Ayer me entregaron un PHEV de 2014

Iniciado por Rafael49, Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael49

Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

grag

Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Es como en un coche normal; la autonomía eléctrica la calcula en base a la carga que tiene y los últimos kilometros que has conducido.  No tiene una memoria larga.
Ej: si antes de llegar a cargar tienes una bajada larga, tras cargar te calculará una autonomía alta.  Si al contrario tu llegada a casa es en subida, el cálculo tras cargar será pesimista.


merlot

Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Veo que estamos igual.


  • Yo recogí el lunes mi phev importado en Madrid.
    No tengo el Whatchdog, bueno, lo que no tengo es adaptador, y no he comprobado la batería. Pero ayer lo cargé por primera vez y lo mismo, 29 Km de autonomía.
    ¿Conseguiste el manual? Yo lo tengo en Inglés. Y me falta el del MMCS
Cuando tenga un rato compartiré mis primeras impresiones, pues el estreno fue un viaje Madrid Barcelona  ;-)

Salud y Km enchufados

Rafael49

Cita de: grag en Marzo 27, 2019, 11:46:48 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Es como en un coche normal; la autonomía eléctrica la calcula en base a la carga que tiene y los últimos kilometros que has conducido.  No tiene una memoria larga.
Ej: si antes de llegar a cargar tienes una bajada larga, tras cargar te calculará una autonomía alta.  Si al contrario tu llegada a casa es en subida, el cálculo tras cargar será pesimista.

Gracias, debe ser eso porque esta mañana mi mujer le ha hecho 41km en eléctrico de camino al trabajo.

Rafael49

Cita de: merlot en Marzo 27, 2019, 11:57:47 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Veo que estamos igual.


  • Yo recogí el lunes mi phev importado en Madrid.
    No tengo el Whatchdog, bueno, lo que no tengo es adaptador, y no he comprobado la batería. Pero ayer lo cargé por primera vez y lo mismo, 29 Km de autonomía.
    ¿Conseguiste el manual? Yo lo tengo en Inglés. Y me falta el del MMCS
Cuando tenga un rato compartiré mis primeras impresiones, pues el estreno fue un viaje Madrid Barcelona  ;-)

Salud y Km enchufados

Casualidad, yo me miré casi todos los de Madrid antes de elegir, al final lo cogí también el pasado lunes en Mejorada del Campo, tenían 3 unidades y las vendieron en una semana ¿puedo saber donde lo cogiste tu?.

Ya estás tardando en coger el adaptdor, yo cogí este y funciona perfectamente y es muy rápido
 
https://www.amazon.es/INTEY-Herramienta-Diagn%C3%B3stico-Bluetooth-Escaneado/dp/B01MUBNJKQ?SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duckduckgo-ffsb-es-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01MUBNJKQ

Lo dejo siempre en el coche ya que es pequeño y ni se ve ni estorba y como tiene interuptor de encendido/apagado lo apago al salir del coche.

Tengo el manual en holandés y uno en pdf en español del modelo 2017 auque vale para la mayoría de las funciones.   No sabía que el MMCS tenía otro manual.

Rafael49

Otra pregunta, en los modelos recientes existe un botón para forzar la conducción en eléctrico  ¿hay alguna forma de hacerlo en los antiguos?

merlot

Cita de: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 01:04:51 PM
Otra pregunta, en los modelos recientes existe un botón para forzar la conducción en eléctrico  ¿hay alguna forma de hacerlo en los antiguos?
Esta me la se, creo

No, pero el intenta ir en eléctrico mientras tenga batería y no le exijas, por velocidad, aceleración o pendiente.

Rafael49

Ocurre que en caso de pendiente prolongada entra el ICE salvo que vaya a paso de tortuga.

luis.s

Mirar si aun esta en garantía la batería y que le hagan un balanceo de las celdas  haber que pasa, en el modelo 2019 es de 8 años o 160.000km, no lo dejéis pasar.

Rafael49

En los modelos de 2103-2014 la garantía era de 5 años o 100.000km.  De todos modos mi batería está al 83,2%, entiendo que por encima del 80% no hay reclamación posible.  El rebalanceo se lo haré proximamente aunque tenga que pagarlo.

merlot

¿Sabes lo que cuesta? Ya me contarás qué tal va si te animas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rafael49

Tengo una duda acerca de como conducir eficientemente el PHEV.  Para circular por ciudad o zonas de curvas con frecuentes frenadas y acelerones pongo B5 para recuperar energia al máximo en las frenadas.  En viaje por autovia llena y despejada pongo B0 para que apenas reduzca al soltar el acelerador.   

Mis duda es en subidas y bajadas prolongadas, como en las subidas va a entrar el ICE (salvo yendo a paso de tortuga), antes de acometerlas pulso CHARGE y ya arranca el motor pero en las bajadas dudo de si poner tambien CHARGE para que cargue aprovechando la inercia o simplemente poner B2....B5 adecuando la retención a la necesaria para compensar la pendiente.    ¿Cual creeis que es el método mas eficiente?

Esparza

El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Rafael49

Cita de: Esparza en Marzo 30, 2019, 09:43:03 AM
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas.  Pensaba que en el conce podían hacer un rebalanceo mas profundo que el que hacemos en casa en la carga habitual.  He leido que si cuando la bateria ha cargado al máximo desenchufamos y volvemos a enchufar se consigue cargar algo mas, al 100%  ¿podría ser ese el procedimiento para balancear las celdas?.    Lo de recalcular la capacidad no llego a entenderlo, eso ya lo hace el Watchdog ¿no es así?.


merlot

Cita de: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 09:57:42 AM
Cita de: Esparza en Marzo 30, 2019, 09:43:03 AM
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas.  Pensaba que en el conce podían hacer un rebalanceo mas profundo que el que hacemos en casa en la carga habitual.  He leido que si cuando la bateria ha cargado al máximo desenchufamos y volvemos a enchufar se consigue cargar algo mas, al 100%  ¿podría ser ese el procedimiento para balancear las celdas?.    Lo de recalcular la capacidad no llego a entenderlo, eso ya lo hace el Watchdog ¿no es así?.
Por lo que me han comentado el cell smoothing es llevarlas al 0% para luego llevarlas lentamente al 100% y así calibrar la capacidad real.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk