Madrid y la Empresa Municipal de Transportes firman un convenio con IBIL y GIC

Iniciado por Fernando M, Abril 01, 2014, 05:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,3/id,148/madrid-desarrollara-con-ibil-y-gic-la-interoperabilidad-de-su-infraestructura-de-recarga-de-vehiculos-electricos-

El ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) han llegado a un acuerdo con los gestores de carga,  IBIL y GIC, para la modernización de la red de 24 puntos de recarga públicos situados en las calles de la capital.

El objetivo es terminar con la situación de semi-abandono al que están sometidos estas infraestructuras, al mismo tiempo que se poner en marcha un sistema de interoperabilidad, en la práctica permitirá a los clientes de ambos gestores de carga poder usar los puntos de la competencia sin necesidad de duplicar tarjetas.


Pues nada, a sacarse la Ibilcard:

http://www.ibil.es/index.php/component/k2/item/15

EnriqueM

Como ya he escrito en el otro foro donde proviene la noticia,yo considero que se puede seguir utilizando la tarjeta MOVELE pues la propiedad sigue siendo del ayuntamiento de Madrid aunque lo gestione IBIL,al menos eso es lo que me han dado a entender desde la oficina de movilidadelectrica del ayuntamiento,pero bueno lo primero es que funcionen xq ahora NO FUNCIONAN y por tanto aunque tengas todas las tarjetas habidas y por haber no te servia de nada.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


EnriqueM

Además la tarjeta IBILCARD es de prepago y todavía no se puede obtener,dice próximamente en su pagina web.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Tharo

Según vayan acercandose las elecciones iremos viendo más noticias como éstas pero, ¿qué pinta la EMT en todo ésto?, supongo que los que hay alli colocados querran aprovechar el convenio para contratar a más "amiguetes" con dinero público.

Fernando M

No sé, creo que es preferible pagar algo y que funcione en condiciones.

EnriqueM

La tarjeta MOVELE de recarga en los PR publicos del ayuntamiento se obtiene en oficina de la EMT.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

malonso

A finales del año pasado, cuando me compré el coche y saqué la tarjeta movele, una funcionaria ya me dijo que se iba a llegar a un acuerdo con un gestor de recarga para la actualización de los puntos de recarga y para su mantenimiento. Probablemente la tarjeta movele seguirá funcionando pero en cualquier caso si hubiera que cambiarla el Ayuntamiento lo comunicaría a los que ya tenemos tarjeta movele. La tarjeta Ibil se puede solicitar y, al menos para los propietarios de Nissan Leaf, es gratuita y te regalan 55 cargas.

Peter

Hablare con mi comercial que me ha dado esta noticia ya hace semanas, pero no he publicado nada aquí por petición suya, a ver que tipo de información tiene acerca del lío de las tarjetas (una de mis críticas sólidas en la conferencia europea del coche eléctrico) ojalá tomasen mi la palabra, no habría tanto lío! Deberían plantearse soluciones prácticas y sencillas desde el punto de vista del usuario... Y prefiero no ahondar el tema!

Estoy seguro que al menos con Ibil manejando los PR, existe una posibilidad mayor que funcionen como es debido.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

RubenZOE

Esta tarde recojo la tarjeta IBIL de prepago, me llegó ayer pero no estaba en casa. Creo que las tarjetas Movele no funcionarán, al menos con los postes de IBIL, porque estoy seguro que implantarán su sistema de pago. Cómo dice Fernando yo prefiero que sean de pago, porque al menos te "aseguras" de que funcionarán, ya que el mantenimiento de estos postes será más exhaustivo para mantenerlos operativos al 100%. Pensé que la otra empresa que gestionaría los puntos de recarga sería ABB. Pero bueno... Cómo dice Pedro, deberían utilizarse las mismas tarjetas para todo y no andar con varias en el coche o en la cartera.

Para mi es una buena noticia  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

KAOS

Cita de: RubenZOE en Abril 02, 2014, 09:07:53 AM... porque al menos te "aseguras" de que funcionarán...

Yo creo que te aseguras de que te van a cobrar. Lo de que funcionen, teniendo en cuenta que son varias instituciones y que en algunos casos son estaciones "cedidas" por terceros...

Esta lleva más de un mes sin funcionar, es de Ibil y la semana pasada seguía sin funcionar.
Es la de Bárcena de Cicero (Cantabria).




Berj

¿Dándole al reset tampoco funciona? ¿Esta informada Ibil?
Si falla ese, tenemos el de Laredo de EON que carga a 6kW en monofásica, tiene un mennekes y un schuko. y además es gratis.

luchotb

Hay cosas que no se entienden, eso de las tarjetas es alucinante lo mal que lo hacen, pues podian poner como el telepeaje, que es standard y da igual la compañia de la autopista que sea funciona y punto. incluso puedes aparcar en algunos parkins de Madrid con el telepeaje, no se va a poder activar el punto de carga con el telepeaje, incluso pagando leches ....

Peter

Es justamente uno de los puntos  que he sugerido en la conferencia Europea del coche eléctrico, aunque algo me dice, que mi acotación hizo sentir incómodos a algunos jajajaj


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

osfedetone

Para mi, lo de menos son las tarjetas o que funcionen, no hay un sólo poste en Madrid para poder enchufar mi ZOE, así que ya puede gestionarlo quien sea, que si no cambia el tipo de enchufe, no me sirve.

KAOS

Cita de: Berj en Abril 02, 2014, 03:52:59 PM
¿Dándole al reset tampoco funciona? ¿Esta informada Ibil?
Si falla ese, tenemos el de Laredo de EON que carga a 6kW en monofásica, tiene un mennekes y un schuko. y además es gratis.

No tengo EV. Aun. Pero otro usuario ya comento que en sus viajes le había fallado. Ibil estaba al corriente, pero tenía algún problema porque el equipo era de Nissan creo. El caso es que tiempo después sigue sin funcionar.

Y estos señores presumen de la monitorización online de sus postes. Que saben si un golondrino le caga a menos de 5 metros y tal. Y croban cuotas mensuales por sus tarjetas y tarifas de térmicos por recargar, pero ese poste sigue sin funcionar.

Y estos son de lo mejor del sector.  ???