Cargador ocasional se calienta y deja de cargar

Iniciado por Irene, Octubre 23, 2019, 07:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Irene

Hola a todos. Tenemos un ioniq desde hace 2 años y nos está dando problemas el cargador ocasional. Tras 2 años cargando 1 ó 2 veces/semana en un schuko con cable de 2,5 mm sin problemas, de repente empezó a recalentarse el cargador. Posteriormente a pesar de hacer nueva instalación (con electricista) con cable de 6 mm, al mes, idéntico problema. Notamos que se calienta mucho en la sección macho del cargador. Insisto que cargamos 1 o 2 veces por semana a 12 amperios. No sabemos que hacer, si reclamar a la casa otro nuevo cargador o pasarnos a instalar un wall box? Gracias y perdón por el tocho ...

camarero365

Si está en garantía yo reclamaría a Hyundai, antes de que pasen los dos años. Pero acuérdate que en el manual pone carga de emergencia u ocasional.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Akenaton

Los cargadores, aunque sea el original, con el tiempo se van "soltando" y hacen falsos contactos que provocan los sobrecalentamientos.

A mi me pasó con un wallbox y si no lo atajas a tiempo puede salir ardiendo  :-\ el mío no fue tanto, pero al desmontarlo los contactos ya estaban derretidos del calor. 
Donde hay voluntad hay camino...

Jesusguerrero

Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2019, 08:22:11 PM
Los cargadores, aunque sea el original, con el tiempo se van "soltando" y hacen falsos contactos que provocan los sobrecalentamientos.

A mi me pasó con un wallbox y si no lo atajas a tiempo puede salir ardiendo  :-\ el mío no fue tanto, pero al desmontarlo los contactos ya estaban derretidos del calor.

No tenía ni idea. Gracias por la información

jim3cantos

Las dos cosas. Reclamar a la casa si el CRO está en garantía, montar un wallbox y dejar el CRO para emergencias.

camarero365

Cita de: jim3cantos en Octubre 23, 2019, 09:57:42 PM
Las dos cosas. Reclamar a la casa si el CRO está en garantía, montar un wallbox y dejar el CRO para emergencias.
Exactamente, mejor consejo imposible.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk