Otro MY20 por aqui

Iniciado por Lluisman, Noviembre 04, 2019, 04:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lluisman

Muy buenas,

Otro por aqui con un Kaiteki, si todo va bien me lo entregan a finales de semana. Y si todo va bien, me incluyen elpunto de recarga gratuito que endesa instala cuando compras un Phev.

Hace tiempo tuve un outlander que nunca dio ningun problema, veremos si se cumplen las marqavillas que leo en este foro. porque ahora tengoun evoque que esun problema detras de otro...

Gracias a todos por las aportaciones que haceis al foro se agradece la info.

lluis


Liburnija

Hola Lluis.

Enhorabuena por la compra, ¿lo has recibido ya?

Yo estoy pensando en comprar uno. Leo que te van a montar el wallbox. Tengo algunas dudas sobre eso. ¿Te lo han puesto ya?
¿Te obliga a contratar el suministro con Endesa? Si tienen que tirar más de 10m de cable, ¿como cobran el metro adicional?

Gracias, saludos!


Lluisman

liburnija, aun no me lo han entregado,esta todo listo, pero estan montando la bola de remolque.

En principio no obliga a contratar suministro con endesa.
Yo sigo esperanbdo que Endesa se ponga en contacto para mover el tema, pero sigo esprando.. se ve que no tienen mucha prisa.
La idea es que Endesa viene y te hace un presupuesto de instalacion. ellospagan el wallbox, los diferenciales, los 10 primeros metros de instalacion y la conexion. agujeros en forjado y metros adicionales los pagas tu.

Por caros que sean, te ahorras los 600/700 del wallbox.

Hay otras electricas que tambien instalan gratis si te vas con ellos.

Liburnija

Gracias por la info, Lluisman. Pon unas fotos cuando lo recibas!

Ya nos contarás como va lo de Endesa y qué plazos manejan para presupuestar y hacer la instalación.

Por cierto, ¿cual es el plazo de entrega del coche una vez que les haces el pedido?

Saludos

luis.s

para este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

Luisi

#5
Citarpara este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

+1

Yo llevo mas de cinco años usando habitualmente el cargador de serie (Salvo una vez que otra, un Tesla en un centro comercial) y mi batería está al 78%, dándome una autonomía a 50 km/hr, por zona urbana con semáforos, mucha suavidad y a 20º C, de 55 Km (Que ni yo mismo me creía)

GONZALO

Cita de: Luisi en Noviembre 14, 2019, 12:15:48 AM
Citarpara este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

+1

Yo llevo mas de cinco años usando habitualmente el cargador de serie (Salvo una vez que otra, un Tesla en un centro comercial) y mi batería está al 78%, dándome una autonomía a 50 km/hr, por zona urbana con semáforos, mucha suavidad y a 20º C, de 55 Km (Que ni yo mismo me creía)

¿Usaste un cargador Tesla con un Outlander?

Luisi

Si, lo uso con un adaptador chino de 100 euros comprado en Aliexpress, en los que tienen etiqueta blanca, en los de la roja también funciona pero no me gusta quitarles el sitio, por si pasa alguno de viaje.

Ollero

Buenas, si puedes pasa el enlace que le echemos un vistazo.
Gracias!

Lluisman

Bueno, pues ya esta en casa!!!

Fotos en cuanto pueda...

primeras sensaciones muy buenas, ahora que dure...

Intento responder varias cosillas:

1.-Tiempo de entrega, en nuestro caso ha sido super rapido, en el momento de la reserva(Octubre) nos dijeron que 2020's para mediados de Noviembre, al final el coche se ha pasado mas de 15 dias en el conce esperando al banco y demas.

2.- Endesa... sigo a la espera de que me llamen... un poco hasta el aqui del tema.. paciencia...no nos queda otra.

