Tesla actualiza los limpiaparabrisas de sus coches eléctricos

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 28, 2019, 07:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Tesla está lanzando una actualización de software que modifica la forma en la que funcionan los limpiaparabrisas automáticos, que en vez de obedecer a un sensor de lluvia responden a los datos que acumula la red neuronal que los gestiona.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/tesla-actualiza-limpiaparabrisas-coches-electricos-respondan-red-neuronal/20191128194838031824.html

ccastine

Al menos en mi caso, el comportamiento del sensor de lluvia ha sido muy mejorable en la mayoría de las ocasiones, pues en el nivel 1 prácticamente no activa nunca el limpia, pero en el nivel 2 lo pone innecesariamente rápido. Así, lo que termino haciendo cuando no llueve fuerte, es activarlo yo manualmente moviéndolo del 1 al 2. Sin embargo, en vez de afinar el funcionamiento de algo cuyo conocimiento se da por superado, prefieren dedicar potencia de computación para hacer funcionar apropiadamente algo que ya funciona bien en cualquier coche de gama de entrada.

En muchas cosas me parece que deberían de priorizar mejor sus esfuerzos.


Bipo

Carlos, Tesla ha apostado por no equipar el sensor de lluvia sino utilizar las cámaras para ello. Me parece una innovación brillante y que debe ser reconocida.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

DGM73

Cita de: Bipo en Noviembre 28, 2019, 08:34:49 PM
Carlos, Tesla ha apostado por no equipar el sensor de lluvia sino utilizar las cámaras para ello. Me parece una innovación brillante y que debe ser reconocida.

De hecho, es muy reconocible... porque funciona como el culo, con perdón.

hi8aminidv

Es una innovación que ha elegido el camino erróneo, gasta recursos de computación en algo que no es necesario. Innovación sería elegir un camino que fuera más eficaz.

ccastine

#5
Cita de: Bipo en Noviembre 28, 2019, 08:34:49 PM
Carlos, Tesla ha apostado por no equipar el sensor de lluvia sino utilizar las cámaras para ello. Me parece una innovación brillante y que debe ser reconocida.

Que tenga entendido, desde el 2018 al menos los S/X si que traen sensor convencional de lluvia.
https://www.ebay.com/itm/TESLA-MODEL-S-RAIN-SENSOR-COVER-1008369-00-F-1008370-00-F-100836900F-100837000F-/283431332355



DGM73

@ccsstine

Nop. A partir de la introducción del hardware del AP2, todos los Tesla usan la súper innovación de las cámaras del propio AP como sensores (bastante ineficientes, a día de hoy) de lluvia.

Lo mejorarán. Soon.

neo_306

Pues no conozco los de Tesla, pero sí doy fe de que los de Renault son inservibles directamente.