Precios oficiales en España. A partir de 32.000€ precio de tarifa.

Iniciado por aaromnido, Noviembre 01, 2019, 05:11:58 PM

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luismira

Sobre lo del 4% TAE en PSA, te cuento mi experiencia:

En la Web de Pegueot e-2008 tienen una oferta de financiación del e2008 Active que está muy bien, al 4,13% TAE. Estuve hablando con un comercial y le pedí precios para una configuración algo diferente (Un Allure en vez de un Active y 20.000Km año). Me da un 8% o más de  TAE. En la web la cuota mensual era de 281€, pero la oferta que me ha hecho el comercial la cuota mensual es de 481€. Nada menos que 200€ de diferencia * 48 meses = 9.600€ más. Una locura. (Todo ello a misma entrada y misma cuota final).

En fin, que eso del 4% TAE ojalá :-) A mi el ofertón de la portada de la web de Peugeot me parece muy interesante. Quizás estén obligados por ley a respetarlo pero en cuanto varíes un poco la configuración pueden agarrarse a que no es lo mismo.

https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv/nuevo-peugeot-e-2008.html

Para cuando tenga la decisión más formada tendré que hacerle una contraoferta al comercial. A ver, porque yo no tengo mucha experiencia en negocaciones. Lo que creo que tengo claro es que, o bien consigo rebajas bastnte la oferta que tengo encima de la mesa o esperaré a otras opciones.

aaromnido

Cita de: luismira en Enero 13, 2020, 09:46:23 PM
Sobre lo del 4% TAE en PSA, te cuento mi experiencia:

En la Web de Pegueot e-2008 tienen una oferta de financiación del e2008 Active que está muy bien, al 4,13% TAE. Estuve hablando con un comercial y le pedí precios para una configuración algo diferente (Un Allure en vez de un Active y 20.000Km año). Me da un 8% o más de  TAE. En la web la cuota mensual era de 281€, pero la oferta que me ha hecho el comercial la cuota mensual es de 481€. Nada menos que 200€ de diferencia * 48 meses = 9.600€ más. Una locura. (Todo ello a misma entrada y misma cuota final).

En fin, que eso del 4% TAE ojalá :-) A mi el ofertón de la portada de la web de Peugeot me parece muy interesante. Quizás estén obligados por ley a respetarlo pero en cuanto varíes un poco la configuración pueden agarrarse a que no es lo mismo.

https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv/nuevo-peugeot-e-2008.html

Para cuando tenga la decisión más formada tendré que hacerle una contraoferta al comercial. A ver, porque yo no tengo mucha experiencia en negocaciones. Lo que creo que tengo claro es que, o bien consigo rebajas bastnte la oferta que tengo encima de la mesa o esperaré a otras opciones.

Ostras!! Pues eso que dices del TAE, vaya jarro de agua fría!!
Yo pensaba que era su tipo estándar de financiación. Ya te contaré lo que me dicen a mi.


mario

Yo estoy mirando el e2008 también, y la verdad es que es muy bonito y tene bastante calidad interior, también a crecido hasta los 4.30 m, el interior es verdaderamente espacioso, me he montado en el coche y está muy bien.

Ahora hay que tener en cueta estos números para calcular cuando realmente empieza el ahorro con este coche.

La versión básica de gasolina se encuentra en 17.500 euros y la eléctrica más básica por lo que he visto es de 30.500 euros.

También he calculado un precio del 2008 con subvención de 25.000K, precio que no es real ya que en la declaración tocará devolver parte de la subvención, a parte que las subvenciones........

Los número para ahorrar con eeste eléctrico frente al gasolina que a mi me salen teniendo solo en cuenta el combustible son estos.

Consumo cada 10.000 km

900 euros gasolina  - 7litros, unos 9 euros 100Km.
150 euros eléctrico -  0.10 euros x 15 KWh 1.5 euros a los 100 Km.

Cada 100.000km

9.000 euros gasolina
1.500 euros eléctrico

Coste vehículo

30.500 eléctrico sin ayudas. (2008)
25.000 eléctrico con ayudas. (2008)
17.500 gasolina. (2008)

Coste más consumo en 100.000 Km.

eléctrico sin ayudas más consumo 31.500 euros
eléctrico con ayudas más consumo 26.500 euros
Gasolina más consumo 26.500 euros.

Cuando se empieza ahorrar con el 2008 eléctrico??.

