Modificar cable ocasional

Iniciado por Leafyou, Abril 05, 2014, 06:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Lanzo una pregunta para los entendidos del foro, ¿sería posible modificar el cable ocasional para que cargara a 16a en lugar de 10a? Por supuesto que si se consigue habría que enchufarlo a un shucko de 16a con sus secciones y protecciones correspondientes.

Greybeard

Suponiendo que la sección del cable, calidad de conectores, etc, es adecuada, tienes que conseguir cambiar una señal digital, el "duty cycle". Si pones una señal de un 26,66%, el coche tomará 16A.



Si es fácil o difícil cambiar esa señal, ni idea. Si te trabaja ahora a 10A, es que está al 16,66%


Leafyou

Efectivamente, a ver si algun maestro de la electrónica nos lo aclara, pues sería la manera más barata de cargar a 16a.

electrico

Pero, ¿Y tienes la seguridad de que todos los componentes, conectores, etc estarán preparados y aguantarán 16A?

A ver si por querer mejorarlo un poco de forma económica te lo cargas...

proe

Yo le veo dos problemas a esto:

1) cargar todos los días por varias horas en un schuko a 16A. Nada aconsejable.

2) que te quedarías con un cable que en una emergencia igual no te valdría. Cualquier casa, máquina de coca-cola, enchufe de garage, hotel, a los que te pueda hacer falta conectar puede no estar preparada para 16A.

Greybeard

Cita de: proe en Abril 06, 2014, 02:54:54 PM
Yo le veo dos problemas a esto:

1) cargar todos los días por varias horas en un schuko a 16A. Nada aconsejable.

2) que te quedarías con un cable que en una emergencia igual no te valdría. Cualquier casa, máquina de coca-cola, enchufe de garage, hotel, a los que te pueda hacer falta conectar puede no estar preparada para 16A.

Hombre, si te pones a cacharrear costaría poco añadir un selector 10/16A, por ejemplo.

Leafyou

Cita de: proe en Abril 06, 2014, 02:54:54 PM
Yo le veo dos problemas a esto:

1) cargar todos los días por varias horas en un schuko a 16A. Nada aconsejable.

2) que te quedarías con un cable que en una emergencia igual no te valdría. Cualquier casa, máquina de coca-cola, enchufe de garage, hotel, a los que te pueda hacer falta conectar puede no estar preparada para 16A.

Hombre, sería en un shucko industrial, preparado para 16a con sus secciones y protecciones correspondientes, y sería tener 2 cables, uno modificado y otro a 10a, no sé cuánto saldrá un cable ocasional, pero no creo q llegue ni a la mitad de un wallbox de  16a (700-800€)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2