Consejo próxima compra

Iniciado por Almarza, Febrero 24, 2019, 08:33:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almarza

Buenas, aprovecho para presentarme y os mando un saludo desde Girona.
Actualmente tenemos en casa dos coches, un Seat leon tdi 150cv y un bmw 320d touring.
Queremos cambiar el leon y la opción que más nos atrae es el Outlander phev.
El uso sería de 50 kms diarios entre semana y unos 100 el fin de semana. A diario serán unos 30 por carretera comarcal (90-100) y 20 por ciudad. El fin de semana carretera nacional con algún puerto.
A parte un par de viajes al año, uno de 2000kms y otro de 900.
Somos una familia con dos hijos uno ya de más de 1,80 😂
Mi pregunta va en relación a según vuestra experiencia si os cuadra el coche con nuestras necesidades y también si creéis que notaremos mucho el cambio de coche en cuanto a prestaciones, en especial recuperaciones para adelantar.
Nuestra conducción es fluida, en carretera a 100-110 y autopista a 130.
Con el bmw estoy sacando unos 5,7 l a los 100 de media, sin tener especial cuidado en los consumos y realizando adelantamientos por carretera cuando es necesario.
La velocidad punta no me preocupa pero sí la capacidad a la hora de hacer los adelantamientos.
Perdón por el tostón. Teniendo en cuenta lo descrito, os cuadra el coche con nuestras necesidades?

rgx321

Teniendo otro coche os cuadra un EV puro  ;D


juanjo64

Para el día a día te va a ir bien, mientras no pases de 100 km/h. Para los fines de semana sino te importa el consumo y quieres ir alegre también te irá bien. Sin problema pisarle, pero a la velocidad de 130 o 140, ya te digo que sin carga completa de baterías, te acercaras a los 9 litros.

jim3cantos

Cita de: rgx321 en Febrero 24, 2019, 11:04:06 PM
Teniendo otro coche os cuadra un EV puro  ;D

+1 (salvo que el bmw 320d touring no sirva para los dos viajes largos al año)

Almarza

Cita de: jim3cantos en Febrero 25, 2019, 07:55:34 AM
Cita de: rgx321 en Febrero 24, 2019, 11:04:06 PM
Teniendo otro coche os cuadra un EV puro  ;D

+1 (salvo que el bmw 320d touring no sirva para los dos viajes largos al año)
Sinceramente no me lo había planteado por tema precios, por lo tanto desconozco los modelos que podrían irnos bien para nuestras necesidades. Alguna sugerencia que cuadre con las necesidades descritas?

jim3cantos

Para los desplazamientos que pones diarios y de fin de semana te sirve prácticamente cualquier VE puro. Otro tema es el tamaño. Parecido al Outlander en tamaño no hay nada (excepto Tesla). Parecido al Seat Leon que queréis quitar, hay mas cosas: Hyundai Ioniq, Nissan Leaf, Kia e-niro, etc...

DlasEV

Coincido con los compañeros, teniendo otro coche en casa para desplazamientos largos lo único que tiene sentido es un eléctrico puro, con menos complicación mecánica y mucho menor mantenimiento. Para hacer 50-100 km diarios te vale casi cualquiera, incluso puedes mirar alguno de ocasión de primera generación.

luis.s

Yo el autlander lo utilizo en ciudad para ir a trabajar, y el fin de semana si vamos a la montaña, para viajes largos por autopista a 130 km/h cojo el volvo 2.0d, si puedes hacer lo mismo es buen coche, tampoco es mala opción un eléctrico, pero el outlander es grande con mucho maletero y 4x4, no solo híbrido enchufable, por donde pasa el outlander no pasa ni el seat ni el bmw.

Almarza

Cita de: luis.s en Febrero 25, 2019, 12:22:29 PM
Yo el autlander lo utilizo en ciudad para ir a trabajar, y el fin de semana si vamos a la montaña, para viajes largos por autopista a 130 km/h cojo el volvo 2.0d, si puedes hacer lo mismo es buen coche, tampoco es mala opción un eléctrico, pero el outlander es grande con mucho maletero y 4x4, no solo híbrido enchufable, por donde pasa el outlander no pasa ni el seat ni el bmw.

Ese sería mi plan, una pregunta en autopista a 130 km/h unos 300 kms cuanto consume si llevas la batería a tope cuando sales de casa?

alvaroav

Cita de: Almarza en Febrero 25, 2019, 03:36:42 PM
Cita de: luis.s en Febrero 25, 2019, 12:22:29 PM
Yo el autlander lo utilizo en ciudad para ir a trabajar, y el fin de semana si vamos a la montaña, para viajes largos por autopista a 130 km/h cojo el volvo 2.0d, si puedes hacer lo mismo es buen coche, tampoco es mala opción un eléctrico, pero el outlander es grande con mucho maletero y 4x4, no solo híbrido enchufable, por donde pasa el outlander no pasa ni el seat ni el bmw.

Ese sería mi plan, una pregunta en autopista a 130 km/h unos 300 kms cuanto consume si llevas la batería a tope cuando sales de casa?

De ir a 130 a bajar a 110 se nota muchísimo.
Unos 26-28 litros a 130, a 21-23 litros a 110 . La batería cargada si coges autopista nada más salir te durara 25km.