Con ayudas a partir de 100.000 km
Sin ayudas a partir de 180.000 km

Por lo tanto si se hacen pocos Km el ahorro de este coche en mi caso es casi nulo, o necesitaría muchos años.
13.000 euros de diferencia en las versiones de acceso eléctrico- gasolina me parece una burrada.

Elhovo

Cita de: mario en Enero 25, 2020, 03:12:49 AM

Por lo tanto si se hacen pocos Km el ahorro de este coche en mi caso es casi nulo, o necesitaría muchos años.
13.000 euros de diferencia en las versiones de acceso eléctrico- gasolina me parece una burrada.

La diferencia de precio es aún muy alto, pero la satisfacciíón de no emitir gases no tiene precio.

Pero si: el e2008 tiene batería de 50 kWh cuyo PVP es €10.000. El sistema eléctrico (motor cargador) en comparación con el tren motriz de un ICE seguro que es €1000 más barato, por lo cual la diferencia de precio no podría ser más de 9k, y en mi opinión podría ser incluso menos. Poco a poco....


Maslow91

Cita de: mario en Enero 25, 2020, 03:12:49 AM
Yo estoy mirando el e2008 también, y la verdad es que es muy bonito y tene bastante calidad interior, también a crecido hasta los 4.30 m, el interior es verdaderamente espacioso, me he montado en el coche y está muy bien.

Ahora hay que tener en cueta estos números para calcular cuando realmente empieza el ahorro con este coche.

La versión básica de gasolina se encuentra en 17.500 euros y la eléctrica más básica por lo que he visto es de 30.500 euros.

También he calculado un precio del 2008 con subvención de 25.000K, precio que no es real ya que en la declaración tocará devolver parte de la subvención, a parte que las subvenciones........

Los número para ahorrar con eeste eléctrico frente al gasolina que a mi me salen teniendo solo en cuenta el combustible son estos.

Consumo cada 10.000 km

900 euros gasolina  - 7litros, unos 9 euros 100Km.
150 euros eléctrico -  0.10 euros x 15 KWh 1.5 euros a los 100 Km.

Cada 100.000km

9.000 euros gasolina
1.500 euros eléctrico

Coste vehículo

30.500 eléctrico sin ayudas. (2008)
25.000 eléctrico con ayudas. (2008)
17.500 gasolina. (2008)

Coste más consumo en 100.000 Km.

eléctrico sin ayudas más consumo 31.500 euros
eléctrico con ayudas más consumo 26.500 euros
Gasolina más consumo 26.500 euros.

Cuando se empieza ahorrar con el 2008 eléctrico??.

Con ayudas a partir de 100.000 km
Sin ayudas a partir de 180.000 km

Por lo tanto si se hacen pocos Km el ahorro de este coche en mi caso es casi nulo, o necesitaría muchos años.
13.000 euros de diferencia en las versiones de acceso eléctrico- gasolina me parece una burrada.
aparte de amortizar el dinero, el placer y la conducción de un eléctrico, creo que merece la pena pagar un poco más

mario

#20
Sí esta claro, no hay comparación en cuanto a conducción por la suavidad del eléctrico, y no se emiten gases contaminantes directamente.

Merece la pena pagar más por esto, pues yo creo que sí, pero hasta cierto límite, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente tiene el coche por necesidad más que por capricho.

Al final el esfuerzo para no contaminar lo va hacer la gente de a pie, o pagando más impuestos para dar subvenciones para estos coches, o pagando más en el momento de la compra, o vía pagando más impuestos en la compra de un coche contaminante para compensar a la baja los precios de los eléctricos.

Es lo que nos toca de momento.

La pena es que la gente como es mi caso que hacemos muy pocos Km, y queremos si o si un eléctrico ( y más después de haber tenido la experiencia) nos va a salir pero bien caro.
Si a esto le sumas que los que hacemos pocos Km y nos gustaría conservar el coche unos 18-20 años,  nos encontramos con el posible problema de que la batería va a perder en el tiempo capacidad, no solo en ciclos, una batería con más de 12 años apenas usada habrá que ver como se ha degrado también, no te digo a 20 años.
La durabilidad de la batería en años para mi uso es tan importante como para otros lo puede ser en ciclos de carga y descarga.

