Dudas comportamiento (y modo tortuga)

Iniciado por lanalc, Agosto 26, 2019, 10:05:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lanalc

Buenos días.

Nos estamos planteando adquirir el Outlander PHEV y me asalta una duda que agradecería que alguien me aclarase.  Supongamos que estamos haciendo un recorrido largo por carretera y nos quedamos sin carga en la batería , ¿Qué sucede a partir de ese momento?
¿ Actúa sólo el motor de combustión de 135cv? ¿es capaz entonces de mover el coche con soltura teniendo en cuenta sus 2.000 kg ? ¿es capaz de reaccionar a una demanda de aceleración ?
Entiendo que los datos de aceleración de 0 a 100 que nos da el fabricante, y la pruebas que he visto, son siempre con apoyo de los motores eléctricos, pero si no tenemos batería entiendo que esto no es posible ¿no?

Muchas gracias

Urtain1086

Muy buenas, el coche aunque marque que está sin batería, tiene una reserva de un 30 % por si es necesario tirar de ella, en cuestas, adelantamientos etc. Esa reserva siempre está llena, si se gasta algo de ella, el coche va recargandola con la energía sobrante mientras mueve el tren delantero.
Si fuera necesario se pone el motor en serie generando electricidad, yendo esta a la batería y de la batería a los motores eléctricos. Creo que de esta manera daba 165cv, al menos el modelo del 2018.

Este caso a mi me ha pasado, pero cuando llevo la caravana en continuas subidas, conduciendo el coche si más, nunca.

Además, tienes la opción charge o save, por si quieres mantener 5kms de eléctrico por ejemplo.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



lanalc

Muchas gracias Urtain1086 , me has aclarado totalmente la duda.

Saludos

BlackFlamenco

Mi consejo es que nunca te quedes sin batería si vas a realizar una subida prolongada, aun teniendo 30% de reserva como dice el compañero si la subida es larga te podría salir el modo tortuga y el coche se queda sin potencia para subir. A mi solo me ha pasado una vez y fue por despiste.
En mi caso, siempre que la batería esta al 50% incluyendo la reserva activo el modo save o charge si fuera necesario.

Urtain1086

Cita de: BlackFlamenco en Septiembre 03, 2019, 12:25:27 PM
Mi consejo es que nunca te quedes sin batería si vas a realizar una subida prolongada, aun teniendo 30% de reserva como dice el compañero si la subida es larga te podría salir el modo tortuga y el coche se queda sin potencia para subir. A mi solo me ha pasado una vez y fue por despiste.
En mi caso, siempre que la batería esta al 50% incluyendo la reserva activo el modo save o charge si fuera necesario.
Muy buenas, ¿ el modo tortuga te salió sin llevar remolque?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


BlackFlamenco

Cita de: Urtain1086 en Septiembre 03, 2019, 06:11:52 PM
Cita de: BlackFlamenco en Septiembre 03, 2019, 12:25:27 PM
Mi consejo es que nunca te quedes sin batería si vas a realizar una subida prolongada, aun teniendo 30% de reserva como dice el compañero si la subida es larga te podría salir el modo tortuga y el coche se queda sin potencia para subir. A mi solo me ha pasado una vez y fue por despiste.
En mi caso, siempre que la batería esta al 50% incluyendo la reserva activo el modo save o charge si fuera necesario.
Muy buenas, ¿ el modo tortuga te salió sin llevar remolque?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo no tengo remolque, no tiene nada que ver, con remolque me hubiera salido mucho antes...

Urtain1086

Ya, por eso. Me parecía raro que te hubiese salido sin remolque.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


BlackFlamenco

Cita de: Urtain1086 en Septiembre 03, 2019, 06:41:29 PM
Ya, por eso. Me parecía raro que te hubiese salido sin remolque.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El motivo que me saliera como comente fue por despiste después de viajar durante bastante tiempo en reserva de batería y con una larga subida en concreto el puerto de la mora en Granada.

a_ortega_moreno

Muy buenas:

Yo tengo el outlander desde navidades del 2017 y la verdad es que estoy contento con el.

Sobre el tema "Tortuga" te puede salir en diferentes ocasiones aunque es cierto que es necesaria una subida prolongada. A mi por ejemplo me pasa si salgo de casa con la bateria llena desde el km26 de la NI y subo somosierra a 125 km/h en modo Eco.

Al llegar arriba se me activa el modo tortuga en el ultimo km aproximadamente y se nota y mucho en la potencia del coche. Mi coche es el de 120Cv de motor gasolina y con esa potencia no puede mantener los 125 km/h y baja a unos 120 km/h aproximadamente, en esos casos no hay extra de potencia de donde tirar....

