Ingeteam lanza un cargador para autobuses eléctricos urbanos

Iniciado por Fernando M, Mayo 19, 2014, 12:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.ingeteam.com/saladeprensa/corporativo/tabid/226/articletype/articleview/articleid/726/ingeteam-fabrica-cargadores-para-autobuses-electricos.aspx

Ingeteam ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses eléctricos que, con una carga de unas tres horas, podrían recorrer entre 100 y 120 kilómetros, según ha informado la empresa en un comunicado. Ingeteam lanza un cargador para autobuses eléctricos urbanos Ampliar foto La compañía ha destacado que los autobuses eléctricos urbanos son una alternativa "con múltiples ventajas" tanto desde el punto de vista económico como medioambietal.

Actualmente este mercado se encuentra en una fase inicial, ya que se están evaluando las tecnologías existentes. Ingeteam ha destacado que, en el marco de su apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnologías propias, ha desarrollado un cargador específico para este tipo de vehículos de transporte que permite que, con una carga aproximada de unas tres horas, el vehículo tenga una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros.

El ahorro estimado para el operador de un autobús eléctrico respecto de un diésel puede ser de entre 25.000 a 40.000 euros al año, según los datos de los fabricantes. Esta aproximación, según ha explicado, se ha realizado teniendo en cuenta el coste de combustible, las reparaciones y el mantenimiento de un autobús urbano de 12 metros con un recorrido diario de 200 kilómetros. Asimismo, ha subrayado que una ciudad con una flota de autobuses eléctricos urbanos, reduciría considerablemente las emisiones, tanto locales como de gases de efecto invernadero, y el ruido gracias a la suavidad de la marcha.

jdmzen

#1
Pues que bien que Ingeteam siga trabajando en el sector.
Aprovecho sin embargo para pedirles rigurosidad en la selección de instaladores que contrate.

Resulta que hoy aprovechando la feria del vehículo en Madrid me he acercado pensando en probar los wallbox que IFEMA tiene en su aparcamiento (de pago) pues resulta que  de los dos Wallbox de Ingeteam solo uno tiene conector tipo 2, y éste lo han puesto tan cerca de la trampilla de cierre que IMPOSIBLE bajar la trampilla y por tanto IMPOSIBLE CARGAR >:(.

Y es que el modelo francés de los trenes y sus andenes nosotros ya lo teníamos patentao ;) hace tiempo.
http://www.deia.com/2014/05/22/ocio-y-cultura/que-mundo/anden-estrecho-o-tren-ancho-he-ahi-el-dilema

Si éramos pocos.....


Fernando M

NO se tiene que cerrar la trampilla con el conector tipo 2, puesto que este ya lleva su sistema de bloqueo.



http://foroev.com/index.php?topic=662.0

jdmzen

Pues.... la carga no empezaba y al quitar el conector y bajar la puerta, el display cambiaba al mensaje "la carga se iniciará en breve" la señal luminosa cambiaba a azul en modo parpadeo.
Al pasar de nuevo la tarjeta para abrir, te informaba del resumen de la carga 0/0.

Lo he intentado varias veces con los técnicos de IFEMA y hasta que no se cierra la puerta, el proceso de carga NO se inicia.

Fernando M

Puede que el domingo me pase, ya te diré si el problema es del punto de recarga o del Zoe.

jdmzen

Pues ahora además de mosqueado por no haber podido cargar se me ha quedado la mosca en la oreja bzzzz.
A ver si alguien me la quita de encima.  Espero no pasar al modo  :-[ ??? pardillo.

Saludos,

Bipo

Yo cargo a diario en uno y no hace falta cerrar la trampilla, es justo como dice Fernando
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ingeteam

Cita de: jdmzen en Mayo 23, 2014, 06:35:17 PM
Pues.... la carga no empezaba y al quitar el conector y bajar la puerta, el display cambiaba al mensaje "la carga se iniciará en breve" la señal luminosa cambiaba a azul en modo parpadeo.
Al pasar de nuevo la tarjeta para abrir, te informaba del resumen de la carga 0/0.

Lo he intentado varias veces con los técnicos de IFEMA y hasta que no se cierra la puerta, el proceso de carga NO se inicia.

