Estación de recarga en garaje comunitario (distinta finca a la vivienda)

Iniciado por nizan81, Marzo 15, 2018, 02:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juntik

Pues en mi comunidad, con 185 plazas de garage, lo hicieron.

Para ahorrar un poco, pusieron canalización comunitaria sólo hasta mi plaza, pero preparada (por tamaño) para poder llevar un montón de cables. El día que cualquier otro vecino quiera un VE, se amplía la longitud de la canalización, sin necesidad de ampliar la anchura o capacidad de la que hay hasta mi plaza.

Es una forma fácil de reducir costes manteniendo la funcionalidad. Quizá tuve suerte de que el presidente de la comunidad era electricista, y sabía lo que se venía.

Cada vez hay más gente que SABE que el futuro es eléctrico, y si lo planteas así, quizá no pongan rantos problemas.

pinger

Cita de: Dakota en Marzo 29, 2021, 08:42:27 AM
Diles a los 350 vecinos de mi parking de hacer una preinstalacion de puntos de carga que les puede costar de 300 a 600 euros para algo que a lo mejor no usan en su vida

te imaginas la respuesta? que te envien a la m... sera lo mas bonito que te digan, hay coches alli que aun tienen letra delante de los numeros tipo BxxxxAA , con lo cual te digo todo...

¿Hablas de tu garaje o el mío? Por que es la descripción exacta.


pinger

Cita de: juntik en Marzo 29, 2021, 09:57:22 AM
Pues en mi comunidad, con 185 plazas de garage, lo hicieron.

Para ahorrar un poco, pusieron canalización comunitaria sólo hasta mi plaza, pero preparada (por tamaño) para poder llevar un montón de cables. El día que cualquier otro vecino quiera un VE, se amplía la longitud de la canalización, sin necesidad de ampliar la anchura o capacidad de la que hay hasta mi plaza.

Es una forma fácil de reducir costes manteniendo la funcionalidad. Quizá tuve suerte de que el presidente de la comunidad era electricista, y sabía lo que se venía.

Cada vez hay más gente que SABE que el futuro es eléctrico, y si lo planteas así, quizá no pongan rantos problemas.

En mi comunidad, era del palo, si me voy a morir mañana, para que voy a gastar en eso? Y como son los únicos que van a las reuniones ... pues eso.

Tristán

No sé la gente cuándo se va a morir, también imaginaría que los coches con letras de provincia en la matrícula, están cerca de ser renovados...

Pero la gente sí que es cortoplacista, no sé a cuánto saldrá por barba, pero en el futuro eso se va a revalorizar. Cuando todo el mundo tenga eléctricos, las plazas con punto de carga van a estar muy demandadas...

rubensl

Hola a todos, en los próximos meses voy a renovar mi taxi y estoy casi decidido a comprar un Tesla Model 3 pero tengo unas dudas y no encuentro información muy clara. Donde vivo tengo una plaza de garaje, pero es muy pequeña para un Tesla y me es imposible adquirir una plaza nueva en mi garaje. He localizado varias plazas de garaje a la venta en un bloque de viviendas muy cerca de mi casa y mi idea es comprar una donde aparcar y cargar el coche.

Al ser una plaza de garaje que sería de mi propiedad pero donde no tengo vivienda tendría que dar de alta un nuevo suministro y colocar un contador para mi coche junto a los contadores del resto de vecinos ¿se podrán negar o solo tendré que avisar igual que si fuese propietario de una vivienda?

También estoy valorando dar de alta una instalación trifásica ¿a la hora de permisos es lo mismo una instalación monofásica que una trifásica? ¿esto me será posible? ¿necesitaré permiso de la comunidad de vecinos para este tipo de instalación?

Gracias y un saludo.

jim3cantos

Cita de: rubensl en Noviembre 10, 2021, 01:23:48 PM
Hola a todos, en los próximos meses voy a renovar mi taxi y estoy casi decidido a comprar un Tesla Model 3 pero tengo unas dudas y no encuentro información muy clara. Donde vivo tengo una plaza de garaje, pero es muy pequeña para un Tesla y me es imposible adquirir una plaza nueva en mi garaje. He localizado varias plazas de garaje a la venta en un bloque de viviendas muy cerca de mi casa y mi idea es comprar una donde aparcar y cargar el coche.

