Oficial, ventanas en el Twizy

Iniciado por Fernando M, Junio 27, 2012, 10:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.avem.fr/actualite-renault-et-la-mobilite-electrique-thierry-koskas-repond-aux-questions-des-internautes-3270.html

Avez-vous prévu des versions avec fenêtres sur Twizy ?

« Je rappelle qu'au départ Twizy n'avait même pas de portes. Maintenant il a des portes et on nous demande des fenêtres. Des protections en accessoires seront proposées à partir de la rentrée pour bien passer l'hiver dans son Twizy acheté en été. »

¿Se han planeado las versiones con Windows en Twizy?

"Recuerdo que en un principio Twizy ni siquiera tienen puertas. Ahora tiene las puertas y ventanas que se nos pide. Accesorios de protección se ofrecerá a partir de septiembre para el invierno y en su Twizy sido comprado. "


Bipo

Esperanzador, aunque dice protecciones, no ventanas... Veremos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Bomarang

 Dudo que saquen unas ventanas ventanas para las actuales puertas...y cualquiera se gasta dinero en otras con cristales por lo que costarán, aparte del hecho de tener las otras....Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

oxte

#3
a mi el tema de las ventanillas no lo veo imprescindible, si que creo que hará que mucha gente entre al Twi si sale con ventanillas convencionales.

Lo veo como los cabrio, cuando compré mi smart roadster, todo el mundo me decía, y si te rajan la lona¿? al principio me daba un poco de cosa dejarlo aparcado en la calle, pero al poco se te pasa, si quieren entrar es más fácil rompiendo el cristal que por la lona, buen al tema sin desbarrar demasiado.

Es normal que la gente tenga miedo, el miedo es libre y las novedades tienen siempre su cosa, cuando dejo el twi aparcado pienso para tranquilizarme que es como una moto, pero con puertas, a los de las motos no les da pánico dejarla aparcada y son infinitamente más fáciles de robar que un Twi.

Lo que si me interesa a mi es algún tipo de protección para el invierno, no necesariamente ventanillas.

Por ahora no hay nada que me convenza al 100%, así que seguiré esperando soluciones de fabricantes externos y a las protecciones que ha anunciado la casa, sino pues toca, abrigarse, guantes y bufanda, el abrigo pues no te lo quitas, total donde lo dejas  ;D

Bomarang

  Así es...hasta hace poco, tenía una Harley que utilizaba algunas veces y me daba pánico dejarla en la calle...ahora que no pueden entrar tan fácilmente, estoy más tranquilo la verdad...y para el invierno, estoy mirando de calefactar el asiento...también he comprado un calefactor de 12V e incluso para mi mujer, hay una prenda, una especie de chaleco, que se calienta...Las ventanillas, o una parte de ella es practicable, o yo fijas, no las quiero...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

oxte

tu invento de las puertas es genial, ya lo he publicado en forotwizy y me pondré con el en breve, gracias Bomarang.

El tema de las ventanillas lo veo muy importante para el público más conservador  ;D si se puede llamar conservador a alguien que se compra un Twi  ;D

repecto a las ventanillas tengo mis pros y contras en los modelos que han salido hasta ahora.

De las rígidas:

Pros:

Mejoran la aerodinámica y con ello la autonomía a alta velocidad.
Protegen de las inclemencias
Mejoran la seguridad del coche.
La gente de deja de dar la brasa con la pregunta -¿y no tiene ventanillas?, pues no y que.

Contras:

Que pasa con esos plásticos en caso de acidente¿? se rompen en filos peligrosos.
Se rallan con facilidad, esto me preocupa menos.
Como pago el  parking, el peaje si no tienen ni un ventanuco o no son abatibles como las de los 2CV o no bajan¿?

Respecto a las flexibles:

Pros:

Ligeras.
Suficiente.
No te dan la brasa con el tema de las ventanillas
Protegen de las inclemencias.
Entran desmontadas en el Twi.

Contras:

Son un plomo de poner y quitar.

