Reservistas kia e-niro.

Iniciado por blaska, Abril 27, 2019, 04:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

El año que viene los fabricantes pagaran multas si  exceden los niveles de CO2 por eso retrasan las entregas de los coches electricos , porque el año que vienen las ventas de coches electrcos  sirven para rabajar las multas, este año no .

Achucarro

Lo dicho el dia 1 me persone en el conce y como era de esperar del coche ni señales de vida, aunque ya tengo de palabra trasferida la reserva a otra persona, me comento el comercial que si quería hablaba con el gerente para que se me devolviera la cantidad que dí en la reserva, puesto que no me podia dar fecha para una nueva entrega por que carecia de información al respecto, acepte por supuesto el ofrecimiento, como en toda la semana del 1 al 5 siguen sin efectuar la devolución, el sábado me acercé de nuevo al conce en esta ocasión el comercial me dijo que le enviara un mensaje pidiendo la devolución por los motivos que ya sabemos y alegando que en el contrato se me dice que me tienen que dar una segunda fecha de entrega y como no es posible quiero rescindirle y que me efectúen la devolución, no no he dejado tirado al que quería el coche como algunos pensarán ya tiene el teléfono de esa persona el comercial y se pondrá en contacto para resolver el asunto aunque a mi se me devuelva la reserva.
En fin, esto es lo que hay, la cuestión es que me tienen pillado un dinero que me tiene atado de manos para poder adquirir otro vehículo, y la persona que lo quiere tampoco a procedido a dármele por que se desplazaría cuando viniera el coche y ya pagaría todo. Os seguiré contando como se resuelve esto si llega a resolverse, lo que no quiero es esperar otros tres meses más para poder comprar otro coche. Saludos y perdón por la parrafada.


jap1968

Cita de: Achucarro en Octubre 07, 2019, 01:24:18 PM
Lo dicho el dia 1 me persone en el conce y como era de esperar del coche ni señales de vida, aunque ya tengo de palabra trasferida la reserva a otra persona, me comento el comercial que si quería hablaba con el gerente para que se me devolviera la cantidad que dí en la reserva, puesto que no me podia dar fecha para una nueva entrega por que carecia de información al respecto, acepte por supuesto el ofrecimiento, como en toda la semana del 1 al 5 siguen sin efectuar la devolución, el sábado me acercé de nuevo al conce en esta ocasión el comercial me dijo que le enviara un mensaje pidiendo la devolución por los motivos que ya sabemos y alegando que en el contrato se me dice que me tienen que dar una segunda fecha de entrega y como no es posible quiero rescindirle y que me efectúen la devolución, no no he dejado tirado al que quería el coche como algunos pensarán ya tiene el teléfono de esa persona el comercial y se pondrá en contacto para resolver el asunto aunque a mi se me devuelva la reserva.
El "punto y seguido" es tu amigo, o "cómo evitar que tus lectores mueran por asfixia".  ;)

Achucarro

Buenos días:
Como ya os informe mi reserva la había traspasado y como el coche no fue entregado en la fecha indicada, solicite una segunda entrega que no me dieron, entonces pedí que se me devolviera la entrada pero que se llamara a la persona que se había hecho cargo de mi reserva, que él se quedaba con el coche. ¿Sabéis cual ha sido la actuación del concesionario?, pues que a mi me han devuelto el importe y a la persona que quería el coche le han dicho que cuesta 1.750 euros mas.
Asi funciona Kia, si señor, buenas prácticas para hacer clientes.

Alvaro.

Hola,
Por lo que me comentaron a mi, traspasar el pedido a otra persona es cambiar el pedido (es lógico ya que cambian los datos del titular).
Esto supone hacer un nuevo pedido aunque el coche ya este en camino. Y Kia ha eliminado los dtos por financiación y las campañas de descuento que aplicaban. Eso supone un aumento de precio.
No digo que este bien, pero es su negocio y si lo quieren gestionar así, están en su derecho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Achucarro

Alvaro, precisamente de eso se trataba, el mismo comercial en conversación telefónica con esta persona y delante de mi, digo que no iba a cambiar el nombre a la reserva por que se iban a creer en Kia que esto era un cachondeo e iban a retrasar el envio, el coche a la hora de matricularle se matricularía a nombre de esta persona, como si usted quiere ponerle a nombre de su esposa o un hijo habiendo hecho usted el pedido, nos dijo que no habría mayor problema.
Por tanto a mi me parece una falta de ética lo que han hecho.

afernandezna

Cita de: afernandezna en Agosto 08, 2019, 05:33:39 PM
Yo lo pedí en Erandio (Vizcaya) el 18 de julio.
64kWh, Emotion con pack luxury en color gris oscuro.
Me dan de plazo de entrega 9 meses

Hace un par de semanas me dijeron que la fecha de entrega prevista es el 28 de enero 2020. Cumplirán??

