Duda Compra - Cosas a tener en cuenta antes de nada

Iniciado por diecastc, Abril 15, 2019, 06:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diecastc

Muy buenas a todos, estoy mirando para cambiar mi actual coche por un Outlander PHEV nuevo

Pero antes de nada quiero ver si realmente me interesa este cambio o es preferible esperarme algo mas de tiempo (mi idea es cambiar el año que viene)

me gusta mucho este coche por tamaño y por el sistema que usa

Como características diré que vivo en Albacete, en un adosado a 6km del trabajo y con sitio dentro de la parcela para meter el coche y poder cargarlo, y de media suelo hacer entre 1 y 2 viajes a madrid, toledo o valencia cada 2 meses o así

y decir que mi coche actual, un chevrolet malibu con 6 años diesel con un gasto de unos 6 litros y tiene 100000 km

Estas son mis principales dudas

PRECIO- me dicen que ese coche cuesta 41000€, kaiteki+ sin opción ninguna de descuentos, ese es su precio y no se pueden mover de ahí

AYUDAS - Hay ayudas para este coche?

PUNTO DE RECARGA - he visto por ahí que han llegado a un acuerdo con endesa de que te ponen el punto de recarga ellos y te regalan el equivalente a no se cuantos km, pero el comercial de aquí me dice que no tiene ni idea y que el coche se enchufa a un enchufe cualquiera como si fuera un movil...  :o

AUTONOMÍA REAL - En modo eléctrico, poniendo que entro a currar a las 6,30 de la mañana y que el asiento calefactado es una maravilla y lo voy a usar! ¿podría aguantar una semana completa con una sola carga? serían unos 60km

PRECIO RECARGAS - Cuantos euros puede costar al mes cargar el coche, pongamos que se carga unas 10 veces

CONSUMO EN VIAJES - Vale, es un coche grande y con la aerodinámica de un tractor que se va a usar para los viajes, a una media de 120 o 130, porque eso de que monte un pedazo de cacharro gasolina 2.4....

MANTENIMIENTO - Que consideraciones hay que tener en cuenta para este tipo de coches? sobre todo una vez pasada la garantía y se empieza a hacer mantenimiento fuera de talleres oficiales, en mi caso simplemente por distancia al mismo

NAVEGADOR - Odio, de verdad, con todas mis ganas, el android auto o Apple car, tenemos un subaru XV y dos da infinidad de problemas a la hora de conectar con los móviles, una veces por el cable, otras por el movil, otras porque el coche no tiene ganas y otras porque no coincide el solsticio con el punto de fuga de la luz de plutón...
¿hay manera de conseguir que tenga navegador?

tengo mas y mas preguntas, pero ahora mismo estas son las mas importantes, si, lo del navegador también porque puede hacer que descarte el coche por eso...

muchas gracias a todos!!!

merlot

Yo poco te puedo ayudar pues no tengo uno nuevo sino uno del 2014, que tienen algo menos de batería

Ayudas: Está el Plan Movea, que creo que para autonomías de <70 Km son unos 2500€

Punto de recarga: Necesita un enchufe "normal", que soporte los 2.2 KW que demanda el EVSE que te entregan. Con esto lo cargas en 5-6 horas. Si lo quieres algo más rápido, aunque creo que el límite son 3.3 KW, requieres montarte tu propio EVSE (un wallbox). Desconozco de ofertas de comercializadoras.

Autonomía real: depende de muchas variables (velocidades, Tª, desniveles, regeneración, consumos extras como el asiento o el aire, ...), pero piensa más en 40 Km, o para redondear 3 días de tu día a día. Luego ya entrarás en la adrenalina de intentar llegar al 4º día, reduciendo velocidad, jugando con las levas, ...

Precio recarga: Creo que los nuevos estarán en 10-11 KWh para una carga completa. Multiplica por el precio por KWh que tengas o que puedas tener con tarifas nocturnas o especial vehículos eléctricos (con tarifa supervalle). Yo tengo esta última y son del orden de 0,06€/KWh, total, unos 0,6€ cada carga.

Del resto no se decirte. Del mantenimiento, fuera de la casa oficial te podrán hacer poco con la parte eléctrica, y es que trabajar con 300V de CC no es trivial.

Salud


grag

Intento contestarte a lo que sé (de precios y ayudas ya no estoy al día).

Recarga:  hasta ahora era "a cualquier punto" como un móvil...sí.  Ellos te daban el adaptador a enchufe normal

Autonomía:  Yo creo que 12 km x 5 días no los haces sin cargar en esa situación, a no ser que el recorrido sea muy muy favorable (baja velocidad)

Precio recargas: en casa, con tarifa nocturna, calcula unos 80 céntimos por recarga completa, diría yo a ojo (depende de tu tarifa, etc...)

consumo viajes: diría unos 8 o 9 litros, según lo largo del recorrido y si sales con batería llena

mantenimiento: por ahora en el eléctrico no le hacen casi nada, pero deberían hacer algo porque la degradación de batería es notable...  Tiraremos de garantía.

navegador: no odies android auto por tu mala experiencia con un coche concreto.  Recuerda los antiguos navegadores integrados que estaban obsoletos al mes y te cobraban un dineral por actualizarlos.  Invierte en un teléfono que funcione bien con esto (que no tiene por qué ser caro) o usa uno viejo con la pantalla rota solo para esto.  Las ventajas de usar el móvil como navegador son enormes (waze con tráfico en tiempo real e incidencias).  Tiene sus problemas...como todo.  Yo por ejemplo odio muchas cosas, como que si lo estás manejando se pare unos segundos de vez en cuando a recordarte que "mires la carretera", porque habitualmente es el copiloto el que lo está manejando...!      Aun así, jamás lo cambiaría por algo integrado y obsoleto.

Rafael49

#3
Totalmente de acuerdo con merlot y con grag.  Yo pago 0,09€/kWh con tarifa valle impuestos incluidos.   

Para los viajes has de tener en cuenta que los primeros 40km los harás en eléctrico a bajo coste pero el resto con gasolina y este coche consume unos 9l/100 aunque es muy sensible a la velocidad, a 110 consumirás bastante menos que a 130.   También que en las bajadas recuperarás algo de energia cosa que en un coche no híbrido no ocurre.

El mantenimiento habitual que hacen en el concesionario es el de todos los coches, aceite, filtros, bujias, etc.  Le toca cada 20.000km aunque yo creo que se podría retrasar sin problemas pues el motor de combustión funciona solo una parte de los kilómetros recorridos y en cualquier taller pueden hacerlo.   De la parte eléctrica no tocan nada, yo tengo las 4 primeras facturas de mi coche y solo han tocado el motor de combustión.      Eso si, ante una avería eléctrica tocaría ir al conce pero por otra parte no parece que se presenten, por lo que veo en este foro y en otros internacionales es un coche bastante fiable.

En los nuevos modelos tengo entendido que no hay la opción de navegador, tenemos otro coche con Android auto y con unos teléfonos va bien y con otros regular.   Yo de todos modos uso el navegador del teléfono con o sin conexion con el coche, me gusta mas que el de cualquier coche y está siempre actualizado.

Herrera

#4
El mío es de 2019, me lo dieron en enero.
Intento responderte:

Cita de: diecastc en Abril 15, 2019, 06:30:32 PM

PRECIO- me dicen que ese coche cuesta 41000€, kaiteki+ sin opción ninguna de descuentos, ese es su precio y no se pueden mover de ahí

Yo tengo el Motion, que es más barato. Lo compré con precios de 2018 (luego subieron) y en mi concesionario no se movieron tampoco mucho de ahí, pero les saqué "regalitos" como la funda de goma del maletero, el embellecedor del paragolpes trasero.... Pero haz un par de llamadas a otros concesionarios y pregunta, lo mismo consigues algo más de rebaja

AYUDAS - Hay ayudas para este coche?