Al ser una plaza de garaje que sería de mi propiedad pero donde no tengo vivienda tendría que dar de alta un nuevo suministro y colocar un contador para mi coche junto a los contadores del resto de vecinos ¿se podrán negar o solo tendré que avisar igual que si fuese propietario de una vivienda?

También estoy valorando dar de alta una instalación trifásica ¿a la hora de permisos es lo mismo una instalación monofásica que una trifásica? ¿esto me será posible? ¿necesitaré permiso de la comunidad de vecinos para este tipo de instalación?

Gracias y un saludo.
Arriba en este mismo hilo tienes casos similares al tuyo.

Bienvenido al foro!

pinger

Cita de: rubensl en Noviembre 10, 2021, 01:23:48 PM
Hola a todos, en los próximos meses voy a renovar mi taxi y estoy casi decidido a comprar un Tesla Model 3 pero tengo unas dudas y no encuentro información muy clara. Donde vivo tengo una plaza de garaje, pero es muy pequeña para un Tesla y me es imposible adquirir una plaza nueva en mi garaje. He localizado varias plazas de garaje a la venta en un bloque de viviendas muy cerca de mi casa y mi idea es comprar una donde aparcar y cargar el coche.

Al ser una plaza de garaje que sería de mi propiedad pero donde no tengo vivienda tendría que dar de alta un nuevo suministro y colocar un contador para mi coche junto a los contadores del resto de vecinos ¿se podrán negar o solo tendré que avisar igual que si fuese propietario de una vivienda?

También estoy valorando dar de alta una instalación trifásica ¿a la hora de permisos es lo mismo una instalación monofásica que una trifásica? ¿esto me será posible? ¿necesitaré permiso de la comunidad de vecinos para este tipo de instalación?

Gracias y un saludo.

Por mi caso, hay que avisar a la comunidad por si quieren hacer una preinstalación comunitaria para poder usar el contador de la comunidad, cuando te digan que no, informas que vas a hacer la instalación y lo haces. De cualquier forma la empresa instaladora te lo explicará todo. Prueba con la cooperativa ElectricSunMobility a ver que te pueden ofrecer.

antoniotriasroig

Cita de: rubensl en Noviembre 10, 2021, 01:23:48 PM
Hola a todos, en los próximos meses voy a renovar mi taxi y estoy casi decidido a comprar un Tesla Model 3 pero tengo unas dudas y no encuentro información muy clara. Donde vivo tengo una plaza de garaje, pero es muy pequeña para un Tesla y me es imposible adquirir una plaza nueva en mi garaje. He localizado varias plazas de garaje a la venta en un bloque de viviendas muy cerca de mi casa y mi idea es comprar una donde aparcar y cargar el coche.

Al ser una plaza de garaje que sería de mi propiedad pero donde no tengo vivienda tendría que dar de alta un nuevo suministro y colocar un contador para mi coche junto a los contadores del resto de vecinos ¿se podrán negar o solo tendré que avisar igual que si fuese propietario de una vivienda?

También estoy valorando dar de alta una instalación trifásica ¿a la hora de permisos es lo mismo una instalación monofásica que una trifásica? ¿esto me será posible? ¿necesitaré permiso de la comunidad de vecinos para este tipo de instalación?

Gracias y un saludo.

El problema es que haya espacio en las baterías de contadores ya que normalmente, a no ser de fincas nuevas,  están dimensionadas para las viviendas y los locales. Si ese espacio no existe, es de difícil solución

pinger

Cita de: antoniotriasroig en Enero 25, 2022, 09:48:14 AM
El problema es que haya espacio en las baterías de contadores ya que normalmente, a no ser de fincas nuevas,  están dimensionadas para las viviendas y los locales. Si ese espacio no existe, es de difícil solución

A mi me lo pusieron donde les dió la gana, no he tenido problemas. Lo bueno de ser el primero.

calvo

Me interesa ese pdf pero me dice que debo loguearme... alguien lo tiene descargado para que me lo pueda pasar?

... Y gracias por las molestias.

Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 09:42:38 AM
Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.


¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

jim3cantos

Cita de: calvo en Mayo 23, 2022, 12:45:43 PM
Me interesa ese pdf pero me dice que debo loguearme... alguien lo tiene descargado para que me lo pueda pasar?

