Triste realidad

Iniciado por neo_306, Enero 12, 2020, 10:03:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Un PHEV a mi modo de ver la verdad es que tiene poco sentido comprarlo de aquí a dos años. Razones:

1. Son muy caros y tecnológicamente mucho más complejos que un VE puro.
2. Van a perder valor rápidamente conforme se vaya adoptando el VE, por lo cual si lo quieres vender en 3 años creo que pierdes mucha pasta
3. Me temo que en 4 o 5 años van a perder la etiqueta ecológica y ya será imposible o muy caro entrar en cualquier ciudad grande o mediana con el PHEV.

Si realmente necesitas un coche para largas distancias hoy en día o bien te quedas con el ICE que ya tienes o te compras un ICE de 3000 euros y lo usas hasta que se rompa. Gastar 30k en un PHEV me parece una muy mala inversión.

Leafyou

Cita de: Nylo en Enero 21, 2020, 05:46:53 PM
Totalmente de acuerdo con todo. Tengo un eléctrico, porque tengo otro coche de gasoil. Cuando me toque reemplazar el térmico (seguiré necesitando dos vehículos), no será por un eléctrico puro porque todavía no está la cosa como para fiarse en trayectos largos. Será sustituido con toda probabilidad por un híbrido enchufable, o por un eléctrico de alcance extendido, que viene a ser a efectos prácticos lo mismo. ¿Se puede viajar con un eléctrico? Poderse se puede. Mucha gente lo está haciendo. Pero a día de hoy tiene algunos riesgos e incomodidades y yo no soy fan de la aventura.
Pues hace un año estaba como tú, con un eléctrico y un petrolero. Surgió la oportunidad de otro eléctrico y decidimos hacer el cambio. La liberación que siento al no tener que pasar más por la gasolinera, es indescriptible.
En este año hemos hecho viajes de 400-700 kms sin problemas. Planificando antes, no hay problema. Pero también he de decir que no me asustan las aventuras. También, aunque más lento de lo esperado, la infraestructura está mejorando.


turulato

Es cierto que a la red de pdr en este país aún le falta mucho para alcanzar cierta madurez, pero también es cierto que parece que este mismo año va a tener un desarrollo muy importante. Habrá que ver como evoluciona.
No obstante, el uso de los EV implica un cambio de paradigma, de momento no tienen tanta autonomía como los de combustión, se tarda tiempo en recargar, la red es escasa.... efectivamente, el cambio a un EV resulta más incómodo que seguir con los de combustión.
Pero es que no se puede olvidar lo más importante, el cambio a los EV no es porque sea más cómodo, ni más silencioso ni más barato ni más moderno, es porque NO PODEMOS seguir quemando petróleo a manta, y yo particularmente estoy dispuesto a asumir todos estos inconvenientes para colaborar en la implantación y generalización de los EV  pues es un círculo que se realimenta, cuantos más EV, mejor infraestructura habrá, y cuanto mejor infraestructura, más EV habrá. Yo he liquidado mi diesel y me he quedado exclusivamente con un EV, y asumiré los inconvenientes que pueda tener.

jim3cantos

Bien dicho turulato. Yo he hecho lo mismo que tú.

Leafyou

Cita de: turulato en Enero 21, 2020, 09:09:06 PM
Es cierto que a la red de pdr en este país aún le falta mucho para alcanzar cierta madurez, pero también es cierto que parece que este mismo año va a tener un desarrollo muy importante. Habrá que ver como evoluciona.
No obstante, el uso de los EV implica un cambio de paradigma, de momento no tienen tanta autonomía como los de combustión, se tarda tiempo en recargar, la red es escasa.... efectivamente, el cambio a un EV resulta más incómodo que seguir con los de combustión.
Pero es que no se puede olvidar lo más importante, el cambio a los EV no es porque sea más cómodo, ni más silencioso ni más barato ni más moderno, es porque NO PODEMOS seguir quemando petróleo a manta, y yo particularmente estoy dispuesto a asumir todos estos inconvenientes para colaborar en la implantación y generalización de los EV  pues es un círculo que se realimenta, cuantos más EV, mejor infraestructura habrá, y cuanto mejor infraestructura, más EV habrá. Yo he liquidado mi diesel y me he quedado exclusivamente con un EV, y asumiré los inconvenientes que pueda tener.
Exactamente, has plasmado estupendamente lo que muchos hemos puesto en práctica.

Jhonyway

Cita de: Leafyou en Enero 21, 2020, 10:48:17 PM
Exactamente, has plasmado estupendamente lo que muchos hemos puesto en práctica.

Totalmente de acuerdo, yo he cambiado mi segundo vehículo por un egolf (desde que me lo entregaron hace un mes no he tocado mi golf diésel). El tema es que yo necesito dos coches, durante 5 meses al año mi pareja y yo necesitamos un coche cada uno para ir a trabajar, por lo que me estoy planteando para primer coche de la casa, comprar en 3-4 años un tesla model 3 o Y de segunda mano, u otro que sirva para viajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nylo

#21
Cita de: turulato en Enero 21, 2020, 09:09:06 PM
Es cierto que a la red de pdr en este país aún le falta mucho para alcanzar cierta madurez, pero también es cierto que parece que este mismo año va a tener un desarrollo muy importante. Habrá que ver como evoluciona.
No obstante, el uso de los EV implica un cambio de paradigma, de momento no tienen tanta autonomía como los de combustión, se tarda tiempo en recargar, la red es escasa.... efectivamente, el cambio a un EV resulta más incómodo que seguir con los de combustión.
Pero es que no se puede olvidar lo más importante, el cambio a los EV no es porque sea más cómodo, ni más silencioso ni más barato ni más moderno, es porque NO PODEMOS seguir quemando petróleo a manta, y yo particularmente estoy dispuesto a asumir todos estos inconvenientes para colaborar en la implantación y generalización de los EV  pues es un círculo que se realimenta, cuantos más EV, mejor infraestructura habrá, y cuanto mejor infraestructura, más EV habrá. Yo he liquidado mi diesel y me he quedado exclusivamente con un EV, y asumiré los inconvenientes que pueda tener.

Ya, bueno, estoy de acuerdo en el objetivo de dejar de soltar humos, pero la perfección os la dejo a vosotros. Yo con mi eléctrico actual he dejado de gastar del orden de 1200€/año en gasoil, y cuando cambie el otro por un PHEV dejaré de gastar otros ~600€ o más, de los ~800€/año que gasto hoy. Eso supone una reducción conjunta de más del 90% de lo que eran mis emisiones anteriores. La perfección os la dejo a los aventureros.

EN cualquier caso no voy a cambiar de coche hoy. Hablo de cambiarlo dentro de 3-4 años. Si la cosa ha evolucionado la mitad de favorablemente de lo que pintan determinados súper fans del coche eléctrico para entonces, igual cambio de idea. Pero no cuento con ello. Llevo viendo fallar previsiones demasiado tiempo. En especial las relativas a un esperado descenso de precios que nunca se termina de materializar. Estamos igual que hace 3 años.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

jim3cantos

#22
Nylo, tienes que quitar la última frase de tu firma. Parece de un súper fan... ::)

juntik

Cita de: Nylo en Enero 22, 2020, 07:47:49 AM
Ya, bueno, estoy de acuerdo en el objetivo de dejar de soltar humos, pero la perfección os la dejo a vosotros. Yo con mi eléctrico actual he dejado de gastar del orden de 1200€/año en gasoil, y cuando cambie el otro por un PHEV dejaré de gastar otros ~600€ o más, de los ~800€/año que gasto hoy. Eso supone una reducción conjunta de más del 90% de lo que eran mis emisiones anteriores. La perfección os la dejo a los aventureros.

EN cualquier caso no voy a cambiar de coche hoy. Hablo de cambiarlo dentro de 3-4 años. Si la cosa ha evolucionado la mitad de favorablemente de lo que pintan determinados súper fans del coche eléctrico para entonces, igual cambio de idea. Pero no cuento con ello. Llevo viendo fallar previsiones demasiado tiempo. En especial las relativas a un esperado descenso de precios que nunca se termina de materializar. Estamos igual que hace 3 años.

Responiendo a mi hermano :D
Te diré que es más o menos cierto que los coches cuestan igual que antes. Pero ahora dan mucho más. Es como los ordenadores. ¿Bajan de precio? Pues no mucho. Sigues teniendo que dejarte entre 500 o 1000 euros para comprar uno nuevo más o menos decente, igual que hace muchos años. Pero el ordenador que te venden ahora es mejor.

Los coches eléctricos que costaban 35.000 euros hace 3 años eran MUCHO peores que los de ahora. Creo que cuando se normalicen autonomías mayores, de unos 500 km, empezarán a bajar el precio.

Y de hecho, si buscas un coche barato, puedes comprar un Seat Mii electric, que es bastante barato en realidad. Y te da más autonomía que los primeros Leaf de 2012/2013.

Nylo

Cita de: jim3cantos en Enero 22, 2020, 08:12:07 AM
Nylo, tienes que quitar la última frase de tu firma. Parece de un súper fan... ::)
No hombre, sigo creyendo en el coche eléctrico, no voy a dejar de hacerlo, de hecho me he comprado uno. Pero creo que sirven bien para lo que sirven bien, y hoy no son la mejor opción para otros usos, como los viajes largos. Se pueden hacer, sí, se puede. Pero no sin un número elevado de inconvenientes. Ya me contaréis, los que ahora hacéis viajes largos "sin demasiadas dificultades", las que os encontraréis si intentáis viajar en "temporada alta" a medida que vaya aumentando el número de eléctricos vendidos, y que se los compre gente como único vehículo. Me remito a lo sucedido en EEUU en acción de gracias. Ahora bien, dicho esto, ¿para el día a día? Nada supera a un eléctrico. Yo estoy encantado con el mío.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Nylo

Cita de: juntik en Enero 22, 2020, 09:36:08 AM
Y de hecho, si buscas un coche barato, puedes comprar un Seat Mii electric, que es bastante barato en realidad. Y te da más autonomía que los primeros Leaf de 2012/2013.
Acepto Seat Mii como excepción que confirma la regla.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Maslow91

Cita de: Nylo en Enero 22, 2020, 07:47:49 AM
Ya, bueno, estoy de acuerdo en el objetivo de dejar de soltar humos, pero la perfección os la dejo a vosotros. Yo con mi eléctrico actual he dejado de gastar del orden de 1200€/año en gasoil, y cuando cambie el otro por un PHEV dejaré de gastar otros ~600€ o más, de los ~800€/año que gasto hoy. Eso supone una reducción conjunta de más del 90% de lo que eran mis emisiones anteriores. La perfección os la dejo a los aventureros.

EN cualquier caso no voy a cambiar de coche hoy. Hablo de cambiarlo dentro de 3-4 años. Si la cosa ha evolucionado la mitad de favorablemente de lo que pintan determinados súper fans del coche eléctrico para entonces, igual cambio de idea. Pero no cuento con ello. Llevo viendo fallar previsiones demasiado tiempo. En especial las relativas a un esperado descenso de precios que nunca se termina de materializar. Estamos igual que hace 3 años.
El Nissan Leaf si que ha bajado mucho, ahora tenemos la versión de acceso en 25.900€, el Seat Mii Electric también tiene un gran precio y buena autonomía

e-Duardo

Cita de: Elhovo en Enero 21, 2020, 06:06:39 PM
Un PHEV a mi modo de ver la verdad es que tiene poco sentido comprarlo de aquí a dos años. Razones:

1. Son muy caros y tecnológicamente mucho más complejos que un VE puro.
2. Van a perder valor rápidamente conforme se vaya adoptando el VE, por lo cual si lo quieres vender en 3 años creo que pierdes mucha pasta
3. Me temo que en 4 o 5 años van a perder la etiqueta ecológica y ya será imposible o muy caro entrar en cualquier ciudad grande o mediana con el PHEV.

