Incidencia de recarga en nuevo centro comercial X-Madrid en Alcorcón

Iniciado por Nylo, Diciembre 23, 2019, 07:42:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nylo

Buenas a todos,

Quería comentaros a todos, pero en especial a los usuarios de ZOEs y LEAFs, mi experiencia en los puntos de recarga de este centro comercial que abrieron hace poco en Alcorcón. Dado que va a ser una crítica negativa, permitidme que empiece por el otro extremo, las cosas buenas:

  • Hay muchos puntos de recarga, con conectores tipo Menekes (los que yo vi), y son de enchufar y listo, no hace falta darse de alta en nada ni hacerse con ninguna tarjeta de tipo alguno. Llegas y enchufas. Al menos en teoría.
  • Tienen técnicos para resolver posibles incidencias que, en mi caso, llegaron bastante pronto cuando lo pedí (menos de 10 minutos). Puede que esto sea temporal porque la instalación es nueva, eso sí. No sé cómo será más adelante. Son personas que entienden, porque uno de los que vino resulta que ya dio servicio técnico en mi empresa en Madrid hace poco cuando tuvimos una incidencia con nuestros puntos de recarga (me lo contó cuando vio mi chaqueta con el logo de mi empresa).
  • Siendo en alterna, admiten velocidades de carga más elevadas de lo habitual en otros centros comerciales, velocidades que la mayoría de coches que se venden hoy no soportan pero que mi Zoe se supone que sí. Cuestión que me habría encantado poder comprobar.

Ahora lo malo:

  • No fui capaz de poner a cargar al Zoe allí. El Zoe daba un error de imposible cargar, comprobar bornes de carga. Esto se repitió después de varios intentos, en cada uno de ellos.
  • Cuando me di por vencido y desenchufé el cable del coche me encontré la desagradable sorpresa de que el cable se había quedado pillado en el wallbox. Pulsar el botón que se supone que lo libera no tenía ningún efecto. Motivo por el que tuve que solicitar asistencia técnica, preguntando a uno de seguridad del centro comercial, que la pidió y dijo que ahora venían. Esto como ya he dicho fue rápido.
  • El propio técnico no entendía por qué pulsar el botón no soltaba el cable. Pero probando diversas alternativas me dijo que conectase de nuevo el otro extremo a mi coche, a ver si así podíamos liberar el del wallbox. Por algún motivo que no entiendo, eso sí funcionó. Encuentro bastante absurdo esta limitación del wallbox cuando lo que siempre se recomienda es enchufar en el coche en último lugar, y desenchufar del coche en primer lugar. Esto te obliga a hacerlo al revés.
  • El técnico, ya que estaba allí, me dijo que moviese el coche a otro punto por si hubiera más suerte. El resultado no fue el mismo, sino que fue PEOR. El coche se me quedó con un testigo de avería permanentemente encendido y el simbolito de la llave inglesa de que hay que llevarlo al taller. Me asusté mucho. ¿Me habría j*dido el p*to wallbox el cargador de mi coche, que ya no está en garantía?
  • El técnico me dijo que esos wallbox son mucho mejores que los que hay donde yo trabajo, pero que es cierto que con "algunos Zoes y algunos Leafs" estaban dando problemas. ¡Cágate lorito! O sea, son mucho mejores, pero dan problemas "sólo" con los dos coches eléctricos más vendidos en toda España. Pues menos mal que "sólo" dan problemas con estos.
  • Con el susto todavía en el cuerpo pero sabedor de que tenía batería de sobra para volver a casa, dejé de lado todo intento por cargar e hice la visita al centro comercial que había venido a hacer. Afortunadamente, a la vuelta, tras haber permanecido el coche cerrado y apagado más de 10 minutos, el testigo de avería ya no estaba encendido. Y cuando volví a casa el coche no me dio ningún problema para cargar de nuevo. Todo quedó en un buen susto.
  • En otro orden de cosas, la queja habitual sobre los petroleros. Estando las plazas de alrededor de las reservadas para recargar vehículos eléctricos bastante desocupadas, y sin motivo alguno para que un petrolero pudiese sentir la necesidad de aparcar en las de eléctricos, vi no obstante un Seat León negro aparcado en una de ellas. Porque sí, porque su conductor lo valía, supongo. No fue un problema porque, como digo, las plazas de eléctricos son bastante numerosas. Pero ya son ganas de tocar los c*jones las que tiene alguna gente. Qué asco de mundo c*ño.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Rafaelectrico

En otro orden de cosas, la queja habitual sobre los petroleros. Estando las plazas de alrededor de las reservadas para recargar vehículos eléctricos bastante desocupadas, y sin motivo alguno para que un petrolero pudiese sentir la necesidad de aparcar en las de eléctricos, vi no obstante un Seat León negro aparcado en una de ellas. Porque sí, porque su conductor lo valía, supongo. No fue un problema porque, como digo, las plazas de eléctricos son bastante numerosas. Pero ya son ganas de tocar los c*jones las que tiene alguna gente. Qué asco de mundo c*ño.[/i
Lo que pasó en el Mercadona de Osuna


Fer

Ese modelo de Wallbox es bastante bueno, no debería dar problemas con ningún coche.
Si lo da es por una instalación deficiente, posiblemente toma de tierra.
Hay que reclamar en ese sentido.