Sigo a la espera de lo que saque la Renault, de todo todo lo que más me convence es el sistema de apertura de puertas de Bomarang y este invento de 30€:

http://www.ebay.com/itm/Windschutz-Fenster-Heckfenster-fur-Renault-Twizy-/290733311385?pt=DE_Autoteile&hash=item43b10e4599




Bomarang

  En el foro http://www.twizy-forum.ch/ han sacado otras, que son semi-abatibles...tampoco me convencen...y he visto que han adaptado un mando a distancia y pensé que también habían hecho un sistema como el mío, pero veo que sólo es el mando con una luz y ya está...por lo que he visto, es sus news, no sale el invento español...que nos hemos adelantado, y no se han enterado !!! un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Aquí un apaño italiano:

http://www.twizy-forum.ch/index.php?page=Thread&threadID=70

http://www.youtube.com/watch?v=gSjvLyH6_XQ


El invento tuyo de las cerraduras es sencillamente genial, no sé cómo no lo han incorporado de serie... Me da que caerá en el año modelo 2013  ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

#8
   La verdad, es que si que le haría un apaño a la de negro....por lo demás, no está mal lo de la ventanilla...un poco engorroso...y, que antiguos...tienen que abrir la puerta por dentro...eso ya no se lleva !!! ;D Un saludo y gracias compi.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

oxte

yo también le daba en todo lo negro, upsssssssssss ;D

Modo coña off,  ;D Para mi la mejor opción por ahora, mucho más fácil que la del hipie alemán trasnochado de 2 metros.

A la espera de la solución de la regie, para mi es el gadchet candidato a la espera cara al invierno.

Jusetan

A lo del apaño a la de negro me apunto pero a ese tipo de ventanas no.

leotron

Sigo buscando por aqui,por allá...............y se acercan las lluvias....ahhhhhhh¡¡¡¡

Creo que voy a tener que usar el equipo motero para no mojarme.....¿no hay nada nuevo? ::)

Bomarang

   Como comento en otro post, yo sigo desarollando unas que parte de ellas, serán practicables, pero está complicado el tema y entre otras cosas, habrá que cambiar el amortiguador de la puerta para que la pueda levantar como hasta ahora...No os preocupeis, que en cuanto tenga algo que decir, lo diré, pero por ahora, sigo investigando y haciendo pruebas...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Cita de: Bomarang en Septiembre 11, 2012, 12:55:36 PM
   Como comento en otro post, yo sigo desarollando unas que parte de ellas, serán practicables, pero está complicado el tema y entre otras cosas, habrá que cambiar el amortiguador de la puerta para que la pueda levantar como hasta ahora...No os preocupeis, que en cuanto tenga algo que decir, lo diré, pero por ahora, sigo investigando y haciendo pruebas...Un saludo

Como siempre gracias por tus aportaciones primeramente.....pero me preocupa que indiques que habría que sustituir el hidraulico.....en los demás inventos no hacen referencia,y la apariencia es que esos kits, son ligeros y no interfieren mucho en la apertura....de verdad, que para mi creo que lo mas práctico es aquellas protecciones de vinilo que se enrollan para guardarlas en la mini-maleta. Pero claro lo que menos me gusta del invento es la tira de sujeciones en todo el marco de la puerta, y como el mio el tuyo igual de blancos queda feisimo cuando no las llevas puestas, amen del deterioro solar simplemente por estar permanentes....Una mezcla de las sujeciones estaria mejor, aquellas que esten usando los 3 tornillos que existen ya añadiendole la sujecion en el mismo y arriba en la parte interior, escamoteados....pero como no sea el inventor el que lo invente por el momento seguimos a dos velas, un saludo y mucho ánimo que posiblemente ahí llegue antes las inclemencias que por aqui....un saludo ¡¡ 8)

Bomarang

 Hola. Las ventanas que tengo en mente, necesitarán seguramente un amortiguador más potente, porque será un sistema que permitirá abrir la mitad de ellas para poderlas tener permanentemente en el 2izy, y eso implica que la ventana tendrá un peso superior. De todas formas, está complicado el tema, porque lo ideal sería que se implicase en el proyecto alguien que trabaje en la manipulación de los plásticos...Las que hay enrrollables, son una opción que no está mal, pero prefiero unas que sean rígidas...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?