Zebralín ha muerto! :-(

Iniciado por jim3cantos, Agosto 13, 2019, 10:13:31 PM

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SEOcretario

Hola Nacho, me dejas de piedra y con las rodillas temblando  :o
El mío tiene ahora mismo no llega a los 60.000km pero justo los 7 años malditos.
De momento va bien, con su recién estrenado cable tipo 2 para poder cargar en los mennekes que me hizo Juan Grande.
Lo que si que es cierto que con estos calores sufre más el pobre, los ventiladores de la batería saltan mucho más a menudo y se tiran más rato funcionando.
Espero que Jorge pueda obrar algo de su magia con él; si no toca esperar un donante (nacional o extranjero) de batería o plantear el cambio a otro VE (nuevo o de segunda mano), por opciones no será, el mismo Jorge tiene de nuevo algún Smart ED a buen precio.
Ya nos irás contando, ánimo y gracias por compartir este duro trance, ahora que por fin el mío había encontrado un alma gemela se me queda huérfano  :'(
Un abrazo y hasta pronto!
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

jim3cantos

Gracias José Manuel. Estoy mas pensando en la segunda opción. De cualquier manera  vamos a esperar a que lo mire Jorge a ver si hace de "Reanimator".


marhermi

Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
Unos 60000km. Parece que nadie se atreve a meter mano a esas baterías. En Noruega las cambian por una de litio.

Ahora mismo la "pole" es para el Kona. Al e-soul le pasa lo que al e-niro. No quieren venderlo.
Lo siento por ti, ya que es un coche al que le tienes mucho cariño. Pero no hay mal que por bien no venga: bienvenido al grupo de los "KONEROS".

fran_pascualin


celta

Lo siento!
Acoplarle una batería de litio de algún donante?

jim3cantos

#20
Al final he donado el coche a la "ciencia". Adjunto fotos de alguna de las celdas "culpables" y del pack completo de la batería Zebra:




Zebralín (2014-2019)

SEOcretario

Ostras pues el verlo así abierto en canal me crea sentimientos encontrados. Por un lado veo el futuro que acecha al mío :-\ y por otro albergo esperanza si la ciencia consigue sustituir esas celdas con éxito y revivir esa batería ;).
Gracias Nacho por compartirlo y a Jorge por la I+D y la puesta en práctica de técnicas avanzadas de reanimación :P.
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Emiliano Egido

Hola

Hace tiempo pedí presupuesto para el na batería zebra Z36 a una fábrica del norte de Europa donde las fabricaban y hoy me han contestado que no hay ese modelo en concreto.
No me dicen si tienen alguna compatible. Son muy escuetos en si respuesta. Solo dicen eso. Modelo no disponible.
Les contestaré a ver si me dicen algo.
Siento lo de zebralin. Cuando conocí su existencia me cayó bien el jodio.

jim3cantos


Greybeard


SEOcretario

#25
Lamentablemente el trasplante de batería no ha resistido :'(
La magia de @80electrico no ha dado resultado, ahora toca I+D para que no se repita ::)
RIP Zebralin, mi más sentido pésame @jim3cantos
https://www.youtube.com/watch?v=vvQ3tYeYIwk
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jim3cantos

Recuerdo haber leído en el foro noruego que a estas baterías no les sentaban nada bien los ciclos de enfriamiento/calentamiento:
CitarSi el automóvil tiene una batería Zebra, es manejable pero no se puede recargar, debe dar prioridad a comenzar (por ejemplo, con otro cargador de carga lo antes posible). Si la batería se enfría, es muy probable que causará daños de aislamiento irreversible.
Yo no dejé que se enfriase la del mío ninguna vez aunque antes de entregármelo sé que al menos una vez les ocurrió y vete a saber cuando estaba dando servicio de Car Sharing en Pamplona. Así, a los que lo tenéis todavía, ya sabéis, mantenerlo "caliente" por si acaso.

SEOcretario

#27
Cita de: jim3cantos en Febrero 27, 2020, 08:13:50 AM
Recuerdo haber leído en el foro noruego que a estas baterías no les sentaban nada bien los ciclos de enfriamiento/calentamiento:Yo no dejé que se enfriase la del mío ninguna vez aunque antes de entregármelo sé que al menos una vez les ocurrió y vete a saber cuando estaba dando servicio de Car Sharing en Pamplona. Así, a los que lo tenéis todavía, ya sabéis, mantenerlo "caliente" por si acaso.
Mientras el mío estuvo al servicio del Hospital de Alcoy (Alicante) no sé si les pasaría, pero desde que lo tengo (finales de marzo de 2019) nunca ha llegado a quedarse a 0 la batería ni he tenido que precalentarla, está siempre caliente :P.
Procuraré que no decaiga por la cuenta que me tiene ::) 65.000km tiene ya mi pulgita, Y subiendo 8)!!!
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Tristán

Qué pena, cuando "casi" estaba...

Por lo que dice en el vídeo, puede que un sensor de temperatura no funcionara y las sobrecalentara...

jim3cantos

Cita de: SEOcretario en Febrero 28, 2020, 02:21:41 PM
Mientras el mío estuvo al servicio del ambulatorio de Alcoy (Alicante) no sé si les pasaría, pero desde que lo tengo (finales de marzo de 2019) nunca ha llegado a quedarse a 0 la batería ni he tenido que precalentarla, está siempre caliente :P.
Procuraré que no decaiga por la cuenta que me tiene ::) 65.000km tiene ya mi pulgita, Y subiendo 8)!!!
Lo mismo tienes suerte: https://www.nachrichten.at/panorama/motormarkt/motor/unterwegs-im-norwegischen-tesla;art111,3245245