Afectados Degradación de Bateria Fluence

Iniciado por luchotb, Enero 17, 2019, 06:07:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Buenas compañeros

    Parace que desde dicembre 2018 (puede que antes) no hay Baterias nuestros maravillosos Renault Fluence ZE con una atencion al cliente lamentable, no hay y no saben cuando la habrá, con lo que los afectados van creciendo, parace que solo han cambiado 3 baterias en el 2018 en España (puede que mas pero no lo se)

   Recordaros que tenemos un grupo de Wassap para los afectados (alquiler y propiedad) y deciros que reclameis lo mas posible y que lo pidais coche de sustsitucion electrico si o si, luego se verá si os lo dan yo lo estoy intentando, pero está escrito en el contrato que incumplen constantemente.

   Voy a intertar llevar lo todo con la OCU, y si no ya saltaremos a abogados (en el grupo de wassap ya hay un abogado con el tema), el que lo desee que se vaya uniendo al hilo o pidiendo que le incluyamos en el grupo.

Un saludo a todos los afectados.

Fernando R.

Buneos días:

Tengo un Renault Fluence matriculado en el 2.013 con 50.000 km con un SOH inferior al 70% (80/90 km de autonomía) . He pedido infomación a Motor Arisa (Concesionario Oficial de la marca) y a Reanult España, y me comentan que no hay baterías ni se esperan que hayan.

El coche está en taller, aunque funciona, desde Noviembre 2.018 por un aviso de avería "IMPOSIBLE CARGAR", no funciona el climatizador, ni el control de crucero, ni el limitador de velocidad y la luz de cortesía del lado del conductor tampoco funciona. La factura asciende a 5.800€ pero se aplica una reducción del -40% por lo que se queda en 3.500€. Cambian el motor completo (¿...?), climatizador completo , y todo el cableado de la luz de cortesía. Como verán no se repara, se cambia y listo.

La cuestión es ¿para qué arreglar un coche que en cuanto se averíe su batería de tracción o su autonomía no sea operativa tendrá que ir al desgüace ?

Este modelo está dentro de la garantía de 10 años en suministro de repuestos que tienen que respetar la marcas a partir de la fecha de la última unidad producida, cuestión que parece no cumplirse.

Visto lo expuesto, me gustaría entrar en el wsspp del grupo de afectados por lo que ruego enviar un mensaje a fsevende@gmail.com, ya que considero, que Renault tiene que responder ante esta circustancia y no solo por condenar a muchas unidades al desgüace, sino también por la pérdida de valor de estos coches, una vez se sepa que no tienen repuestos esenciales como lo es la batería de tracción.

Sigo apostando por la movilidad eléctrica, ya que sus ventajas son considerables, sobre todo de no contaminar localmente o de Emisiones 0% si se recarga con energías renovables, pero las Marcas deben entender que es necesario un soporte técnico importante que no solo incluya el tener un stock actualizado de repuestos de todos sus componentes, sino que el personal de taller esté formado y autorizado, para desmontar motores eléctricos u otras partes y poder arreglarlos, evitando así, unos costes de reparación inasumibles.