Me cambio de coche y necesito vuestra ayuda

Iniciado por danielEV, Marzo 08, 2019, 09:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielEV

Buenas tardes.

Soy un propietario de un Mazda6 del 2007 con 253.000 km que después de 4.000 euros en reparaciones (EGR, correa de distribución, inyectores) hace un par de semanas me volvió a petar. Esta vez volante de embrague mínimo, por lo que he decidido finalizar mi relación con el.

Mis trayectos son mayoritariamente cortos (unos 8 km de casa a la estación y vuelta. Trabajo en Barcelona y subo en tren) y unos 4 viajes semanales de 32 km entre el vendrell y Tarragona para ir a ver a mi hijo (divorciado). Puntualmente subo a Barcelona a visitar a mi familia.

Mi duda es entre comprar un Toyota Auris híbrido o un ioniq híbrido o enchufable si realmente sale a cuenta. Llevo una semana de intensivo leyendo de coches phev y hev y he reducido a estas dos opciones. He probado ya un Auris y he comprobado la 'elasticidad' del cambio. Del ioniq he leído que el cambio es de respuesta más alegre. Quizás lo pruebe mañana. Se que, en principio, es una de las grandes diferencias entre los dos, el cambio CVT y el de doble embrague. Por lo que he leido el primero tiene respuesta más rápida en salida y menor consumo y el segundo una respuesta mas alegre.

Mi presupuesto no es elevado, ya que el gasto no estaba previsto del todo y ronda los 16-19k con lo que el rango de coches que miro inicialmente es de segunda mano con hasta 40.000km.

Toyota me deja un Auris 140H Feel edition con unos 6.000 km por un poco menos de 20.000

La otra opción es esperar que aparezca un HEV o PHEV muy bien de precio.

Algunas de las ventajas que lleva el Feel (sistema anticolision, sensor de lluvia) solo lo llevan el tecno o el Style.

Vosotros que me podéis recomendar por vuestra experiencia?

Leafyou

Cita de: danielEV en Marzo 08, 2019, 09:42:23 PM
Buenas tardes.

Soy un propietario de un Mazda6 del 2007 con 253.000 km que después de 4.000 euros en reparaciones (EGR, correa de distribución, inyectores) hace un par de semanas me volvió a petar. Esta vez volante de embrague mínimo, por lo que he decidido finalizar mi relación con el.

Mis trayectos son mayoritariamente cortos (unos 8 km de casa a la estación y vuelta. Trabajo en Barcelona y subo en tren) y unos 4 viajes semanales de 32 km entre el vendrell y Tarragona para ir a ver a mi hijo (divorciado). Puntualmente subo a Barcelona a visitar a mi familia.

Mi duda es entre comprar un Toyota Auris híbrido o un ioniq híbrido o enchufable si realmente sale a cuenta. Llevo una semana de intensivo leyendo de coches phev y hev y he reducido a estas dos opciones. He probado ya un Auris y he comprobado la 'elasticidad' del cambio. Del ioniq he leído que el cambio es de respuesta más alegre. Quizás lo pruebe mañana. Se que, en principio, es una de las grandes diferencias entre los dos, el cambio CVT y el de doble embrague. Por lo que he leido el primero tiene respuesta más rápida en salida y menor consumo y el segundo una respuesta mas alegre.

Mi presupuesto no es elevado, ya que el gasto no estaba previsto del todo y ronda los 16-19k con lo que el rango de coches que miro inicialmente es de segunda mano con hasta 40.000km.

Toyota me deja un Auris 140H Feel edition con unos 6.000 km por un poco menos de 20.000

La otra opción es esperar que aparezca un HEV o PHEV muy bien de precio.

Algunas de las ventajas que lleva el Feel (sistema anticolision, sensor de lluvia) solo lo llevan el tecno o el Style.

Vosotros que me podéis recomendar por vuestra experiencia?
Yo te recomiendo un eléctrico 100%. Para ese kilometraje hay muchos que te podrían servir. Dado que no haces viajes largos no me plantearía otra cosa.


danielEV

Gracias. El problema es que los eléctricos se van de precio. Podria buscar uno de segunda mano. La otra pega es que vivo de alquiler en un 4º, por lo que tendria la "movida" de pedir punto de electricidad en la plaza y pagar la manguera de cobre hasta la plaza. Unos 12.000 euros de sobrecoste no me los quita nadie, entre el diferencial del coche y la instalaciíón de la manguera. Tendría que hacer muchos km para amortizar. Si fuera al trabajo en coche, entonces seguro que estaría entre un EV o un PHEV, pero trabajando en el centro de Barcelona, no me planteo subir en coche...

