Carga en centro comercial

Iniciado por Manolo1974, Diciembre 28, 2019, 07:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manolo1974

Hola.
Recientemente he adquirido un Outlander del 2015 i ando un poco pez.
El caso es que me compre un cable de tipo 2 a tipo 1 de 16a. para poder cargar en el Mercadona de al lado del curro. I ahora resulta que no puedo cargar en el centro comercial al que suelo ir.
Es debido a que el cargador del centro comercial es de tipo 2 i va a 32a. I el cable es de 16a?
Tengo alguna manera de solucionarlo?
Gracias .

elecTrooN

Puedes cargar porque el coche no va aprovechar los 32A del punto de carga...  Cargaras a 16 mas o menos que es lo que gestiona el cargador del coche así que no pasa nada. Yo cargo muchas veces en puntos de 32 A o en trifasicos con un cable tipo 1/ tipo 2 de 16 A tambien

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk



Manolo1974

Pues hoy lo he intentado en dos cargadores distintos del centro comercial i no he podido cargar.
Alguna idea del porque no he podido cargar?

elecTrooN

No tenias programada carga,  verdad??  Si descartamos eso (a mi me ha pasado)  puede ser por algún problema del wallbox,  porque el cable sea de 16A y el punto de recarga de 32 seguro no es

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


Manolo1974

No, el cargador funcionava correctamente, incluso he canciado de cargador i tampoco.

El cargador este es de los que ya tiene el cable. No tendrá algo que ver
, yo he enchufado el mío al que sale de la pared.

No se si me explico.


elecTrooN

A ver, si el cargador tiene cable que termina en una pistola tipo 2, tu cable no vale.  Tu cable es para un enchufe hembra y eso es un macho.  Para cargar con ese cable,  que termina en pistola tipo 2, necesitas otra toma diferente.  No un cable tipo 1 a tipo 2

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


Manolo1974

Ok. Entendido.
Ósea que al final me va a faltar maletero para llevar todos los cables...

Muchas gracias por vuestras respuestas i por la rapidez.

elecTrooN

Jaja jaja,  algo así.... Puntos de carga con cable,  que no sean rápidos,  solo conozco los destination charging

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


Manolo1974

I cargadores de estos los hay por muchos sitios?
qué es lo que necesito para poder enchufar en este tipo de cargadores?

Voy muy perdido.

elecTrooN

Un adaptador. Sale en Amazon buscando adaptador tipo 1 a tipo 2... Unos 150 lereles

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


tom

Buenas noches.
Quiero preguntarles si es posible cargar el outlander phev en cargadores públicos gratuitos los de supermercados como mercadona, lidl, el corte ingles , etc...... Que tipo de cable necesito? Cuanto cuesta? me podéis recomendar alguno en concreto?
Yo se que con el coche viene el schuko para cargar en casa o sea enchufe normal, tiene enchufe para chademo (carga rápida), pero no se como hacer para poder cargarlo en los cargadores de los supermercados?
Disculpar mi ignorancia pero todavía no tengo el coche, lo tendré a mejor la semana que viene, pero me gustaría aclarar esa duda cuanto antes. gracias por ayudarme

jim3cantos

#11
Mira arriba. Básicamente necesitas un cable de tipo 2 a tipo 1. Si el cargador ya lleva cable con salida tipo 2, entonces necesitas un adaptador.

elecTrooN

Necesitas un cable tipo 1 a tipo 2 bastando el de 16A. Puedes buscar en Amazon o también los he visto en webs como policharger. El coste unos 170 euros y como sugerencia mejor que el cable sea de 7 metros o más. El se 5 se queda corto

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk


jim3cantos


a_ortega_moreno

Buenos dias:

Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. En su dia compre un cable del tipo2 al tipo 1 para poder cargar el outlander en los puntos de carga tipo2 que no tienen cable. El cable funciona perfectamente en estos casos...

Pero cuando me encuentro un punto de carga tipo 2 que tiene cable entonces viene el problema.... por que aunque "conecte" mi cable al cable del punto de carga no me es posible cargar... es como que el coche no lo detecta....

A alguien mas le pasa? estoy haciendo algo mal?

Gracias por adelntado!