3.- luisi i luis.s. Se que no es necesario el wallbox, pero tengo parquing comunitario,igualmente tengo que poner instalacion para el schuko. Si resulta que mitsubishi me "regala" el wallbox y parte de la instalacion, no les voy a decir que no. y el cable solo para contadas ocasiones.

saludos

lluis

alonsoj

Cita de: luis.s en Noviembre 13, 2019, 12:53:38 PM
para este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

No hay ninguna relación entre walbox y potencia contratada.
Cosa distinta es que creas que no merece la pena gastarse dinero en un walbox, que, en mi opinión, si merece la pena.
La comodidad de llegar enchufar, sin necesidad de sacar cable/cargador del maletero y cuando te vas, lo mismo.
Yo uso un walbox y cargo diariamente a 12A.

Tristán

Cita de: Luisi en Noviembre 14, 2019, 12:15:48 AM
Citarpara este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

+1

Yo llevo mas de cinco años usando habitualmente el cargador de serie (Salvo una vez que otra, un Tesla en un centro comercial) y mi batería está al 78%, dándome una autonomía a 50 km/hr, por zona urbana con semáforos, mucha suavidad y a 20º C, de 55 Km (Que ni yo mismo me creía)

Exacto, el cargador Schucko vale siempre que no necesites cargas a alta potencia y tengas en casa un enchufe bueno.

Cita de: GONZALO en Noviembre 14, 2019, 08:32:31 AM
Cita de: Luisi en Noviembre 14, 2019, 12:15:48 AM
Citarpara este coche no hace falta montar walvox, con un enchufe shuko es suficiente, si lo quieres montar pensando en un futuro para un eléctrico pues adelante, pero para el mitshu no, y otra cosa si lo montas igual tienes que subir la potencia, yo por ejemplo tenia 3,3kw y con esta potencia no puedes poner un walvox, por lo tanto no sale a cuenta, se coge tarifa nocturna o de disceminación horaria y se enchufa el coche de noche y en 5,5h cargado y te ahorras el dinero.

+1

Yo llevo mas de cinco años usando habitualmente el cargador de serie (Salvo una vez que otra, un Tesla en un centro comercial) y mi batería está al 78%, dándome una autonomía a 50 km/hr, por zona urbana con semáforos, mucha suavidad y a 20º C, de 55 Km (Que ni yo mismo me creía)

¿Usaste un cargador Tesla con un Outlander?

Los Tesla Destination Chrager (DC) no son más que puntos de carga en alterna con Mennekes (tipo 2), con un adaptador de tipo 2 a tipo 1 ( el del Outlander), podrás cargar. Lo único es que algunos de estos puntos están capados para que sólo funcionen en Tesla, en principio en esos no debiera de funcionar, aunque a veces ponen mal los carteles que indican qué puntos son exclusivos para Tesla...

Luisi

Este es el adaptador, que tengo desde hace tiempo. En el mismo poste que he probado en el que cargan los Tesla, a mi me carga, sin embargo no le funciona a otros coches, como a un Panamera.
De todas maneras ya os había dicho que no lo uso por ética, solo uso los blancos.


https://es.aliexpress.com/item/32855521243.html?spm=a219c.12010608.0.0.488032a4lhtdey

luis.s

Yo compre un CRO chino que se puede modificar los A de 6 a 12 y ese lo tengo en casa fijo y el del coche lo llevo en el maletero por si un día tengo un enchufe shuko cargar, este es uno de lo fallos que tiene el mitshu que no se pueda modificar lo amperios de carga a través de la aplicación o menú del coche.

jjaver

Cita de: Luisi en Noviembre 16, 2019, 11:53:44 PM
Este es el adaptador, que tengo desde hace tiempo. En el mismo poste que he probado en el que cargan los Tesla, a mi me carga, sin embargo no le funciona a otros coches, como a un Panamera.
De todas maneras ya os había dicho que no lo uso por ética, solo uso los blancos.


https://es.aliexpress.com/item/32855521243.html?spm=a219c.12010608.0.0.488032a4lhtdey
Buenas, con ese adaptador te carga en todos los DC de Tesla blancos?.