Leafyou

Cita de: danielEV en Marzo 08, 2019, 11:08:12 PM
Gracias. El problema es que los eléctricos se van de precio. Podria buscar uno de segunda mano. La otra pega es que vivo de alquiler en un 4º, por lo que tendria la "movida" de pedir punto de electricidad en la plaza y pagar la manguera de cobre hasta la plaza. Unos 12.000 euros de sobrecoste no me los quita nadie, entre el diferencial del coche y la instalaciíón de la manguera. Tendría que hacer muchos km para amortizar. Si fuera al trabajo en coche, entonces seguro que estaría entre un EV o un PHEV, pero trabajando en el centro de Barcelona, no me planteo subir en coche...
Te hablo de segunda mano, no merece la pena nuevo. Tienes coches con 150-200 kms de autonomía por 15-17.000€.
No me queda claro lo de la plaza de garaje, da igual que vivas en un 4° o un 1°. La instalación de hace desde el contador que suelen estar abajo. Lo único que la plaza esté en el mismo edificio.
Además en Barcelona tienes carga rápida por todas partes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


danielEV

A qué coches te refieres? Con cuántos kilómetros en las 'espalda'? Yo miro de segunda mano con hasta 40.000 km

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk


danielEV

Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2019, 08:41:22 AM
Cita de: danielEV en Marzo 08, 2019, 11:08:12 PM
Gracias. El problema es que los eléctricos se van de precio. Podria buscar uno de segunda mano. La otra pega es que vivo de alquiler en un 4º, por lo que tendria la "movida" de pedir punto de electricidad en la plaza y pagar la manguera de cobre hasta la plaza. Unos 12.000 euros de sobrecoste no me los quita nadie, entre el diferencial del coche y la instalaciíón de la manguera. Tendría que hacer muchos km para amortizar. Si fuera al trabajo en coche, entonces seguro que estaría entre un EV o un PHEV, pero trabajando en el centro de Barcelona, no me planteo subir en coche...
Te hablo de segunda mano, no merece la pena nuevo. Tienes coches con 150-200 kms de autonomía por 15-17.000€.
No me queda claro lo de la plaza de garaje, da igual que vivas en un 4° o un 1°. La instalación de hace desde el contador que suelen estar abajo. Lo único que la plaza esté en el mismo edificio.
Además en Barcelona tienes carga rápida por todas partes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Respecto la instalación, es correcto, esta mañana lo estaba pensando. El problema es que, al estar de alquiler, es una instalación que 'pierdo' al irme. Donde vivo actualmente no es la ubicación definitiva. Cuando el peque sea más grande, ni intención es acercarme más a Barcelona. También dependo de que el propietario no quisiera renovar por que necesitase el piso.

La opción del phev (ioniq creo que sería) me permite cargar cuando encuentre puntos de carga y bajos consumos.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk


Leafyou



Cita de: danielEV en Marzo 09, 2019, 08:57:09 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2019, 08:41:22 AM
Cita de: danielEV en Marzo 08, 2019, 11:08:12 PM
Gracias. El problema es que los eléctricos se van de precio. Podria buscar uno de segunda mano. La otra pega es que vivo de alquiler en un 4º, por lo que tendria la "movida" de pedir punto de electricidad en la plaza y pagar la manguera de cobre hasta la plaza. Unos 12.000 euros de sobrecoste no me los quita nadie, entre el diferencial del coche y la instalaciíón de la manguera. Tendría que hacer muchos km para amortizar. Si fuera al trabajo en coche, entonces seguro que estaría entre un EV o un PHEV, pero trabajando en el centro de Barcelona, no me planteo subir en coche...
Te hablo de segunda mano, no merece la pena nuevo. Tienes coches con 150-200 kms de autonomía por 15-17.000€.
No me queda claro lo de la plaza de garaje, da igual que vivas en un 4° o un 1°. La instalación de hace desde el contador que suelen estar abajo. Lo único que la plaza esté en el mismo edificio.
Además en Barcelona tienes carga rápida por todas partes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Respecto la instalación, es correcto, esta mañana lo estaba pensando. El problema es que, al estar de alquiler, es una instalación que 'pierdo' al irme. Donde vivo actualmente no es la ubicación definitiva. Cuando el peque sea más grande, ni intención es acercarme más a Barcelona. También dependo de que el propietario no quisiera renovar por que necesitase el piso.

La opción del phev (ioniq creo que sería) me permite cargar cuando encuentre puntos de carga y bajos consumos.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

La instalación es recuperable, a lo mejor no al 100%, pero el cargador con su cuadro de protecciones te lo puedes llevar perfectamente. Vamos, que si la tirada es importante, hasta los cables, los desconectas y los puedes recuperar.
Por otro lado, en los coches eléctricos da igual 40 o 60000 kms, lo que importa es el estado de la batería. Yo tengo uno con 180.000 kms y va como el primer día.
Además un Ioniq Phev no es que sea tan barato, mira un poco el mercado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


TECNOGALLEGO

Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2019, 10:39:25 AM


Cita de: danielEV en Marzo 09, 2019, 08:57:09 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2019, 08:41:22 AM
Cita de: danielEV en Marzo 08, 2019, 11:08:12 PM
Gracias. El problema es que los eléctricos se van de precio. Podria buscar uno de segunda mano. La otra pega es que vivo de alquiler en un 4º, por lo que tendria la "movida" de pedir punto de electricidad en la plaza y pagar la manguera de cobre hasta la plaza. Unos 12.000 euros de sobrecoste no me los quita nadie, entre el diferencial del coche y la instalaciíón de la manguera. Tendría que hacer muchos km para amortizar. Si fuera al trabajo en coche, entonces seguro que estaría entre un EV o un PHEV, pero trabajando en el centro de Barcelona, no me planteo subir en coche...
Te hablo de segunda mano, no merece la pena nuevo. Tienes coches con 150-200 kms de autonomía por 15-17.000€.
No me queda claro lo de la plaza de garaje, da igual que vivas en un 4° o un 1°. La instalación de hace desde el contador que suelen estar abajo. Lo único que la plaza esté en el mismo edificio.
Además en Barcelona tienes carga rápida por todas partes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Respecto la instalación, es correcto, esta mañana lo estaba pensando. El problema es que, al estar de alquiler, es una instalación que 'pierdo' al irme. Donde vivo actualmente no es la ubicación definitiva. Cuando el peque sea más grande, ni intención es acercarme más a Barcelona. También dependo de que el propietario no quisiera renovar por que necesitase el piso.

La opción del phev (ioniq creo que sería) me permite cargar cuando encuentre puntos de carga y bajos consumos.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

La instalación es recuperable, a lo mejor no al 100%, pero el cargador con su cuadro de protecciones te lo puedes llevar perfectamente. Vamos, que si la tirada es importante, hasta los cables, los desconectas y los puedes recuperar.
Por otro lado, en los coches eléctricos da igual 40 o 60000 kms, lo que importa es el estado de la batería. Yo tengo uno con 180.000 kms y va como el primer día.
Además un Ioniq Phev no es que sea tan barato, mira un poco el mercado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si, y sopesa un volt o un ampera, ya que están muy bien de precio.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


DlasEV

Si vas a tener posibilidad de enchufar el coche piensa en un eléctrico 100%, si no vas a poder enchufarlo busca un gasolina atmosférico de segunda mano lo más barato posible, pensando en que cuando tengas una vivienda definitiva te pases al eléctrico.
Los híbridos (no enchufables) son un truño y los enchufables no tienen sentido si no los vas a enchufar.

danielEV

Finalmente me habéis convencido. He hablado con Pascual, un compañero de Sergio que parece ser que se dedica a traer coches de Holanda (http://www.electricvehicles.es/) y me pillaré un Ampera/Volt

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk


DlasEV

¡Enhorabuena por la decisión! Mientras te llega el coche vete gestionando el asunto del punto de recarga, que lleva su tiempo.

pinger

Cita de: danielEV en Marzo 13, 2019, 07:40:50 AM
Finalmente me habéis convencido. He hablado con Pascual, un compañero de Sergio que parece ser que se dedica a traer coches de Holanda (http://www.electricvehicles.es/) y me pillaré un Ampera/Volt

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Excelente sitio para comprar. El problema del ampera es que no tiene carga rápida, para todo lo demás te irá genial. Pero ponte punto de carga o solo tendrás un coche de gasolina con sus problemas.

jap1968

Cita de: DlasEV en Marzo 09, 2019, 09:12:25 PM
Si vas a tener posibilidad de enchufar el coche piensa en un eléctrico 100%, ...

Hasta aquí comparto tu opinión.

Cita de: DlasEV en Marzo 09, 2019, 09:12:25 PM
... si no vas a poder enchufarlo busca un gasolina atmosférico de segunda mano lo más barato posible, pensando en que cuando tengas una vivienda definitiva te pases al eléctrico.

No tiene por qué ser lo más barato posible. Si compra barato luego venderá barato, y si compra demasiado barato igual luego ni siquiera vende sino que va directo al desguace. Eso por no hablar de posibles gastos en averias y de fiabilidad y seguridad que te ofrece un coche que al final te tiene que dar un servicio. El aspecto a analizar es cuánta devaluación se está dispuesto a asumir y decidir la compra en función de las cifras que cada uno maneje.

