimiento

Aquí gana Toyota, un modelo más fácil de mantener y de encontrar talleres. Yo le he hecho todo, bujias, cambio de aceite del variador, aceite y filtro del coche, filtro de aire, de polen... (todo por unos 180€ de materiales, y en una mañana todo hecho) y esta chupado de hacer y de conseguir recambios originales a buen precio. En los próximos 100.000 km, aceite y filtro cada 15.000km o cada año, unos 60€, y por que yo le hecho el Toyota 0w20. En el ampera ya veremos, pero solo para encontrar servicio oficial ya parece que es difícil, me queda como consuelo que el ICE es convencional y le hare todo, y de la parte eléctrica a cruzar los dedos para que no falle nada gordo.

Ruedas mucho más baratas en el prius, seguro igual, impuesto de circulación.... Vamos, que por ahorro el Prius gana de goleada por muchos kms eléctricos que hagas con el Ampera, y si encima lo pasas a GLP....



¿Con cual me quedaria?


Yo lo tengo fenomenal por que tengo los dos, uno lo usa mi mujer y el otro yo, pero y si tuviese que decidirme por uno¿? Pues depende de muchos factores, uso en carretera y necesidades de espacio. Si solo va a ir una o dos personas, no se necesita mucho maletero, y las mayoria de desplazamientos no superan los 70km para poder ir en electrico, el ampera sin duda. Si hay crios y hace falta espacio, o se hacen bastantes desplazamientos largos, el Prius de cabeza.

Menos mal que no tengo que elegir y tengo los dos para usar en función de la necesidad  :D

No puedo estar mas de acuerdo con esta evaluación.

Yo también he tenido Prius durante 9 años, ahora Volt, y estoy totalmente de acuerdo contigo @loggc.

Un saludo

yondelis

Cita de: loggc en Enero 17, 2019, 10:52:41 AM
Comparativa Prius 3G - Opel Ampera.

En el ampera, cuando estamos con batería es una pasada, sin ruido, ni vibraciones, todo muy suave, buena respuesta de acelerador... en este caso supera al prius, pero cuando la batería se acaba la cosa cambia. Cuando el ampera comienza a funcionar como hibrido, creo que es mucho peor que el prius por el ruido y vibraciones que transmite el ICE a bajas vueltas, sobre todo cuando esta frio. Cuando sube de vueltas la cosa mejora, pero las vibraciones en el volante son mucho más notorias que en el prius en cualquier rango de vueltas. El consumo también es peor, lo único positivo que tiene en este modo es que al tener una batería enorme, puedes regenerar mucho más bajando un puerto muy largo (en el prius enseguida se llena la batería y ya no es frenada regenerativa), y que la frenada regenerativa es mucho más potente, si no me equivoco llega a 45KW. 
En cuanto a dinámica, esta claro que el ampera es mejor en aplomo, pero el prius es algo más confortable de suspensión en zonas bacheadas.
En resumen, ampera mejor que el prius con la batería, pero en hibrido mejor el prius.


Estaría muy bien que pudieras comparar con otra unidad de Ampera/Volt porque esa vibración de volante cuando está el ICE conectado yo no las noto (o no me he fijado!). Para mi es una gozada (y una sorpresa) lo silencioso que es el coche con motor encendido yendo a ritmo continuo por vías rápidas, es prácticamente inaudible... y eso que yo soy muy fino para estas cosas.

oscarelsombra

yo en mi viaje de 5000km que me acabo de pegar y un OBD2 mire varias cosas...

en mi caso con el modo retener no noto vibracion alguna... solo cuando se revoluciona el motor por pisotones subidas etc...

yendo a 130 con el OBD2 en mano me marcaba oscilaciones entre 2000-2100 RPM en llano, y si le pegaba pisoton gordo gordo para buscar las maximas revoluciones estas no pasaban de las 3900 RPM, en mi astra 1,4 gasolina a 130 iba a 4100 RPM en llano xD y eso si vibraba, la verdad que a 2100 RPM no noto el motor, esto lo hago en modo retener con algo de bateria siempre claro esta,

otra cosa que me fije (que imagino que ya sera sabido) es que si vas en retener con algo de bateria, cuando usa esta, luego la recarga para mantener el punto en el que estaba, en mi caso cuando gasta algo en una subida o pisoton se queda algo revolucionado el motor aun que ya no le este exigiendo nada durante un poco.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)