La carga no iniciaba porque algo no estaría del todo bien conectado y el punto no detectaba la conexión del modo 3. Al no detectar modo 3, al bajar la trampilla el punto de carga entiende que se ha conectado el schuko y habilita la carga en él. Por eso al pasar la tarjeta de nuevo es cuando se cierra realmente la sesión y aparece lo de energía 0.

Sea cual sea el problema el punto no reconoce al coche cuando conectas el mennekes. Prueba asegurándote que el mennekes entra hasta el fondo.

malonso

#8
El otro día en ifema no pude cargar mi leaf con el cable menekes. Según una nota que había en el cargador, la trampilla debía bajarse del todo para que la carga se iniciase; pero, el cable menekes hace imposible que se baje la trampilla. En cambio en otros cargadores ingeteam públicos, exactamente iguales al del ifema, he cargado con mi cable menekes a 32 A si ningún problema y sin necesidad de bajar la trampilla cosa que es "metafísicamente" imposible porque la trampilla hace tope con la clavija macho del menekes. Resumiendo, el problema está en los cargadores del ifema.

Fernando M

El que escribió esa nota no tiene mucha idea de como funcionan esos puntos de recarga y flaco favor ha hecho.

Si no carga con un conector tipo 2 (vulgarmente conocido como Mennekes) no es porque no cierre la trampilla, habrá otra razón y puede ser lo que dice Ingeteam, que hay que conectarlo hasta el fondo con fuerza.

malonso

#10
Cita de: Fernando M en Mayo 24, 2014, 02:19:18 PM
El que escribió esa nota no tiene mucha idea de como funcionan esos puntos de recarga y flaco favor ha hecho.

Si no carga con un conector tipo 2 (vulgarmente conocido como Mennekes) no es porque no cierre la trampilla, habrá otra razón y puede ser lo que dice Ingeteam, que hay que conectarlo hasta el fondo con fuerza.

Yo creo que el cargador estaba mal porque empujé bien el conector y probé también con el que trae el leaf Schuco de 10A y tampoco puede bajar la trampilla y tampoco empezó la carga. No tuve problema porque ese día tenía carga suficiente para llegar a casa.

jdmzen

Bipo, ¿la carga la haces en el Wallbox de la izquierda, (mennekes)?
Puede ser  que INGETEAM tenga razón pero yo lo intenté en varias ocasiones y en presencia de los técnicos de IFEMA.
Cuando lo comenté en el mostrador de IFEMA me pasaron con la responsable y me confirmó que la trampilla debe estar cerrada.
Si no es necesario cerrar la trampilla, ..... En la próxima ocasión intentaré hacer más fuerza, pero si a dos personas nos ocurre lo mismo es posible que exista algún problema con ese cargador/conector.

Agradecer a INGETEAM por participar en el foro, necesitamos que los fabricantes y entidades públicas apoyen el VE y la infraestructura de carga.
Saludos,
[/img]

malonso

#12
Cita de: jdmzen en Mayo 24, 2014, 05:56:20 PM
Bipo, ¿la carga la haces en el Wallbox de la izquierda, (mennekes)

No soy Bipo pero yo cargué en el wallbox de la izquierda (mennekes);  también probé el de la derecha con el schuco y tampoco me cargó.



Bipo

No, yo no he intentado cargar en el ifema nunca, está fuera de mi alcance :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jdmzen

Retomo el hilo.
Hoy con motivo de la feria de MATELEC he vuelto a IFEMA, he intentado hacer uso del cargador con Mennekes y ..... NO he podido cargar porque "es necesario que cierre la trampilla".
Lo entrecomillo porque es lo que me han dicho los técnicos de mantenimiento de IFEMA que lo verificaron cuando hice la primera reclamación.

Ya me he quitado el zumbido molesto de si lo habría hecho bien o no.
Este punto NO FUNCIONA sin cerrar la trampilla me dicen y dado que es imposible que la trampilla cierre con el conector insertado ya dudo que alguna vez haya funcionado.

¿Estará en servicio el conector Mennekes, o lo habrán dejado ahí "pa la foto".

Saludos,