Plazos de entrega eNiro

Iniciado por Deivid, Enero 20, 2020, 11:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

los que habeis pedido el drive, que sepais que ya se estan entregando, han adelantado la entrega de algunos casi 2 meses
Mañana espero ver uno, por las fotos que nos ha enviado el usuario, el coche tiene cosas interesantes, a ver cara a cara un Eniro y un Niro EV
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Lukilev

Hola me estoy planteando adquirir un eNiro en su version mas baja (no damos para más)  me podeis decir si hay diferencias en las pantallas?

Se que el concep no lleva navegador, aunque supongo se podra usar uno del iphone, pero fisicamente la pantalla es mas pequeña?


hbp

Buenos días a todos otro propietario de un e niro drive,me lo dieron el 25 de agosto ,y la verdad que estoy encantado

hbp

Cita de: Lukilev en Agosto 22, 2022, 08:02:21 PM
Hola me estoy planteando adquirir un eNiro en su version mas baja (no damos para más)  me podeis decir si hay diferencias en las pantallas?

Se que el concep no lleva navegador, aunque supongo se podra usar uno del iphone, pero fisicamente la pantalla es mas pequeña?
Si es de 8 pulgadas en vez de 10

Angiras

#19
Buenos días!

Yo soy usuario del Kia Niro EV (2022) Drive desde el 11 de Agosto.

La sensación general del coche es muy buena. Todavía estoy aprendiendo a sacarle la mejor eficiencia/autonomía, pero va muy bien.

En mi caso la compra ha sido un poco extraña en cuando a plazos. Teóricamente no me lo entregaban hasta el 30 de septiembre, pero se adelantó al 11 de agosto (cosa un poco extraña, pero bueno!). El punto de carga no lo tengo todavía por un tema burocrático de mi parcela de garaje (es una plaza en concesión del mi ayuntamiento). Hoy ha venido la técnico subcontratada de Iberdrola para tomar los datos de la instalación y espero que en un mes ya esté operativo.

Hasta ahora los del concesionario de Kia (Mas Motor Erandio) me han dejado recargarlo periódicamente en su punto de carga sin coste para mí, lo cual les agradezco (aunque también es cierto que me hicieron una pequeña "puñeta" sabiendo que no tenía punto de recarga hasta octubre).

Hasta aquí todo bastante bien, quitando el pequeño perjuicio de los plazos.

Ahora mismo mi mayor pega respecto a la compra son las 2 apps que incluye Kia para la gestión del coche:

- Kia Charge es una app para recarga pero tiene unas tarifas totalmente desorbitadas para lo que hay en el mercado (apps de Iberdrola, Total Energies, etc.). No merece la pena utilizarla.

- Kia Connect es la app con la que puedes controlar el coche en remoto (Ver estado de la carga; Bloquear/desbloquear puertas, Activar la calefacción antes de coger el coche, Recordar la ubicación del coche, Estadísticas de consumos, etc.). Hasta ahora funcionaba relativamente bien, pero poco después de cumplir un mes ha dejado de funcionar y es imposible conectarse con el coche en remoto (siempre da error de conexión).

He buscado en Internet y parece que lo de Kia Connect se puede arreglar desinstalando la app y volviendo a configurarla, pero esto no parece algo muy serio por parte del fabricante.

En fin, experiencia de compra con claroscuros por mi parte.  :(

Angiras

Simplemente comentar que la incidencia de Kia connect ya me la han resuelto desde el servicio telefónico de atención al cliente de kia connect.

Hay un botoncito de reset en el salpicadero del coche, al lado de la ruedita del volumen y manteniendo 7 segundos pinchado ese botón (con la punta de un boligrafo) se resetea kia connect y vuelve a la vida, con los datos actualizados del estado real del coche. :)

Angiras

Después de casi 2 meses hay un par de temas que creo que fallan un poco en el nuevo Niro EV.

1. EL.primero es un poco subjetivo y se refiere al tacto del pedal de freno. Mi sensación es que es un poco brusco pero que pisado a fondo tampoco detiene tanto el coche como sería deseable. También es cierto que hasta ahora he tenido un c4 que era un vehículo más pequeño.

2. Lo otro que me llama negativamente la atención es el aislamiento acústico. En autovía y autopista, a partir de 100 km/h el ruido exterior (fricción del aire) es bastante molesto. Los primeros días lo achaqué al viento, pero me he fijado en días no ventosos y es bastante claro. Sorprende que esto no funcione bien en un coche moderno que es además la segunda generación.

Guille21

Hola, otro a la espera de entrega. Compré primeros de Julio un E-Niro Concept, me dijeron entrega a finales de Septiembre, pero se ha retrasado (el 12 de Septiembre todavía no estaba fabricado). Esperemos no tarde mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


ferq

#23
Una duda que tengo es que en los Kia e-niro que he visto por la calle la zona baja del parachoques y los pasos de ruedas están pintados en negro "piano", pero en este vídeo se ven pintados en gris mucho más bonitos en combinación con el blanco. Sabéis si eso es un acabado concreto o un extra?El del conce no tenía ni idea...


