Prueba de autonomía del Model 3 SR+

Iniciado por jim3cantos, Julio 14, 2019, 02:45:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torspain

Cita de: cometas en Julio 24, 2019, 11:25:40 AM
Si tuviera un SR encantado que haria la prueba , pero el mio es un LR  y aunque tiene solo un mes y pocos dias ya lleva 5000Km  de momento   En el ultimo viaje que hizo ayer mi hijo, , eran 350Km exactos  de Cabrils a Argeles y volver a Cabrils. Circuló a 120 por España y a 130 por el sur de Francia. Llego a casa con el 10% de bateria, salio cargado al 100%  En gran parte del trayecto fue con el autopilot conectado.
Gracias Cometas. Si alguien hiciera lo mismo (o parecido) con su SR+ sería de agradecer.
Por cierto, aprovecho para hacerte una pregunta. A la hora de maniobrar en un garaje comunitario para aparcar... ¿qué tal? ¿Qué radio de giro o amplitud del carril de circulación y de la plaza de garaje recomiendas como mínimo.? Perdón por el off-topic, pero es algo que me trae de cabeza, recortando rectángulos para simular encima de un plano que es el coche moviéndose y ver si me cabe o no.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

ccastine

Cita de: jim3cantos en Julio 24, 2019, 01:53:33 PM
Bjorn ha contestado a un comentario que le he puesto en el vídeo enlazado arriba:
Citar170 Wh/km de consumo a 120 km/h.
Así que, 50000 Wh utiles entre 170 Wh/km: 294 km de autonomía.   ::)

17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor. Dado que el Model 3 pesa menos y equipa un motor más eficiente pero en aerodinámica no tiene que envidiar al Model S, me choca que no tenga un consumo inferior.


cometas

Ojala pudier ser mas concreto pero no lo he aparcado en ningun garaje todavia .  De todas formas lo mas parecido que he hecho es aparcarlo en un plaza en un cargador en la que hay que maniobrar un poco . Pero comparado con mi otro coche que es un Leaf lo veo muy parecido aunque el model 3 es de mayor tamaño. Mi anterior coche era un volvo s80 y el model 3 es mucho mas maniobrable aunque es ago mas corto exteriormente  , interiormente tiene el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


torspain

Cita de: cometas en Julio 24, 2019, 11:37:32 PM
Ojala pudier ser mas concreto pero no lo he aparcado en ningun garaje todavia .  De todas formas lo mas parecido que he hecho es aparcarlo en un plaza en un cargador en la que hay que maniobrar un poco . Pero comparado con mi otro coche que es un Leaf lo veo muy parecido aunque el model 3 es de mayor tamaño. Mi anterior coche era un volvo s80 y el model 3 es mucho mas maniobrable aunque es ago mas corto exteriormente  , interiormente tiene el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta! Da gusto con foreros así! +1
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

cometas

#19
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km

Uripiruli

Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


DGM73

Cita de: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor.

Uff... no. Ojalá pero no. Se acerca bastante más a los 20 kWh/100 km que a los 17 kWh, a esa velocidad

Leafyou

Cita de: Uripiruli en Julio 25, 2019, 02:18:26 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Los dos modelos de Ioniq: 144 Wh/km

Akenaton

#23
Cita de: Uripiruli en Julio 25, 2019, 02:18:26 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El Ioniq "viejo" esta en 144Wh/km de consumo, el nuevo tambien esta incluido, pero con una version (alpha) y su consumo es el mismo que el viejo.

De todas formas 14,4kWh yendo a 110km/h me parece un consumo un poco pesimista, mas bien ese consumo se acerca a ir a una velocidad de 120km/h, pero supongo que lo hacen para promediar un poco el consumo dependiendo de la temperatura, aunque esta ultima también se puede ajustar, pero bueno, yo ya he hecho varias pruebas y respecto a los trayectos del Ioniq siempre peca de pesimista, puedes llegar con un 5% mas o menos de batería de lo que dice.
Donde hay voluntad hay camino...

DGM73

Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km

No sé los demás VE, pero todos los consumos de los Tesla aquí están inflados y son más que conservadores

ccastine

Cita de: DGM73 en Julio 25, 2019, 03:51:35 PM
Cita de: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor.

Uff... no. Ojalá pero no. Se acerca bastante más a los 20 kWh/100 km que a los 17 kWh, a esa velocidad

75D Con llantas de 19" en llano y a temperaturas en torno a 20 °C, en serio que 17 o 18 kWh a 120 km/h. A 20 kWh no se acerca, de verdad.

En invierno con frio y calefaccion, 22 y lo peor que he visto 24 kWh.

Tesladora

No se por qué hay mucha gente empeñada en que se pueden hacer los 500 km que anuncia Tesla.
Yo tengo el Performance y por ciudad podría en primavera llegar a unos 430 o 450. Con lluvia y frío a 120 km/h el consumo es de 24,4kwh y no hago más de 300 km.
Dicho esto, mis conclusiones después de 7000 km son principalmente que, es un coche para enamorarse y que los consumos para un viaje te permiten ir a 120 entre 300 (con mal tiempo) a 350 km de autonomía.
Si haces simulaciones en ABRP en la situación en la que hice el viaje (Albacete-Madrid) con 9°, lloviendo fuerte, 4 ocupantes y mucho equipaje, el consumo se acerca mucho a la realidad que viví.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: DGM73 en Julio 23, 2019, 09:24:02 PM
Cita de: Tristán en Julio 23, 2019, 08:46:38 PM
Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...

Foro privado?? El foro del Club Tesla es público. Como casi todos los foros de calidad (incluido este), para participar (postear) hay que registrarse. Para leer, no.

Hay varios hilos en el foro del Club Tesla al respecto de este tema.

No dije foro privado, sino club privado. Y quizás no elegí bien mis palabras. Por supuesto que es un foro público, pero sólo de Teslas, no de EVs en general, a eso me refería.

No obstante, me tengo que comer un poco mis palabras porque veo que últimamente hay algo más de movimiento de gente exponiendo sus experiencias.

Veo que en cuanto al model 3, se nota bastante el calzado a la hora de sus consumos... pero también se ve en las cifras homologadas... con la última "oferta" de Elon, me tira el Performance, pero al final entre ese y el LR con las llantas aero, hay una diferencia importante de autonomía...

DGM73

Cita de: Tristán en Julio 28, 2019, 06:52:50 PM
No dije foro privado, sino club privado.

Ok, pero una cosa es el Club de Propietarios y otra el foro, donde participa quien quiera, para aclarar.

Respecto al tema del hilo, para no desviarnos, aquí hay unas tablas que son bastante certeras:

https://teslike.com/range/


Tristán

Gracias por la tabla, muy completa!!! Al final entre el performance con las de 20" y el LR RWD y aero hay casi 100km de diferencia... aunque las autonomías son creo en todos los casos suficientes (hablo de LR).