MERCEDES CLASE B ELÉCTRICO

Iniciado por GonzaloGM, Abril 25, 2014, 12:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


Javier

#1
Desvelado el precio en EEUU.

Tiene el mismo precio que el BMW i3. solo 100$ más. Si mantienen el precio por aquí yo creo que superará en ventas al i3. Tiene 5 puertas, 5 plazas, maletero y probablemente algo más de autonomía.

Solo le falta un motorcillo para ser el coche definitivo, aunque pesa 500 kg más.


Bipo

Un precio excelente. Tiene mucha más batería, habitabilidad incomparable y además la firma de Tesla :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Peter

We'll see...


Enviado desde mi tapamóvil
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

electrico

Según esto:

http://forococheselectricos.com/2014/05/el-extra-de-autonomia-del-mercedes-clase-b-ed-sera-un-elemento-del-equipamiento-opcional.html
CitarSin duda el más llamativo es que al igual que sucede en el Tesla Model S, el conductor podrá seleccionar un modo de recarga, que le permitirá aprovechar al máximo la capacidad de la batería. Una idea que en la práctica permitirá exprimir la autonomía, para momentos en los que sabemos que vamos a necesitar un poco más de lo habitual. Pero lo que no hemos sabido hasta ahora, es que esta opción formará parte del equipamiento extra.

Es decir, que teniendo en cuenta lo que pesa y el bloqueo de parte de la batería que lleva, tendrá poca autonomía más que el leaf, y si quieres más a pasar por caja. Pagar para que ellos simplemente hagan un clic y lo desbloqueen.

Y además otro aspecto negativo, es que esta opción es peor que decir que existe una batería de mayor capacidad y si la quieres pagas un extra, en este caso si no pagas, no tienes esos kwh extra, pero sí vas a gastar en mover su peso constantemente.

Parecía muy bonito que ya un coche de repente diera el salto y pasara la barrera de autonomía que está marcando el zoe/leaf, y que nos quieren hacer creer como la estándar.

malonso


Fernando M

Esta noticia se basa en una de Insideevs y esa no es que sea muy fiable, viendo de donde saca la informacion.

http://insideevs.com/breaking-mercedes-benz-b-class-electric-drive-gets-optional-range-package/



P58 - Range Package, lo que viene a ser un modo ECO, nada mas.

Seria un suicidio para Mercedes permitir que la bateria se usase al 100%. La degradacion seria instantanea.

Otra cosa es que permitiesen cargar al 80% o al 100% sobre el neto, 28 kWh, nunca sobre bruto de 33
kwh.


Enviado desde el móvil


KAOS

En insideevs lo que dice el periodista es que el pack no es de 28kwh sino de unos 33kwh. Suposiciones, claro.
Lo que tampoco entiendo es que la limitación sea por software.
¿Que sentido tendría?

Enviado desde mi Lenovo S920_ROW mediante Tapatalk


electrico

Gracias por el apunte Fernando.

Yo lo que había entendido es que sobre un pack de 33kwh brutos (por ejemplo, no se si está confirmada esa cifra) te permitieran utilizar libremente 28kwh y si querías llegar 30 para tener algo más de autonomía te lo vendían como un extra.

Como bien dices, cualquier fabricante, cuando te vende un coche que dice, "cargado al 100%" nunca será el 100% real de la batería, porque sino se degradarían en 2 años.

Fernando M

Mercedes dice, en su nota de prensa 28 kwh usables y nada mas.

Yo no deduzco por el listado de equipamiento que vaya a usar mas bateria. Desde luego, si dan la opcion de usar 33 kWh, es que brutos tiene al menos 36 kwh, de lo contrario es matar la bateria.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Bueno, 30 kwh si seria posible. Es el 90% de 33.

Pero a mi me da que es un simple pack ECO.

Enviado desde el móvil



RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

#13
Cita de: RubenZOE en Mayo 08, 2014, 11:50:59 AM
Esto es lo que han colgado en el Facebook de Mercedes USA.


Ya te digo yo que ese (elde la foto) no baja de los 45.000€ y creo que me he quedado corto, guapo guapo un rato, eso si se han pasado con el Photoshop

RubenZOE

Cita de: luchotb en Mayo 08, 2014, 02:02:51 PM
Cita de: RubenZOE en Mayo 08, 2014, 11:50:59 AM
Esto es lo que han colgado en el Facebook de Mercedes USA.


Ya te digo yo que ese (elde la foto) no baja de los 45.000€ y creo que me he quedado corto, guapo guapo un rato, eso si se han pasado con el Photoshop

Qué me vas a contar que me dedico a esto, jaja... Así a simple vista lleva el Comand online 3.500€, thermatronic 700€ asientos electricos 475€ y 2.500€ de paquete cuero y cromaditos...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)