... Y gracias por las molestias.
Lo puedes descargar sin iniciar sesión en Dropbox. También lo tienes como fichero adjunto en este hilo.

joanafb

Cita de: rubensl en Noviembre 10, 2021, 01:23:48 PM
Hola a todos, en los próximos meses voy a renovar mi taxi y estoy casi decidido a comprar un Tesla Model 3 pero tengo unas dudas y no encuentro información muy clara. Donde vivo tengo una plaza de garaje, pero es muy pequeña para un Tesla y me es imposible adquirir una plaza nueva en mi garaje. He localizado varias plazas de garaje a la venta en un bloque de viviendas muy cerca de mi casa y mi idea es comprar una donde aparcar y cargar el coche.

Al ser una plaza de garaje que sería de mi propiedad pero donde no tengo vivienda tendría que dar de alta un nuevo suministro y colocar un contador para mi coche junto a los contadores del resto de vecinos ¿se podrán negar o solo tendré que avisar igual que si fuese propietario de una vivienda?

También estoy valorando dar de alta una instalación trifásica ¿a la hora de permisos es lo mismo una instalación monofásica que una trifásica? ¿esto me será posible? ¿necesitaré permiso de la comunidad de vecinos para este tipo de instalación?

Gracias y un saludo.

Estoy en el proceso. A mi la empresa instaladora me ha hecho pedir permiso para instalar el punto de suministro, porque va a estar con los contadores comunitarios. Además en mi caso hay una comunidad de propietarios del parking y una de la finca entera, así que me ha costado lo mío conseguir el OK.
Mi empresa instaladora es como una pesadilla, me lo explican todo por facsímil y no hay forma de avanzar rápido. Cada paso es una tortura. Ahora tengo que ir presencial para hacer la solicitud de punto de suministro nuevo. Ya os contaré.
No puedo cambiar de empresa porque es la que Hyundai (en colaboración con Endesa) te pone para poner el punto gratis. El punto es gratis pero el nuevo suministro no y aquí está parte de mi problema.
Probablemente estos trabajos no les interesen mucho y por eso me tienen dando vueltas, quién sabe.

Esta es mi experiencia, por si te sirve.

Joana

Dakota

Cita de: joanafb en Noviembre 12, 2022, 08:00:18 AM
Estoy en el proceso. A mi la empresa instaladora me ha hecho pedir permiso para instalar el punto de suministro, porque va a estar con los contadores comunitarios. Además en mi caso hay una comunidad de propietarios del parking y una de la finca entera, así que me ha costado lo mío conseguir el OK.
Mi empresa instaladora es como una pesadilla, me lo explican todo por facsímil y no hay forma de avanzar rápido. Cada paso es una tortura. Ahora tengo que ir presencial para hacer la solicitud de punto de suministro nuevo. Ya os contaré.
No puedo cambiar de empresa porque es la que Hyundai (en colaboración con Endesa) te pone para poner el punto gratis. El punto es gratis pero el nuevo suministro no y aquí está parte de mi problema.
Probablemente estos trabajos no les interesen mucho y por eso me tienen dando vueltas, quién sabe.

Esta es mi experiencia, por si te sirve.

Joana

Permiso para instalar un contador? primera noticia
Yo tengo el parking apartado de los edificios, se construyo en una zona comun del barrio, no quise usar la instalacion electrica del parking para evitar malos rollos y pq mi idea era la tarifa VE de iberdrola
En ningun momento comunique lo de que iba a poner un contador, solo hice el tramite oficial de enviar el proyecto tecnico a la comunidad y dar el plazo de 1 mes que marca la ley catalana, tb pedi una copia de la factura de la luz para solicitar el CUPS
Y nada mas... ni permiso para contador ni cosas raras
Y lo de pedir un punto de suministro de luz presencial? que ? desde cuando? Enchunfing hizo todos los tramites telematicos, solo tuve que rellenar unos documentos y nada mas, desde cuando hay que ir presencial?
alucino con algunas empresas instaladoras, y por desgracia las que pone los puntos de endesa con hyundai no he oido de ninguna nada bueno, entre problemas con los instaladores y despues el wallbox malfuncionar...
Yo de ti me pondria en contacto con Huyndai y me quejaria de la empresa instaladora por que van fatal
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean