cómo limitar la carga de la batería al 80%

Iniciado por Ramonet, Diciembre 28, 2019, 01:35:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramonet

Hola, alguien podría explicarme cómo limitar la carga de la batería al 80%?? Lo estoy intentando con el gestor de carga y el coche carga al 100% igualmente.

Lo que he hecho es crear cuatro "lugares de carga" en la aplicación, combinando la carga al 80%, la carga al 100% y la climatización:
carga al 80,
carga+clima al 80,
carga al 100 y
carga+clima al 100.

Después edito una hora de salida, le asigno una de las cargas anteriores (llevo dos días probando con la del 80%) y la marco. Lo sincronizo, lo compruebo en el coche y a la mañana siguiente el coche está cargado al 100% sin haber hecho ni caso al límite de carga...

Qué estoy haciendo mal??

Gracias de antemano.

rvcfoto

Cita de: Ramonet en Diciembre 28, 2019, 01:35:20 PM
Hola, alguien podría explicarme cómo limitar la carga de la batería al 80%?? Lo estoy intentando con el gestor de carga y el coche carga al 100% igualmente.

Lo que he hecho es crear cuatro "lugares de carga" en la aplicación, combinando la carga al 80%, la carga al 100% y la climatización:
carga al 80,
carga+clima al 80,
carga al 100 y
carga+clima al 100.

Después edito una hora de salida, le asigno una de las cargas anteriores (llevo dos días probando con la del 80%) y la marco. Lo sincronizo, lo compruebo en el coche y a la mañana siguiente el coche está cargado al 100% sin haber hecho ni caso al límite de carga...

Qué estoy haciendo mal??

Gracias de antemano.

Solo funciona con la carga programada. (Hay que pulsar el botón inferior junto al conector de carga)
Deja una de las programaciones activa para el proceso.
Yo lo tengo programado al 90% de carga y salida a las 9:00. El coche empieza a cargarlo cuando lo cree conveniente (según potencia disponible) para llegar a esa hora con el 90% de carga (aprox)

El otro truco es poner una carga mínima (en las opciones específicas) de 80% o lo que creas necesario.
En coche empieza a cargar inmediatamente (da igual que tengas programación activada) hasta llegar a esa carga mínima que has fijado. Esto es un problema si tienes discriminación horaria, ya que la carga es inmediata en el momento que conectas un cargador.

Llevo un mes con el e-Golf y es lo primero que aprendí tras varias pruebas la primera semana.

Espero haberte ayudado.


Ramonet

Muchas gracias Rafael! La verdad es que no se me hubiera ocurrido que ése era el problema.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rvcfoto

Cita de: Ramonet en Diciembre 29, 2019, 10:24:52 AM
Muchas gracias Rafael! La verdad es que no se me hubiera ocurrido que ése era el problema.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cuando lo pruebes, cuenta el resultado.

Como esto lo realizas de noche, las pruebas siempre se alargan.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Ramonet

Cita de: rvcfoto en Diciembre 31, 2019, 04:13:48 PM
Cita de: Ramonet en Diciembre 29, 2019, 10:24:52 AM
Muchas gracias Rafael! La verdad es que no se me hubiera ocurrido que ése era el problema.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cuando lo pruebes, cuenta el resultado.

Como esto lo realizas de noche, las pruebas siempre se alargan.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Pues sí, lo probé y ya lo tengo dominado jejeje.
El problema que tenía era que no pulsaba el botón de carga diferida, lo demás estaba correcto.

Ahora me entretengo por las noches programando la hora de salida en función de lo que voy a hacer al día siguiente usando la aplicación. Todo muy cómodo.

La aplicación es un poco lenta pero es asumible.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

rvcfoto

Me alegro que hayas aclarado el tema de la carga programada.

Yo lo tengo que realizar a mano cuando lo dejo en el garaje, ya que no llega cobertura telefónica y la aplicación no puede acceder al coche. (El problema de los sótanos, je je je)





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk