Diferencias de consumo verano-invierno

Iniciado por Ja4013, Julio 31, 2019, 05:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ja4013

Hola!! Quería preguntaros cuántos kWh de diferencia tenéis en vuestro e-golf, pasando del mes julio-Agosto a diciembre o enero. Hay mucha diferencia de kWh con el frio? Yo vivo en Madrid...
Muchas gracias!!

miguelitokm0

Buenas retomo este tema porque la verdad es que me está sorprendiendo el tema del consumo de mi coche.  Con esto de la pandemia empecé a utilizarlo en Junio y venia teniendo una media de 12,9 kWh/100 km hasta hace un mes. Incluso haciendo idas y vueltas al trabajo en zona urbana...picandome con el tema de ver el consumo hacia viajes de 10-12 kwh... sin problemas, pero este ultimo mes...incluso hoy ida y vuelta...19 kwh (y tenia un Think Blue score de 91).

Os pasa a vosotros algo similar? He inflado hoy las ruedas....estaban en 2,5 bar y lo he puesto en 2,8. La verdad es que me preocupa porque la autonomía de 200 km, por mis circunstancias familiares es lo que deseaba-necesitaba para el coche... y tengo fotos del coche con una autonomia de 326 km (Septiembre) por lo que estaba super tranquilo pero los consumos se estan elevando más de lo que yo imaginaba...

A ver si alguien puede compartir tambien su experiencia.

Muchas gracias por adelantado


caballero

Hola,

Al principio pensé "me he vuelto de golpe un paquete conduciendo??" (que también puede ser) pero para comprobarlo le "cedí" el coche a mi mujer y la prueba me exculpa, a ella también ...... a los dos nos pasa lo mismo. Reducción de 30 kilómetros de autonomía. Antes al 80% normalmente 220/230 (no somos muy conservadores y hacemos mucha autovía) y ahora no pasamos de los 190/195.

Un saludo

Ramonet

A mí me pasa igual. Pienso que es, sobre todo, por la calefacción (el mio no tiene bomba de calor) y porque el frio no le sienta muy bien a la batería.  Yo en los meses cálidos tengo un consumo de unos 14 kWh/100km y en invierno pasa un poco de los 16 kWh/100km. A la postre unos 220 km de autonomía en verano y unos 190 km en invierno.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk