Martorell-Heidelberg en ZOE R90 de 41 kWH: Hazaña o temeridad...

Iniciado por nexus6bcn, Julio 30, 2019, 10:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn

Hoy el "pequeñín" de la casa, al Renault Zoe de mi mujer, le hemos metido 400 km, solo en trayectos "locales"... Con cargas en dos puntos de carga públicos de Cataluña (a 22 kWh se han cargado 12 kWh una vez y 8,25 kWh en la otra carga)...
Mi mujer siempre carga en casa, así que hoy ha sido casi un "estreno", a excepción de un fin de semana que fuimos, en invierno, al Pirineo...
Después de la experiencia de hoy me planteo hacer un "viaje largo" por Europa: tenemos a nuestra hija mayor viviendo en Alemania y mejor que viajar en avión, sería hacerlo con el Zoe.
He puesto los datos en ABRP y me sale esto:

https://abetterrouteplanner.com/index.html?plan_uuid=69e72274-5f70-4faa-a92f-6b8560d97354

Pero me da miedo la fiabilidad de los puntos: cerca de casa lo tengo controlado pero en Francia y Alemania necesito vuestro consejo porque mi mujer no está muy convencida...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

pinger

Cita de: nexus6bcn en Julio 30, 2019, 10:21:56 PM
Hoy el "pequeñín" de la casa, al Renault Zoe de mi mujer, le hemos metido 400 km, solo en trayectos "locales"... Con cargas en dos puntos de carga públicos de Cataluña (a 22 kWh se han cargado 12 kWh una vez y 8,25 kWh en la otra carga)...
Mi mujer siempre carga en casa, así que hoy ha sido casi un "estreno", a excepción de un fin de semana que fuimos, en invierno, al Pirineo...
Después de la experiencia de hoy me planteo hacer un "viaje largo" por Europa: tenemos a nuestra hija mayor viviendo en Alemania y mejor que viajar en avión, sería hacerlo con el Zoe.
He puesto los datos en ABRP y me sale esto:

https://abetterrouteplanner.com/index.html?plan_uuid=69e72274-5f70-4faa-a92f-6b8560d97354

Pero me da miedo la fiabilidad de los puntos: cerca de casa lo tengo controlado pero en Francia y Alemania necesito vuestro consejo porque mi mujer no está muy convencida...

Muy bien valiente, seguro que si te lo tomas con calma y disfrutando las paradas para hacer turismo puede ser un buen viaje. Eso si, con calma, son un montón de horas.


Tristán

No me sale la ruta al pinchar el link, algo debo de estar haciendo mal...

El viaje que planteas es una aventura, pero si te lo tomas con mucha calma, puede ser una experiencia interesante. Yo me aseguraría primero de registrarme y/o tener tarjetas de todos los gestores de carga del camino y planificaría teniendo en cuenta posibles alternativas por si algún punto está fuera de servicio.

Por otro lado, imagino que ya sabes que la autonomía del Zoe se resiente especialmente con la velocidad...

pinger

Curiosamente con mi Q210 de 22 kW me dice que tardo 5 horas menos  ::)

nexus6bcn

Cita de: pinger en Julio 30, 2019, 11:03:59 PM
Curiosamente con mi Q210 de 22 kW me dice que tardo 5 horas menos  ::)

Sí, porque los 22 kW de potencia del R90 están bien mientras te quedas "cerca de casa" pero la carga del Q es el doble de rápida siempre que encuentres cargadores de más potencia
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: Tristán en Julio 30, 2019, 10:36:15 PM
No me sale la ruta al pinchar el link, algo debo de estar haciendo mal...

El viaje que planteas es una aventura, pero si te lo tomas con mucha calma, puede ser una experiencia interesante. Yo me aseguraría primero de registrarme y/o tener tarjetas de todos los gestores de carga del camino y planificaría teniendo en cuenta posibles alternativas por si algún punto está fuera de servicio.

