A falta de techo panorámico

Iniciado por RubenZOE, Julio 03, 2012, 02:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Estando en casa algo aburrido y viendo que el Zoe no dispondrá la opción del techo panorámico (que sepamos) he encontrado esta opción, muy económica no es, ronda los 1700€ pero la sensación de amplitud deber ser fantástica.

http://www.youtube.com/watch?v=wYm1fV_wVDg

http://www.youtube.com/watch?v=PrSygDyb8mg

Como curiosidad, veo que cortan el techo sin problemas, he incluso junto a los Airbag de cortina.

El único problema que le veo a este techo, es el areodinámico, perderíamos autonomía ¿Cuánto? buena pregunta  ;)

Saludos.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Ojo con estas cosas, que quizá en la ITV tengamos un disgusto...


RubenZOE

#2
Refloto el tema, me estoy planteando seriamente ponerle el techo solar al ZOE.

Los precios son bastante dispares, rondan desde los 750€ a los 1800€

El que más me gusta es el de Lona, he estado muchos años con coche con techo de lona y todos mis coches expecto el ZOE han tenido techo solar, nunca he tenido problemas de goteras en ningún coche y webasto da 3 años de garantía además de una tarjeta para la ITV de la homologación.

El Hollandia 400 de webasto ronda los 1500€ y creo que hay 3 colores a elegir de lona (negra, roja y azul)

Cómo el único que me contestó fue Greybeard, esto seguro que le gustará, jeje.






Si el deflector fuese mejor :(

Otras opciones son:

Hollandia 300, este es más simplón y por eso más económico, por otro lado menos llamativo y tienes el pedacito de cielo tanto en verano como invierno.



A mi el que me gusta realmente es el Hollandía 930 (parece que ya no lo fabrican)

http://www.youtube.com/watch?v=mD2bp2tY3mU

El miedo real que tengo, es por el tema de resistencia, nuestro ZOE lleva chapa de refuerzo en el centro, pero por otro lado, no equipa airbags de cortina, por lo que no hay mucho peligro en manipular la zona.



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Pero, ¿a los otros coches que has tenido con techo de lona, los compraste así o lo instalaste a posteriori?

Ultimamente están muy "sensibles" en las ITV. Yo no me fiaría con que "me dan una tarjetita para presentar en la ITV"; antes de agujerear el techo dejaría todos los cabos atados, por si las moscas.

Dicho lo cual, a mí también me gustan; unos coches los he comprado con techo solar, a alguno se lo he puesto... e incluso hemos tenido un cabrio hasta que lo hemos sustituido por el pelotillo, precisamente.

Si te animas, ¡ya nos contarás!

RubenZOE

Cita de: Greybeard en Enero 03, 2014, 06:43:27 PM
Pero, ¿a los otros coches que has tenido con techo de lona, los compraste así o lo instalaste a posteriori?

Ultimamente están muy "sensibles" en las ITV. Yo no me fiaría con que "me dan una tarjetita para presentar en la ITV"; antes de agujerear el techo dejaría todos los cabos atados, por si las moscas.

Dicho lo cual, a mí también me gustan; unos coches los he comprado con techo solar, a alguno se lo he puesto... e incluso hemos tenido un cabrio hasta que lo hemos sustituido por el pelotillo, precisamente.

Si te animas, ¡ya nos contarás!

He tenido uno con techo panoramico de crista, otro con techo corredizo de cristal y mi último coche tenía techo de lona (en todos venía de serie) pero con el último, el techo tenía 10 años y a pesar de que cerraba en ocasiones mal, nunca tuve goteras. Además tengo la tranquilidad de que es Webasto y que aquí en Carabanchel hay un taller que al parecer son de los mejores en instalaciones. La gran mayoría de los techos corredizos son de webasto y estos techos postventa están diseñados para adaptarse perfectamente y no dar problemas.

A ver que me comentan con el modelo y cual puedo instalar, pero si que me gustaría disponer del techo solar, si es demasiado extremo el de lona, me decantaré por el de cristal practicable, aunque antes tengo que ahorrar para el CRO, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)