Leafyou

Cita de: mario en Enero 25, 2020, 01:03:59 PM
Sí esta claro, no hay comparación en cuanto a conducción por la suavidad del eléctrico, y no se emiten gases contaminantes directamente.

Merece la pena pagar más por esto, pues yo creo que sí, pero hasta cierto límite, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente tiene el coche por necesidad más que por capricho.

Al final el esfuerzo para no contaminar lo va hacer la gente de a pie, o pagando más impuestos para dar subvenciones para estos coches, o pagando más en el momento de la compra, o vía pagando más impuestos en la compra de un coche contaminante para compensar a la baja los precios de los eléctricos.

Es lo que nos toca de momento.

La pena es que la gente como es mi caso que hacemos muy pocos Km, y queremos si o si un eléctrico ( y más después de haber tenido la experiencia) nos va a salir pero bien caro.
Si a esto le sumas que los que hacemos pocos Km y nos gustaría conservar el coche unos 18-20 años,  nos encontramos con el posible problema de que la batería va a perder en el tiempo capacidad, no solo en ciclos, una batería con más de 12 años apenas usada habrá que ver como se ha degrado también, no te digo a 20 años.
La durabilidad de la batería en años para mi uso es tan importante como para otros lo puede ser en ciclos de carga y descarga.
Bueno, tampoco hay que irse a 30.000 € , hay eléctricos por mucho menos. Y si haces pocos kilómetros, tampoco es necesario gastarse tanto. Hay mercado de 2a mano con precios muy buenos. Yo tengo dos y ninguno lo he comprado nuevo.

mario

Segunda mano y tamaño de un Compacto o un Compacto Suv-crossover eléctrico, por 22-25K para un uso de "18 años" y 180.000Km, no lo veo, a no ser que esté prácticamente nuevo.
Lo único que se le puede acercar es un Golf eléctrico 2019 casi sin Km, pero durará tantos años la batería?? Quien lo sabe??
https://www.coches.net/km-0/volkswagen/golf/barcelona/egolf_epower_110_kw_136cv-electrico-hibrido-de-km0-44186092-kovn.aspx

Leafyou

Cita de: mario en Enero 25, 2020, 05:25:45 PM
Segunda mano y tamaño de un Compacto o un Compacto Suv-crossover eléctrico, por 22-25K para un uso de "18 años" y 180.000Km, no lo veo, a no ser que esté prácticamente nuevo.
Lo único que se le puede acercar es un Golf eléctrico 2019 casi sin Km, pero durará tantos años la batería?? Quien lo sabe??
https://www.coches.net/km-0/volkswagen/golf/barcelona/egolf_epower_110_kw_136cv-electrico-hibrido-de-km0-44186092-kovn.aspx
¿Y cuánto dura un motor de un térmico? ¿Y qué garantía tiene?¿Alguien se pregunta eso cuando lo compra?
Los eléctricos de ahora tienen la mayoría garantía de 7-8 años y 160-200.000 kms para la batería. Y en el peor de los casos no es que falle sino que pierda algo de capacidad. Yo tengo un Leaf, con batería de las de antes, sin refrigeración y química regular,  con 6,5 años y 200.000 kms tiene una capacidad de 77%. Pero la mayoría de fabricantes instalan baterías mucho mejores con refrigeración y química bastante mejor lo cual les da más fiabilidad.
Todo depende de los trayectos que hagas al día y cantidad (distancia) de viajes largos al año.

mario

Un motor térmico esta claro que dura esos Km, yo creo que ya hay bastante experiencia con ello, al igual que un motor eléctrico va durar esos 180.000Km o más, o que incluso a las malas cualquier fallo en el motor puede no ser excesivamente caro repararlo.

Esas preguntas me las hago yo, y debería hacerlas cualquier usuario que no haga muchos Km y no quiera cambiar de coche cada poco tiempo, por que supuestamente el coche estará todavía en buenas condiciones a los 10 años con solo 100.000Km y un mantenimiento responsable.

El problema aquí está en la batería, hacer esos 150 o 200.000 Km en poco tiempo es viable, pero a largo tiempo no esta del todo claro, por que la batería se degrada con los años aunque no se use, y de eso todavía no se sabe o no se habla mucho.
Aparte reparar o sustituir una batería es muy caro, y si tienes un Leaf  ya sabes lo que te pueden pedir.
Por eso es muy importante saber que pasa con una batería a largo plazo, ya que la batería vale mucho dinero y es el componente principal del coche eléctrico.