Yo lo tuve suerte y conseguí enganchar el plan que sacaron en diciembre en la Comunidad de Madrid. Actualmente está en vigor el Movea (mira en tu comunidad) pero tiene como condición la obligatoriedad de achatarrar un vehículo de más de 10 años si no me equivoco, con lo que con tu coche actual no podrías acogerte al plan

PUNTO DE RECARGA - he visto por ahí que han llegado a un acuerdo con endesa de que te ponen el punto de recarga ellos y te regalan el equivalente a no se cuantos km, pero el comercial de aquí me dice que no tiene ni idea y que el coche se enchufa a un enchufe cualquiera como si fuera un movil...  :o

De hecho el cable que te entregan con el coche va a un schuko.

AUTONOMÍA REAL - En modo eléctrico, poniendo que entro a currar a las 6,30 de la mañana y que el asiento calefactado es una maravilla y lo voy a usar! ¿podría aguantar una semana completa con una sola carga? serían unos 60km

La autonomía depende de tantas cosas... ;D ;D
Velocidad, temperatura, desnivel... pero lo divertido es aprender a exprimirle la mayor autonomía posible.


PRECIO RECARGAS - Cuantos euros puede costar al mes cargar el coche, pongamos que se carga unas 10 veces

Yo contraté la tarifa "coche eléctrico" en tres tramos y teniendo en cuenta que cuando lo pongo a cargar suele estar el pobre pelado de batería me viene a costar 1€ por día cargado. 


CONSUMO EN VIAJES - Vale, es un coche grande y con la aerodinámica de un tractor que se va a usar para los viajes, a una media de 120 o 130, porque eso de que monte un pedazo de cacharro gasolina 2.4....

A ver, esto es como todo. Te gastará más que el que tienes ahora. Cuanto más corras, más gasta. Y se nota un montón pasar de ir a 115 Km/h, a 120 ó a 130... Pero hice un viaje con él hace poco y no me pareció tampoco una exageración, unos 8l/100 a la vuelta  (a la ida, al salir con la batería llena fue menos) sin posibilidad de recarga en destino y habiendo usado el Charge para recargarlo mientras estuve ahí. A mí lo único que me fastidia es que tiene un depósito muy pequeño!

MANTENIMIENTO - Que consideraciones hay que tener en cuenta para este tipo de coches? sobre todo una vez pasada la garantía y se empieza a hacer mantenimiento fuera de talleres oficiales, en mi caso simplemente por distancia al mismo

Ahí todavía no te puedo ayudar. En mi concesionario le pasaron una revisión gratuita a los 2.500Kms pero nada más. Cambios de aceite cada 20.000.  Yo he leído que el servicio posventa no es el mejor y que es caro  :o Pero poco más sé


NAVEGADOR - Odio, de verdad, con todas mis ganas, el android auto o Apple car, tenemos un subaru XV y dos da infinidad de problemas a la hora de conectar con los móviles, una veces por el cable, otras por el movil, otras porque el coche no tiene ganas y otras porque no coincide el solsticio con el punto de fuga de la luz de plutón...
¿hay manera de conseguir que tenga navegador?

No que yo sepa. Pero el Apple Car funciona fenomenal sin necesidad de alinear el solsticio con Plutón  ;D ;D ;D ;D
Como no pegues un Tomtom de los antiguos a la luna...  ::)
No, en serio, creo que no se puede, pero lo mismo alguien nos saca de dudas


diecastc

de momento quiero aguantar mi coche un poco mas, al menos todo este año y parte del año que viene, a ver si para entonces hay algún avance mas en este tipo de coches y me animo, otra cosa es que al final los combustibles se pongan imposibles y ya te veas "obligado" a dar el salto

Tristán

Una pregunta, ¿para qué quieres cargarlo sólo una vez a la semana?

Lo digo porque las baterías de litio funcionan mejor y duran más si no las cargas a tope y sobre todo si no las descargas del todo. Si no hay más remedio, vale, pero si puedes por tus hábitos de conducción cargar sólo un poco todos los días, mejor.