Batería Peugeot ion

Iniciado por Berturmar, Diciembre 10, 2019, 08:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berturmar

Hola... Me presento no sin antes presentar mis disculpas al foro pues no sé si he entrado bien en él... En tema de presentación y demás. Quería a ver si me podíais ayudar estoy con la idea de comprarme un Peugeot ion...9000€...35000kmt. año 2013.
Pedí un informe de la batería y no se descifrarlo... Pues si la batería tiene bastante degradación igual no puedo adquirirlo. Yo hago unos 40 kmtb diarios y seguro que me basta pero no quiero que si la batería está muy gastada... En unos años ya no me valga. Me gustaría que me ayudaseis si me merece la pena. El caso es que tengo ganas de comprarme un eléctrico. Gracias

Berturmar

Este es un informe del vehículo. Decir que las células de las baterías están a 4.02 casi todas.


ramonet50

Hola. Si te soy sincero, yo tampoco se descifrar el informe. Dice que la carga restante de la batería es del 72% . Si eso es el estado de la batería y no el nivel de carga, pues parece estar bien. No obstante a ver si alguien puede aportar algo más de luz.

Comentarte que desde hace un año y medio soy en feliz poseedor de un i-miev y estoy encantado. En casa somos 4 y vamos siempre con el i-miev. Tengo un Qashqai que lo gasto solo para viajes.
Cómo peros del coche, pues la autonomía por autovía, pero para carretera (de segunda) y ciudad es una pasada. Le he hecho unos 10.000 km y apenas he gastado 35€ en electricidad , pues tengo un cargador publico cerca de casa y o suelo cargar ahí.
Por cierto, otra pega es los 300€ que me pide Mitsubishi por hacerle la revisión de los 6 años, que creo que no se la pasaré.
También de vez en cuando busco y trato de localizar baterías de siniestros, por si llegase el momento, pues en la red oficial piden una pasta.

Bueno, te he contado mi matrimonio con el i-miev. Si te confirman lo del 72%,  te animo a que te lances a la piscina si no realizas más de 80-90km al día. Aunque con una conducción tranquila puedes llegar a los 100-110km.

Un saludo y ya nos cuentas.

jim3cantos

Independientemente de lo que diga el informe, lo mejor es probar el coche y comprobar que vas sobrado de batería para esos 40 km diarios. El siguiente paso es asumir que si el coche ya no está en garantía y tienes algún problema gordo por ejemplo con la batería, te puede ocurrir lo que comenta @ramonet50, que te pidan casi tanto por otra como lo que has pagado por el coche. Mi opinión personal es que es mucho dinero para un Ion ya sin garantía.