Si realmente necesitas un coche para largas distancias hoy en día o bien te quedas con el ICE que ya tienes o te compras un ICE de 3000 euros y lo usas hasta que se rompa. Gastar 30k en un PHEV me parece una muy mala inversión.

Yo tengo el Ioniq PHEV desde hace unos 6 meses y tengo ahorrados más de 500€ en relación con si hubiera hecho esos kilómetros con el Golf Tdi(me baso en los consumos de ambos vehículos basados en registrar todos los repostajes). Con el Golf tengo un consumo real medio de 4.8l/100 desde que empecé a registrar hace 4 años, y si lo comparara con otro diésel más moderno (consumen más que los antiguos) la diferencia sería mayor.
Si hubiera optado por el Ioniq BEV, el ahorro sería unos 200€ superior pero me habría partido la jornada en bastantes ocasiones por tener que buscar PdRs y cargar el tiempo que hiciera falta. En el curro, tener que pensártelo y hacer encaje de bolillos para poder ir a visitar a un proveedor que está a cierta distancia (cuando ya has vaciado media batería de casa al curro y necesitas otra media para volver a casa) es algo que no todos se pueden permitir.
Con un coche de 400km de autonomía reales sí que puedes ganar bastante comodidad y tranquilidad para el día a día, pero tienen un precio muy superior a los 30k€ que valía el Ioniq PHEV.
No obstante, cuando retire el Golf, lo más probable es que mantenga el PHEV y adquiera un EV "barato" (aunque un EV barato ya cuesta como un coche no-EV de gama media-alta)
Hyundai Ioniq PHEV

Elhovo

Cita de: e-Duardo en Enero 22, 2020, 12:25:22 PM

Con un coche de 400km de autonomía reales sí que puedes ganar bastante comodidad y tranquilidad para el día a día, pero tienen un precio muy superior a los 30k€ que valía el Ioniq PHEV.


El e-Niro de 64 kWh tiene > 400 km de autonomía. El Drive lo puedes conseguir ya por unos 37K. El plan Moves 2020 te quitaría otros 5.5k por lo cual queda en 31.5k Al final del año seguro que puedes regatear más cuando las marcas empiezan a sudar por las multas de la UE. Falta muy poco por llegar al punto en el que los PHEV dejan de tener sentido.

Leafyou

Cita de: e-Duardo en Enero 22, 2020, 12:25:22 PM
Yo tengo el Ioniq PHEV desde hace unos 6 meses y tengo ahorrados más de 500€ en relación con si hubiera hecho esos kilómetros con el Golf Tdi(me baso en los consumos de ambos vehículos basados en registrar todos los repostajes). Con el Golf tengo un consumo real medio de 4.8l/100 desde que empecé a registrar hace 4 años, y si lo comparara con otro diésel más moderno (consumen más que los antiguos) la diferencia sería mayor.
Si hubiera optado por el Ioniq BEV, el ahorro sería unos 200€ superior pero me habría partido la jornada en bastantes ocasiones por tener que buscar PdRs y cargar el tiempo que hiciera falta. En el curro, tener que pensártelo y hacer encaje de bolillos para poder ir a visitar a un proveedor que está a cierta distancia (cuando ya has vaciado media batería de casa al curro y necesitas otra media para volver a casa) es algo que no todos se pueden permitir.
Con un coche de 400km de autonomía reales sí que puedes ganar bastante comodidad y tranquilidad para el día a día, pero tienen un precio muy superior a los 30k€ que valía el Ioniq PHEV.
No obstante, cuando retire el Golf, lo más probable es que mantenga el PHEV y adquiera un EV "barato" (aunque un EV barato ya cuesta como un coche no-EV de gama media-alta)
Se han vendido Konas de 64 kWh de 2a mano por menos de 30k, y de km0 por 32-33k.