Tristán

En enero seguro que sí. En 2020 querrán vender todos los posibles... pero antes va a ser muy complicado que entreguen alguno...

afernandezna

Pues acaban de contactarme para informar que se retrasa al 28/02/2020...

acorres73


blaska

Kia se merece que cancelemos todos nuestros pedidos, aunque a ellos les importe poco. Si todavía no lo he hecho es porque las alternativas no las tengo claras.
Parafraseando a Pere Navarro, Kia a vendido coches que no tenía en las estanterías.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


RobTotal

Cita de: blaska en Octubre 23, 2019, 06:54:51 AM
Kia se merece que cancelemos todos nuestros pedidos, aunque a ellos les importe poco. Si todavía no lo he hecho es porque las alternativas no las tengo claras.
Parafraseando a Pere Navarro, Kia a vendido coches que no tenía en las estanterías.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Los coches están, pero los estarán desviando a mercado fuera de la UE hasta el año que viene. Además no creo que Españistán sea prioridad para ellos cuando ni los comerciales saben lo que están vendiendo.

Alternativas, hoy por hoy, no ahí. No hay ningún coche eléctrico que puedas comprar en un plazo corto y que tenga lo que tiene que tener un coche de más de 35.000 € (aparte de Tesla, que se va de la mayoría de los presupuestos). Y es que por ese dinero un coche tiene que rozar la perfección.

Yo hoy mismo voy a probar un e-niro de 39 de exposición como única alternativa. A ver que tal se portan...

Kick

Cita de: RobTotal en Octubre 23, 2019, 08:11:33 AM
Cita de: blaska en Octubre 23, 2019, 06:54:51 AM
Kia se merece que cancelemos todos nuestros pedidos, aunque a ellos les importe poco. Si todavía no lo he hecho es porque las alternativas no las tengo claras.
Parafraseando a Pere Navarro, Kia a vendido coches que no tenía en las estanterías.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Los coches están, pero los estarán desviando a mercado fuera de la UE hasta el año que viene. Además no creo que Españistán sea prioridad para ellos cuando ni los comerciales saben lo que están vendiendo.

Alternativas, hoy por hoy, no ahí. No hay ningún coche eléctrico que puedas comprar en un plazo corto y que tenga lo que tiene que tener un coche de más de 35.000 € (aparte de Tesla, que se va de la mayoría de los presupuestos). Y es que por ese dinero un coche tiene que rozar la perfección.

Yo hoy mismo voy a probar un e-niro de 39 de exposición como única alternativa. A ver que tal se portan...
Yo estoy esperando algún movimiento relevante. Esperaba ahora en otoño que la llegada del e208 y del Zoe 50 fueran un primer revulsivo, pero de momento está siendo muy tímido.. sólo la rebaja del Leaf40.
Si no se mueve nada más, la siguiente parada seria el 1 de enero de 2020...

Creéis que en Kia entonces empezarán las rebajas de precios para empezar a venderlo todo? O que todo va a seguir igual..?

De hecho, si tuvieran intención de vender tanto a partir de entonces, ya ahora habría tales ofertas para reservar, teniendo en cuenta los plazos de entrega y que ya casi estamos a noviembre... Por ello empiezo a desencantarme también de ésa idea...

Qué opináis vosotros?

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk


77markus77

Aupa Kick:

Cita de: Kick en Octubre 24, 2019, 11:42:40 PM
Yo estoy esperando algún movimiento relevante. Esperaba ahora en otoño que la llegada del e208 y del Zoe 50 fueran un primer revulsivo, pero de momento está siendo muy tímido.. sólo la rebaja del Leaf40.
Si no se mueve nada más, la siguiente parada seria el 1 de enero de 2020...

Creéis que en Kia entonces empezarán las rebajas de precios para empezar a venderlo todo? O que todo va a seguir igual..?

De hecho, si tuvieran intención de vender tanto a partir de entonces, ya ahora habría tales ofertas para reservar, teniendo en cuenta los plazos de entrega y que ya casi estamos a noviembre... Por ello empiezo a desencantarme también de ésa idea...

Qué opináis vosotros?

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk

Yo creo que de notarse será a finales de 2020. Cuando empiecen a hacer cuentas de lo vendido durante el año y vean que les sale más barato rebajar el precio de los EV para poder colocar los suficientes como para que la multa por emisiones del resto de flota vendida se rebaje.

En eso momento calcularán con exactitud cuanta rebaja necesitan para que sea más barato para ellos vender los EV por debajo de precio que pagar las multas.

De hecho yo animaría a todos los compradores de EV a no comprarlos hasta fin de año para que se vean con las multas al cuello y tengan que "regalar" los EV para librarse de las multas millonarias.

Sería una buena jugada devolversela a Hyundai/Kia que precisamente no quieren venderlos hasta el 1 de Enero para contabilizarlos en 2020 y rebajar la cuantía de la multa.

Si podeis esperar, aguantad.

Agur,
Markus

Tristán

Pero puede pasar lo contrario, que aún caros, se los quiten de las manos, por lo que a finales de 2020 habrían vendido de sobra y podrían volver a repetir la jugada de este año...