¿Qué pasa cuando pasan los 72 meses del contrato con Overlease?

Iniciado por mundoxan, Febrero 17, 2019, 07:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

pues eso, en el contrato de alquiler de batería del Zoe dice que la duración máxima del alquiler será de 72 meses, ¿qué pasa después?

¿La batería ya es tuya?

Ritxi

Yo tengo el contrato hecho hace ya 80 meses y seguimos igual.


Txaume

Yo les he mandado exactamente esa pregunta y todavía estoy esperando respuesta (va para tres semanas).

Txaume

Bueno. Ahora que ya se ha extinguido el primer contrato, Renault se ha dignado a contestar algo.
Me envían un contrato nuevo para firmar, básicamente el mismo que el anterior, con el mismo nivel mínimo de bateria para el cambio (75%) y la misma depreciación en caso de siniestro.
No obstante, tiene dos problemas:

  • La duración es "desde la entrega del coche". Esto está mal, ya que 36 meses desde la entrega del coche es evidentement en el pasado ya que el coche tiene 6 años. Debería decir, desde la extinción del contrato anterior.
  • El cálculo de la depreciación de la bateria termina a los 96 meses desde la entrega del coche. Una vez más, si sumo el contrato original 72+ el nuevo contrato (36), me voy a 108 meses, para los que no hay calculada depreciación.
Les he mandado estos dos comentarios y, por supuesto, todavía no han contestado.

En unos días me pongo en contacto con la OCU. Estoy hasta la boina de los de Overlease.

Saludos

GreenMan

#4
Hola, en septiembre me vence la segunda ampliacion del contrato de alquiler, ya van 6 años, y me dio por preguntar los precios. El caso es que me ofrecieron la posibilidad de (ahora si) comprar la bateria por su "valor residual", y era un tramite que tenian que hacer con Renault.
El caso es que casi 10 dias despues y tras un par de llamadas recordando que tenian pendiente ese dato, me dicen que el valor residual es de 2.500€.
Visto que si continuo con el contrato voy a seguir pagando toda mi vida y en el mejor de los casos cuando la bateria se degrade me pondran exactamente LA MISMA, eso me confirmo el del concesionario, no se si ahora que dejan comprarla a particulares es buena idea ya terminar de tenerla en propiedad, aunque me jode no haberlo podido hacer desde el principio, ya que llevo 6 años pagando el alquiler, a unos 1000€/año y me va a salir la bateria entonces por 8.500€.
La buena noticia entonces es que puedo comprar la bateria y olvidarme ya de Overlease. La mala es que solo me quedaria un año de garantia y como he visto en otros temas, puede que hasta 120.000km me vaya bien, pero despues se degrade.
El caso es que me entregaron un papel en la ultima revision y ponia que estaba al 100%, en anteriores revisiones me hablaron de 97-99%, la verdad es que parece que me ha dado buen resultado, pero no se que vejez tendra a partir de ahora.

¿Hay alguien por ahi en el foro que tambien ande ya por los 96.000km?

Bomarang

.



Hola. Mi Zoe tiene ahora unos 92.000 kms y desconozco el tanto por ciento de la batería porque hace bastante que no lo llevo al taller, pero me está haciendo los mismos kms que me hacía...en mi caso unos 135 kms...pero en mi caso, aparte de que tengo una parte del recorrido diario que tiene un fuerte desnivel, no llevo ruedas de eléctrico...llevo lo peor para un eléctrico...runflat, pesadas como ellas solas, pero es un coche de diario y nos sale a cuenta la versatilidad de no tener que parar enseguida en caso de pinchazo, aunque penalice el consumo...y por desgracia, ya hemos pinchado varias veces...y el recorrido habitual es por carreteras reviradas de montaña, sin arcenes para parar y a las 6 de la mañana... La batería, de propiedad desde que lo compré, prácticamente el 95% de las veces, cargada a 10A, esporádicamente a más, y prácticamente nunca al máximo amperaje. Yo estoy contento con el coche, la verdad...tuve un problema con el equipo de audio, y nada más, quitando lo de la dirección pegajosa....no se si por 2500 euros compraría la batería la verdad....pero creo que te puede durar más de esos 25 meses que tendrías para "amortizarla"....Un saludo




.



Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

GreenMan

Gracias Bomarang, en nuestro caso empezo en 140km con las ruedas EV pero tambien se las quitamos porque tenemos la ultima parte de carretera de hormigon y nos duraban 10000km. Ahora esta en torno a 120-130km, pero la verdad es que no ha bajado nada de ahi.
¿Y cuando te dejaron comprar la bateria?. En 2014 cuando compramos el coche no dejaban, en las renovaciones que tuvimos del contrato no me hablaron de ello, es verdad que no pregunte, daba por hecho que no se podia, pero ahora que solo queda 1 año de contrato me lo oferecieron ellos, un poco de jeta sin embargo, sabiendo que ahora solo les queda un año de garantia y que ya he pagado intereses de la financiacion para aburrir.

Bomarang

.


Yo lo compré ya con la batería en propiedad...fue una excelente compra...He podido probar el de 50 KW durante  casi dos meses, y he de decir que es una auténtica gozada ver las autonomía que tiene...aparte de que es más bonito el interior, tablero... estoy pensando en vender el Q210 y comprar uno de estos.....Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

prietin

Buenos dias,

Yo tengo una unidad Zoe 50, este finde pasado estuve con la familia realizando una excursión, 450 km en un dia, Ida una pequeña parada para cargar 20 minutos (un cafe) en cargador CCS, vuelta objetivo cargar en mismo cargador pero me encontre tesla cargando en CCS, la suerte del renault Zoe es que se puede cargar en Mennekes a 22 Kw, 30 minutos de carga. Cada dia mas contento con mi renault Zoe.