Duda Limpiaparabrisas en AUTO

Iniciado por alvaroav, Junio 05, 2019, 11:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroav

Hola a todos,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del modo AUTO del limpiaparabrisas.
Si al apagar el coche, lo dejáis en AUTO, al arrancar os hace una pasada de los limpias independientemente de que la luna tenga agua o no?
Os pregunto, porque acabo de cambiar la luna por rotura, y me da la sensación de que antes nunca me pasaba (dejaba el modo en AUTO siempre) y al arrancar el coche (con la luna seca) no hacía ninguna pasada.
He consultado en el taller, y me dicen que es lo normal, que esa pasada es de comprobación del sistema, pero lo curioso es que juraría que nunca la había hecho.

Gracias!

solarPHEV

El mio es del 2017.
Siempre lo llevo en auto  y no se mueve hasta que llueve.
En el coche anterior a veces con mosquitos se activaba cuando circulaba, en el Mitsu no me ha pasado, funciona mejor.
Saludos!


grag

Increíble.   Que no te tomen el pelo, no hace "una pasada de comprobación del sistema" al arrancar.   Pregúntale si también saltan los airbags al arrancar, como comprobación claro

solsticio

En el manual del modelo del 17 indica que cuando se cambia la luna te dirijas a un concesionario oficial.
¿Te la han cambiado en uno oficial? En ocasiones tienen que activar piezas para que funcionen correctamente, aunque sean piezas que aparentemente no nos parezcan que necesitan actuaciones de ese tipo.

alvaroav

Cita de: solsticio en Junio 06, 2019, 10:49:41 AM
En el manual del modelo del 17 indica que cuando se cambia la luna te dirijas a un concesionario oficial.
¿Te la han cambiado en uno oficial? En ocasiones tienen que activar piezas para que funcionen correctamente, aunque sean piezas que aparentemente no nos parezcan que necesitan actuaciones de ese tipo.

Si, si, ha sido en concesionario oficial, ya que tengo seguro a todo riesgo, y no quería arriesgarme a una luna "no oficial", ademas de todo el tema de ajustes de FCM, etc
Lo de la pasada de comprobación me lo ha dicho ayer el jefe de taller por teléfono. La verdad es que ya dudaba si llevaba AUTO o no normalmente, pero pensándolo bien siempre lo llevaba, ya que si lo ponía, estoy seguro que NUNCA lo quitaba al apagar.
Ahora me suena un poco a excusa. He llamado a Mitshubisi España para hacer la consulta y estoy esperando respuesta.

Gracias

yipi40

Buenos tardes el mio es del 18 siempre lo llevo en auto y no hace ninguna  comprobacion .

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk


alvaroav

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Tras comunicarme con ATT al cliente de Mitsubishi, me llamaron del taller para que llevase hoy el coche a revisar.
El comportamiento no era el normal, no debe hacer ninguna pasada de comprobación, y solo debe arrancar al detectar gotas de agua.
La cuestión es que este fin de semana he hecho un viaje largo, y ayer me toco volver a casa bastante tiempo lloviendo, con el limpia funcionando.
Pues mi sorpresa al llegar al garaje, y repetir la prueba esta mañana, es que el coche arrancaba sin accionar el limpia, recuperando el funcionamiento que yo recordaba.

Comentándolo con el jefe de taller, puede ser que hubiese quedado algo de grasilla o similar en la zona del sensor, y con las 2 horas bajo la lluvia de ayer, se haya limpiado completamente. No sabemos, lo importante es que vuelve a funcionar como debe.

De nuevo gracias a todos los que habéis contestado, creo parte importante del objetivo de un foro, es poner en común nuestras experiencias para detectar anomalías, y en este caso se ha demostrado la buena disposición de unos cuantos foreros.

Un saludo

grag

Cita de: alvaroav en Junio 10, 2019, 09:33:25 AM
No sabemos, lo importante es que vuelve a funcionar como debe.

Me alegro de que lo tengas resuelto pero, para mi, lo importante del asunto es que el jefe de taller hubiera intentado convencerte de que es lo normal...

carphev

Saludos a todos,  a mi me lo hizo varios días durante la semana pasada. Creo que era por la suciedad que habría en la zona del sensor por los mosquitos. Una vez limpié la luna no me ha vuelto a pasar.

alvaroav

Cita de: grag en Junio 10, 2019, 10:08:36 AM
Cita de: alvaroav en Junio 10, 2019, 09:33:25 AM
No sabemos, lo importante es que vuelve a funcionar como debe.

Me alegro de que lo tengas resuelto pero, para mi, lo importante del asunto es que el jefe de taller hubiera intentado convencerte de que es lo normal...

No te quito la razón!

Seiralonte

Alvaro, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Y me llamó mucho la atención, porque además yo no cambié la luna. Tan pronto lo hizo unos días, a los pocos días dejó de hacerlo. A mi se me quitó solo y creo que tiene que ver con el sensor o el software. En cualquier caso era algo irrelevante y así lo dejé pasar, él mismo volvió a la normalidad. Saludos

alvaroav

Cita de: Seiralonte en Junio 20, 2019, 04:44:25 PM
Alvaro, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Y me llamó mucho la atención, porque además yo no cambié la luna. Tan pronto lo hizo unos días, a los pocos días dejó de hacerlo. A mi se me quitó solo y creo que tiene que ver con el sensor o el software. En cualquier caso era algo irrelevante y así lo dejé pasar, él mismo volvió a la normalidad. Saludos

Hola serialonte

Debe ser algo relacionado con presencia de algún elemento (polvo, grasas, etc...) sobre el sensor.
Lo de irrelevante a mi no me lo parecía. A veces la luna va acumulando polvo, incluso arenilla cerca de la playa, y el hecho de que arranque estando la luna seca, es alta probabilidad de rayarla a lo tonto. Si llueve, hasta que no hay un poco de agua acumulada no barre, y al estar ya con agua, la propia pelicula de liquido evita muchas veces ese peligro.
Era lo único que me mosqueaba, rayarla por ese "barrido de comprobación" que no es real.

Gracias!!!

Rafael49

El mio lo hace alguna vez pero no de comprobación, lo hace cuando voy circulando y sin venir a cuento.  No es mucho, posiblemente una vez por semana pero ahí está.