Tienes que ver la opción del que hace pocos Km y quiere un coche para mucho tiempo.
El rodaje medio de los coches en España esta un poco por debajo de los 10.000Km al año.

Como referencia de buena batería está la del Ampera o Volt, que es lo que yo tenía y no había perdido nada siendo del 2012.
Pero antes del 2011 o 2012 todavía no hay muchas referencias.



luismira

En Coches.net ya aparece un anuncio con la primera oferta del e2008.

https://www.coches.net/km-0/peugeot/e2008/barcelona/nuevo-electrico_allure-electrico-hibrido-44524991-nuvn.aspx

Para mí resulta un poco decepecionante. Ofrecen el Allure por 32.739€, pero sin gastos de matriculación y entregando coche.
Normalmente hacen unos 800€ por entregar coche (Que ya se encargan ellos de recuperar a base de una tasación a la baja).

Así que tomando estos 32.739 como referencia a mi me sale más o menos:

Precio Contado 32.739 +
Pintura 200 (El color básico casi nunca lo quiere nadie) +
Quitar descuento entrega coche 800 +
Gastos matriculación + 500

= 34.239 al contado. (A mi un comercial me lo ofrecía por 35.400 pero con un par de extras más)...

Y de la oferta financiado mejor no hablamos. nada que ver con la oferta de la web. Sale un total a pagar de 39000€. En la web te ofrecen la versión básica por una suma total de 33.000€ (Hay 6.000€ de diferencia).

Yo, sinceramente, si por mi fuera me iría al e208 que es más eficiente pero necesito el maletero de este para meter una silla de ruedas. Es verdad que es más cómodo también para entrar y salir pero al margen de estas 2 circunstancias, el e208 me encajaba muchísimo mejor. Da la impresión de que el e208 se va a posicionar en unos 4000€ menos que el e2008.

En fin....

mario

#26
Eso son 11.000 o 12.000 euros más caro que los mejores precios vistos de la versión allure de gasolina.

A mi el e2008 me gusta mucho también, pero la diferencia en precio es mucha para mi uso de pocos Km, tardaría 14 años en compensar el sobre coste.

La diferencia exacta de "tarifa" entre el e-208 allure y el e2008 allure son 3.600 euros en el configurador de Peugeot, 30.300 euros vs 33.900 euros, en el acabado Active hay 2.950 euros de diferencia, 29.600 euros vs 32.550 euros.
Pasar de la versión Active a la versión Allure en el e2008 son 1350 euros, y el el e208 curiosamente 700 euros, casi la mitad.

Tristán

Cuando comparais versión eléctrica con gasolina lo hacéis con igualdad de equipamiento y prestaciones (potencia). Lo digo porque comparar el más barato gasolina con el más barato eléctrico tiene poco sentido si uno dobla al otro en potencia y en equipamiento...

En cualquier caso, el ahorro con el EV depende de los km que se  hagan, pero en la vida de un coche (300.000km, aunque pueden alargarse más) puede ser considerable (15.000€, puesto por lo bajo).

Elhovo

Mi opinión es la siguiente:
- Si aceptas que los coches contaminan y contribuyen al calentamiento global, y
- Si un eléctrico te sirve para tus desplazamientos y viajes y
- Si te lo puedes permitir, entonces

no comprarte un eléctrico es un acto egoista y perjudicial para la humanidad, el planeta y tus propios hijos. Lo siento si alguien se ofiende por esto, pero realmente lo veo así.

kelno

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y he leído bastantes temas, en este foro y en otros, respecto al e2008 que he considerado interesantes, así como vídeos y reportajes y opiniones, antes de meterme en una inversión considerable (para mi bolsillo).

Mi duda es acerca del precio. Sin contar el plan MOVES III, que ya sabemos cómo funciona, no tengo muy claro qué consideraríamos un buen precio para este coche.

Por ejemplo, estoy buscando la versión allure o allure pack, y encuentro coches de 5-15.000km por 29.000€ el más económico (máximo 9 meses de antigüedad para entrar dentro del MOVES).

En teoría, hacia finales de año debería encontrar alguna buena oferta (o eso dicen), pero claro, no sé qué sería realmente una buena oferta.

Tengo miedo a sobre pagar por un vehículo con una autonomía "real" de 260 km.  :-[

Si alguien pudiese ayudar, se agradecería.

Saludos