Por otro lado, imagino que ya sabes que la autonomía del Zoe se resiente especialmente con la velocidad...

Pues no sé qué puede pasar... a mi me funciona :-(

Martorell, Catalunya, Espanya      100%      02:48
Max 80 km/h   213 km   
Total Access Rivesaltes   11%   90%   01:29   01:18   131 km   
Aire de Montpellier Fabrègues Sud [Corri-Door]   10%   84%   01:22   01:13   122 km   
Aire de Mornas les Adrets [Izivia (Sodetrel)]   10%   68%   01:04   01:00   96 km   
Aire de Service Latitude 45 [Corri-Door]   10%   83%   01:21   00:59   90 km   
Rue Ravat [CNR]   30%   62%   00:35   00:55   82 km   
Aire de Mâcon la Salle [Corri-Door]   15%   97%   01:36   02:08
Max 90 km/h   180 km   
Aire Besancon Marchaux [Corri-Door]   10%   79%   01:16   01:14   115 km   
IKEA [IKEA]   10%   83%   01:21   01:19   126 km   
Autobahnraststätte Renchtal Ost [EnBW]   10%   75%   01:12   01:07   112 km   
Schneegasse 1, Kirchheim, 69124 Heidelberg, Germany   10%               
193 Wh/km   11:20   14:04   1266 km   25:25
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: Tristán en Julio 30, 2019, 10:36:15 PM
El viaje que planteas es una aventura, pero si te lo tomas con mucha calma, puede ser una experiencia interesante. Yo me aseguraría primero de registrarme y/o tener tarjetas de todos los gestores de carga del camino y planificaría teniendo en cuenta posibles alternativas por si algún punto está fuera de servicio.

Por otro lado, imagino que ya sabes que la autonomía del Zoe se resiente especialmente con la velocidad...

Sí, lo que más me preocupa es conseguir las tarjetas para todos los operadores... En Cataluña, tras muchos años de experiencia, ya lo tengo controlado... pero por Europa me da algo de miedo...

Respecto a los consumos del Zoe sí que le tenemos bien conocido, y la autopista a 120 km/h no es su espacio preferido: De los coches que he conducido sólo el Jaguar iPace gasta más  ;D ;D ;D
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

RamonB

Hola nexus6bcn,

En Francia hay, dentro de las ciudades, muchos puntos de 22 kW, que estan especialmente indicados para el Zoe. Mira en electromaps los puntos de tipo 2. tambien puedes comprobar en la web de electromaps los que son compatibles con su llavero y con su app, tanto en Francia como en Alemania.

Yo pedi la tarjeta de chargemap pass para cuando vaya al Pirineo, para poder cargar en Laruns o en Pau, aunque aún no la he usado. No es gratuita, sale por unos 20 euros. En la web de chargemap puedes ver los puntos que son compatibles con esa tarjeta. Creo que los de alguna cadena de supermercados aun no fucionan. Ten en cuenta que algunos que aparecen como no compatibles con la tarjeta de chargemap pass es porque son gratuitos.

Otra tarjeta que sirve para varios operadores es la de Kiwhi Pass. Y algunos operadores tienen su propia app.

Con respecto al programa a better routeplanner, en las pruebas que he hecho no parece ir bien con el zoe, por lo menos no encuentra todos los puntos de carga de tipo 2.

No soy un experto con el zoe, pero en las simulaciones que hice parece que en el caso de el modelo que carga a 22 kW la velocidad optima es de 100 km/h para viajes largos.

Un par de dudas que tengo a la hora de conducir por Francia...

  • ¿Es obligatorio llevar un alcoholimetro desechable?
  • Para entrar en algunas ciudades, por lo menosnen époda de contaminación, creo que hay que llevar una pegatina como las de cero emisiones de aqui.  Puedes encontrar información en esta página del gobierno francés: https://www.certificat-air.gouv.fr/es/

Saludos y ya nos explicarás como va el viaje...