Creo que el nuevo modelo con el motor de 136 CV esto habra mejorado y "tirara" mas pero es un tema a tener en cuenta. No se me activa en ninguna otra situacion o recorrido que no sea el que te digo y llevo 64.000 km.  Como bien dices son 2000 kilos cuesta arriba durante un buen rato lo que hace que tire de toda la bateria y se la chupe entera.

Mareas

Yo no se si la gente es muy troll o tenéis el coche reventado.

Tengo el Outlander desde Agosto de 2017 y 60.000 km. Nunca me ha salido la tortuga y he subido puertos pisandole fuerte.

Lo de somosierra es la leche, yo lo he subido a 140-150 sin bateria y el coche muy muy sobrado

Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 17, 2019, 04:15:18 PM
Muy buenas:

Yo tengo el outlander desde navidades del 2017 y la verdad es que estoy contento con el.

Sobre el tema "Tortuga" te puede salir en diferentes ocasiones aunque es cierto que es necesaria una subida prolongada. A mi por ejemplo me pasa si salgo de casa con la bateria llena desde el km26 de la NI y subo somosierra a 125 km/h en modo Eco.

Al llegar arriba se me activa el modo tortuga en el ultimo km aproximadamente y se nota y mucho en la potencia del coche. Mi coche es el de 120Cv de motor gasolina y con esa potencia no puede mantener los 125 km/h y baja a unos 120 km/h aproximadamente, en esos casos no hay extra de potencia de donde tirar....

Creo que el nuevo modelo con el motor de 136 CV esto habra mejorado y "tirara" mas pero es un tema a tener en cuenta. No se me activa en ninguna otra situacion o recorrido que no sea el que te digo y llevo 64.000 km.  Como bien dices son 2000 kilos cuesta arriba durante un buen rato lo que hace que tire de toda la bateria y se la chupe entera.

BlackFlamenco

Cita de: Mareas en Septiembre 17, 2019, 10:07:00 PM
Yo no se si la gente es muy troll o tenéis el coche reventado.

Tengo el Outlander desde Agosto de 2017 y 60.000 km. Nunca me ha salido la tortuga y he subido puertos pisandole fuerte.

Lo de somosierra es la leche, yo lo he subido a 140-150 sin bateria y el coche muy muy sobrado
Enhorabuena porque nunca te halla salido, así es como tiene que ser, a mi solo una vez y como comentaba por despiste, si quieres probarlo sube un puerto de montaña prolongado y con desnivel sin nada de batería y ya nos cuentas.

a_ortega_moreno

Cita de: Mareas en Septiembre 17, 2019, 10:07:00 PM
Yo no se si la gente es muy troll o tenéis el coche reventado.

Tengo el Outlander desde Agosto de 2017 y 60.000 km. Nunca me ha salido la tortuga y he subido puertos pisandole fuerte.

Lo de somosierra es la leche, yo lo he subido a 140-150 sin bateria y el coche muy muy sobrado

Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 17, 2019, 04:15:18 PM
Muy buenas:

Yo tengo el outlander desde navidades del 2017 y la verdad es que estoy contento con el.

Sobre el tema "Tortuga" te puede salir en diferentes ocasiones aunque es cierto que es necesaria una subida prolongada. A mi por ejemplo me pasa si salgo de casa con la bateria llena desde el km26 de la NI y subo somosierra a 125 km/h en modo Eco.

Al llegar arriba se me activa el modo tortuga en el ultimo km aproximadamente y se nota y mucho en la potencia del coche. Mi coche es el de 120Cv de motor gasolina y con esa potencia no puede mantener los 125 km/h y baja a unos 120 km/h aproximadamente, en esos casos no hay extra de potencia de donde tirar....

Creo que el nuevo modelo con el motor de 136 CV esto habra mejorado y "tirara" mas pero es un tema a tener en cuenta. No se me activa en ninguna otra situacion o recorrido que no sea el que te digo y llevo 64.000 km.  Como bien dices son 2000 kilos cuesta arriba durante un buen rato lo que hace que tire de toda la bateria y se la chupe entera.

A ver.... que tiene que ver ser troll o no..... subiendo a 150 km/h somosierra desde abajo sin bateria se te enciende el modo tortuga seguro, que son 120 CV lo que tiene este motor. Una cosa es que me guste el coche, que me encanta, y otra cosa decir cosas que no son ciertas. Salvo que tengas el motor 2.4 nuevo, que ese quizas si aguante, lo que dices es imposible.

manupiro

A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.

a_ortega_moreno

Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Mareas

Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PM
Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos