Carga de Bateria Imposible

Iniciado por Saunon, Diciembre 12, 2019, 09:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Saunon

Mi coche Zoe ZE40 del año 2017 lleva 2 dias en el taller y aun no han dado con el problema de carga de bateria. No se si sera casualidad, pero el problema de Carga de Bateria Imposible vino despues de que enchufara el coche en un parking de un centro comercial y no funcionaba, y al llegar a casa lo deje programado ,pero a la mañana siguiente vi que no se habia cargado. Intente conectarlo varias veces sin exito, cada vez empezaba a cargar y a los 15 segundos se apagaba. Por ahora me dicen que el fallo es electrónico, no de la bateria. Alguien ha tenido este problema?



Saunon

Mi Zoe lleva mas de 1 mes en el taller y como Renault España no da con la averia estan esperando a que intervenga Renault Francia.
Hasta que no averiguen por que no se puede cargar la bateria no pueden hacer nada.
¿Como es posible que no sepan arreglarlo siendo que esta averia es muy comun y que la mayoría de las veces acaban cambiando el motor o la bateria?
Renault España inicialmente le dijo al taller del concesionario que si determinan que la averia no es de fabrica entonces la garantia no cubre la reparación.
Espero que Renault Francia localice el problema cuanto antes porque encima, ademas de no tener coche la garantía solo cubre coche de sustitución durante 3 diss naturales!!! ¿Cual es el límite de tiempo para que solucionen el problema?

Nylo

Cita de: Saunon en Diciembre 12, 2019, 09:26:17 PM
Mi coche Zoe ZE40 del año 2017 lleva 2 dias en el taller y aun no han dado con el problema de carga de bateria. No se si sera casualidad, pero el problema de Carga de Bateria Imposible vino despues de que enchufara el coche en un parking de un centro comercial y no funcionaba, y al llegar a casa lo deje programado ,pero a la mañana siguiente vi que no se habia cargado. Intente conectarlo varias veces sin exito, cada vez empezaba a cargar y a los 15 segundos se apagaba. Por ahora me dicen que el fallo es electrónico, no de la bateria. Alguien ha tenido este problema?
A mí estuvo a punto de pasarme. Me dio el error y me entraron todos los tembleques. Pero afortunadamente varias horas después sí pude cargarlo normalmente. No tengo ni idea de qué pasó pero jamás lo volveré a enchufar en ese centro comercial ni en ningún otro que vea con ese tipo de wallbox.
Mi experiencia la relaté aquí:
http://foroev.com/index.php?topic=13047.0;topicseen
Mi Zoe también es de 2017.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

jim3cantos

Un motivo mas para no ser "promiscuo" y cargar solo en casa (salvo necesidad imperiosa)

Saunon

Cargar solo en casa no es la solucion porque igualmente puede aparecer la averia. La solución es no sacar coches a la venta hasta que no sepan arreglar cualquier averia. Despues de la gran inversión en un coche electrico no es tolerable que no podamos cargarlo fuera de casa y encima nos dejen meses sin el porque no saben arreglar una averia.

Limerente

Cita de: Saunon en Enero 13, 2020, 10:44:05 PM
Mi Zoe lleva mas de 1 mes en el taller y como Renault España no da con la averia estan esperando a que intervenga Renault Francia.
Hasta que no averiguen por que no se puede cargar la bateria no pueden hacer nada.
¿Como es posible que no sepan arreglarlo siendo que esta averia es muy comun y que la mayoría de las veces acaban cambiando el motor o la bateria?
Renault España inicialmente le dijo al taller del concesionario que si determinan que la averia no es de fabrica entonces la garantia no cubre la reparación.
Espero que Renault Francia localice el problema cuanto antes porque encima, ademas de no tener coche la garantía solo cubre coche de sustitución durante 3 diss naturales!!! ¿Cual es el límite de tiempo para que solucionen el problema?

Hola. Y cual es esa avería tan común? Te lo pregunto más que nada porque yo tambien tengo un ZE 40 del 2017...

marcelg

Renault y su garantía es impresentable, una vergüenza de empresa.

Tristán

¿Se arregló la cosa o sigues sin coche @Saunon?