No me funciona la climatizacion

Iniciado por Warsman, Diciembre 03, 2019, 10:34:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Warsman

Hola. Abro nuevo tema porque los que hay son bastante antiguos. Hace una semana me actualizaron el software de la bateria, entre otros el BMS y he leido que a veces deja de funcionar el climatizador tras la actualizacion del BMS. Pues bien a mi me ha pasado. No me va ni aire acondicionado ni calefaccion. Tampoco se oyen los ventiladores. Solo sale aire a temperatura ambiente por las rejillas. He probado a quitar y poner el fusible correspondiente y nada. Tambien he probado a calentar el sensor de temperatura exterior y poner el aire acondicionado y nada. Hay alguna novedad sobre este tema o algun otro nuevo truco a probar? Sino pedire cita en la Renault y supongo que sera resetear el modulo del clima o algo parecido. Sabe alguien cuanto puede costar esta operacion?

Ritxi

Eso ha pasado bastantes veces. El problema es que al actualizar se puede desactivar la climatización y no se dan cuenta. Lo llevas y te la activan. Y por supuesto, no te van a cobrar nada.

Hay otra forma de hacerlo, con el software PYREN-ddt4all, que mediante el conector OBDII es capaz de leer la Red CAN del Zoe (como el CanZE) pero además permite modificar códigos. No es sencillo de manejar y tiene sus riesgos, pero es una alternativa interesante para el que quiera "explorar" el ZOE más allá del CanZE.


Warsman

Cita de: Ritxi en Diciembre 03, 2019, 12:31:39 PM
Eso ha pasado bastantes veces. El problema es que al actualizar se puede desactivar la climatización y no se dan cuenta. Lo llevas y te la activan. Y por supuesto, no te van a cobrar nada.

Hay otra forma de hacerlo, con el software PYREN-ddt4all, que mediante el conector OBDII es capaz de leer la Red CAN del Zoe (como el CanZE) pero además permite modificar códigos. No es sencillo de manejar y tiene sus riesgos, pero es una alternativa interesante para el que quiera "explorar" el ZOE más allá del CanZE.

Eso del PYREN suena bien pero me imagino que es necesario un portatil y yo no tengo sino igual me ponia a toquetear.

Por cierto he visro por ahi capturas de pantalla del canZE en español. Es que hay alguna version en español? Porque el que yo tengo es en ingles

Warsman

Bueno pues a dia de hoy he tenido que dejar el coche en el taller porque no encuentran el fallo del climatizador. Parece ser que hay algun ventilador que no funciona y no saben por que. Me han dicho que no tiene nada que ver con la actualizacion del software de la bateria. A la espera de que desde Renault les digan que hacer. Espero que sea una tonteria tipo fusible fundido o algo asi. Ire informando.

pinger

Eso me pasó con la actualización y se arregló quitando y poniendo el fusible rojo de abajo a la derecha.

Warsman

Cita de: pinger en Diciembre 12, 2019, 10:48:21 PM
Eso me pasó con la actualización y se arregló quitando y poniendo el fusible rojo de abajo a la derecha.

Eso pensaba yo pero en mi caso no es eso. Ya lo probe y no funciono y en el taller me han confirmado que no es un fallo de electronica. Por suerte aunque el coche ya no dispone de garantia por parte de Renault si que tiene garantia por parte de la casa donde lo compre (es de segunda mano) y me han dicho que en principio si que lo cubre la garantia. A ver en que queda todo al final.

Warsman

#6
Bueno pues por fin puedo actualizar info sobre el problema. Hoy he recogido el coche del taller despues de un mes y ya me funciona el climatizador. El fallo estaba en el software del climatizador. En el taller dicen que no tiene nada que ver con la actualización del software de la batería pero yo tengo mis reservas ya que el problema se originó después de dicha actualización. No he dicho nada porque ha entrado en garantia.

Desde Renault les han enviado un nuevo software, lo han instalado y ya está. Pero lo que de verdad congela mi kelvinator es que hayan tardado un mes en descubrir que solo habia que cambiar el software. No se, creo que Renault deberia mejorar en ese aspecto.