Cita de: DlasEV en Marzo 09, 2019, 09:12:25 PM
Los híbridos (no enchufables) son un truño y los enchufables no tienen sentido si no los vas a enchufar.

Ahí es donde estoy más en desacuerdo. Un híbrido convencional no es ningún truño, a pesar de que no se pueda enchufar (lo cual reconozco que es un gran inconveniente). ¿Sabes cuál ha sido en USA el modelo qué más se ha entregado al pasar a un Model 3? Exacto! El Toyota Prius. Curiosamente no ha sido el Toyota Camry o el Honda Civic (vehícuos con cifras de ventas altísimas). El motivo es que los híbridos han actuado como "evangelizadores" hacia la movilidad eléctrica. El que ha tenido un híbrido ha visto las ventajas de poder recuperar energía y de circular en modo eléctrico, y el siguiente objetivo de estas personas es tener un coche que pueda estar el 100% del tiempo en modo eléctrico.

Con respecto a los enchufables, hay más factores a tener en cuenta. Aunque no se puedan enchufar regularmente, tienen mucha mayor capacidad de regeneración que un híbrido convencional (por lo tanto son interesantes para quien vive en zona de montaña, con bajadas prolongadas), pueden circular en modo eléctrico sin necesidad de precalentar primero el motor de combustión (más interesantes para recorridos muy cortos), y ocasionalmente puede que tengas oportunidad de cargarlo (fuera de casa, pues partimos de que el usuario no tiene punto vinculado). Por el contrario, tienen algún inconveniente como que suelen sacrificar más espacio por sus baterías de mayor tamaño y algunos modelos experimentan degradación de batería mucho más rápido que los híbridos convencionales. A igualdad de condiciones (precio, tipo de vehiculo, fiabilidad, capacidad de maletero) escogería un PHEV aunque no lo pudiera enchufar habitualmente. En caso de que el PHEV suponga un sobrecoste importante, o bien ofrezca menos por el mismo precio, entonces en efecto no merece la pena salvo que tengas posibilidad de enchufarlo regularmente (o sea, a diario).

Yo cambié hace aproximadamente un año un viejo coche diésel por un híbrido no enchufable de segunda mano. Me hubiera gustado haber podido cambiar a un eléctrico, pero mis circunstancias me obligan a seguir quemando combustible. En definitiva, lo que he hecho es aplazar la compra de un BEV para más adelante y mientras tanto disfrutar de la suavidad y comodidad que me ofrece el híbrido (a pesar de no ser enchufable) que es superior a la que he tenido con ningún otro de mis anteriores vehículos (tanto gasolina como diésel).

En mi opinión, comprar un híbrido como vehículo de transición es una muy buena opción. En el mercado de segunda mano hay ofertas muy interesantes con precios bastante ajustados (aunque las buenas ofertas desaparecen rápido, pues últimamente parece que ha aumentado la demanda de este tipo de vehículos). Yo personalmente antes que comprar un "gasolina-super-barato" me compraría un híbrido por el precio que cada uno se pueda permitir, y disfrutaría del coche hasta poder pasar a algo "más eléctrico".

pinger

Los híbridos tienen su mercado, pero teniendo donde cargar, los híbridos son para cobardes  :P

jap1968

#14
Cita de: pinger en Marzo 13, 2019, 06:08:19 PM
Los híbridos tienen su mercado, pero teniendo donde cargar, los híbridos son para cobardes  :P
Cuando compré el híbrido hace casi un año, el punto de recarga público (no Tesla) más cercano a mi domicilio estaba a unos 40 km.
A día de hoy, sigo teniendo el punto público más cercano a unos 40 km. Hay otros más cercanos, pero en parkings, hoteles, o similares (no públicos, sino para clientes) y ninguno a menos de 20 km.
A menos de 5 km tengo un punto en construcción, pero que no está todavía operativo. Estoy impaciente por verlo en funcionamiento.
Mi coche actual duerme en una plaza de garaje en alquiler (o sea, que no es de mi propiedad) situada en un edificio diferente a donde está mi vivienda (o sea, sin posibilidad de conectar al contador de mi casa).
Por último, mi municipio es uno de tantos donde se celebra la "semana de la movilidad sostenible" y lleva unos cuantos años anunciando la instalación de puntos de carga. En este momento hay exactamente cero puntos municipales instalados o en construcción, de los cuales cero (obviamente) están en funcionamiento.
Este lunes tengo un viaje de trabajo en el cual debo hacer 400 km en el día por autopista.

En definitiva (obviedades que todos conocemos):
- No todo el mundo vivimos en ciudades bien equipadas con PdR
- Las necesidades de desplazamiento de cada uno pueden ser muy particulares.
- Cada uno tiene una disponibilidad económica.
- Los híbridos son una buena opción cuando no hay otra opción.