Angiras

Ni idea. Yo tengo el Niro EV gris y esas piezas lógicamente van en negro, pero.para el blanco tiene más sentido que esas piezas sean grises.

petaki

Cita de: ferq en Octubre 06, 2022, 10:15:44 PM
Una duda que tengo es que en los Kia e-niro que he visto por la calle la zona baja del parachoques y los pasos de ruedas están pintados en negro "piano", pero en este vídeo se ven pintados en gris mucho más bonitos en combinación con el blanco. Sabéis si eso es un acabado concreto o un extra?El del conce no tenía ni idea...

https://m.youtube.com/watch?v=qDxIyIbQ4FI

El Color distinto del del Pilar C es exclusivo del Pack que hay que añadir como extra en función del color del vehículo escogido. Yo por ejemplo tengo un Kia Niro Ev Blanco Modelo Drive y los Pasos de Rueda y Paragolpes son en Negro Piano.

petaki

#26
Bueno, yo llevo 1100 kms con mi Kia Niro EV Drive. De momento me funciona correcto y estoy muy contento (Toco Madera).
Estoy de acuerdo con algún comentario anterior, El Tacto del Freno es peculiar. Quizás un poco esponjoso, pero imagino que me acabaré acostumbrando, porque es cierto que es un vehículo que se conduce muy diferente a Un Seat Leon de Gasolina que es de donde yo vengo.
Y estoy de acuerdo en que a Velocidad de 100-120 es bastante sonoro. No sé si serán las Ruedas (Continental) las que hacen muy sonoro a la rodadura, pero teniendo en cuenta que es un Eléctrico Puro 100%, me esperaba menos sonoridad al rodar, y eso que dicen que este aspecto le han mejorado respecto al modelo anterior.
Otra cosa que veo un fallo es que para viajar no tiene una carga demasiado rápida. Según tengo entendido solo se puede cargar a un máximo de 80kW. No se si se hace por proteger mucho la batería o es que la Batería no está demasiado evolucionada como para permitir cargas más rápidas, sorprendente a las puertas de 2023.
Un problema menor que tengo es que cuando conecto mi iphone 13 pro por cable para conectar Apple CarPlay, casi siempre al cabo de unos segundos se corta el sonido durante 20-30 segundos y luego ya no lo vuelve a hacer. En el concesionario me dicen que es un problema del Bluetooth de este modelo en concreto de teléfono. Estamos esperando a una actualización de firmware del coche a ver si se soluciona. Pero bueno, tampoco es demasiado molesto porque como digo lo hace una vez y ya no vuelve a suceder en todo el recorrido que hagas.
Y poco mas puedo contar por lo demás.
Procuro hacer cargas hasta el 90% máximo y evito cargas rápidas siempre que puedo, veremos si esto implica Mimar la Batería para el futuro o simplemente de igual.
Un saludo a todos.

Benemon

Hola a todos, en diciembre de 2021 nos compramos el E Niro, fué una decisión rápida y como lo tenían en stock nos lo dieron en una semana. Es el drive blanco y nos hicieron un buen precio, 30.600 y a la espera de que algún día nos ingresen los 4.500 del Moves. Estamos tan contentos con él que en junio decidimos cambiar el segunde coche de gasolina que teníamos por otro E Niro. Como apenas quedaban E Niros antiguos y los que quedaban eran solo del Emotion, decidimos comprar el nuevo modelo del 2022 el Drive en blanco brillante también con un buen precio, 36.000. A finales de junio hacemos el pedido y en el contrato nos pone como feha de entrega el 28 de julio. Cuando se acerca la fecha de entrega me pongo a vender el de gasolina y en una compraventa me ofrecen lo mismo que nos había costado hace tres años el coche de gasolina, no me pude resistir y lo vendímos pensando que si se retrasaba el nuevo, como era agosto y en ese mes no nos hacían falta los dos coches, pues no pasaría nada. Y aquí estamos, en noviembre y sin coche. Tenemos número de fabricación pero no la fecha, y yo en bicicleta al trabajo por las noches, 11 Km de ida y otros tantos de vuelta. Me gustaría preguntaros a los que ya habéis recibido el nuevo E Niro, cuánto habéis esperado y qué diferencia de tiempo ha habido desde la fecha de entrega hasta que realmente lo habéis recibido.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Angiras

Cita de: petaki en Noviembre 07, 2022, 08:43:17 PM
Y estoy de acuerdo en que a Velocidad de 100-120 es bastante sonoro. No sé si serán las Ruedas (Continental) las que hacen muy sonoro a la rodadura, pero teniendo en cuenta que es un Eléctrico Puro 100%, me esperaba menos sonoridad al rodar, y eso que dicen que este aspecto le han mejorado respecto al modelo anterior.
Otra cosa que veo un fallo es que para viajar no tiene una carga demasiado rápida. Según tengo entendido solo se puede cargar a un máximo de 80kW. No se si se hace por proteger mucho la batería o es que la Batería no está demasiado evolucionada como para permitir cargas más rápidas, sorprendente a las puertas de 2023.

Personalmente creo que el ruido de rodadura se nota más a bajas velocidades. Pienso que lo que se oye más a 100-120 kph es la fricción del aire contra la carrocería. En ambos casos, parece que se trata de un problema de que el interior del coche no han conseguido aislarlo bien acústicamente.

El tema de la carga máxima a 77 kw también es una limitación para el futuro, cuando se generalicen cargadores a 100 kw y más. De momento la mayoría de los que he usado son de 50 kw, pero en el futuro estaremos un poco limitados. Seguramente lo han hecho como medida preventiva para evitar deterioros prematuros de las baterías por exceso de cargas a alta potencia. Pero sí es un poco chocante, cuando la mayoría de los coches nuevos pueden cargar a 100 kw o más.

luismira

Cita de: petaki en Noviembre 07, 2022, 08:43:17 PM
...Y estoy de acuerdo en que a Velocidad de 100-120 es bastante sonoro. No sé si serán las Ruedas (Continental) las que hacen muy sonoro a la rodadura, pero teniendo en cuenta que es un Eléctrico Puro 100%, me esperaba menos sonoridad al rodar, y eso que dicen que este aspecto le han mejorado respecto al modelo anterior....

Yo tuve un Niro HEV del 2017 y en su momento era el coche más ruidoso de rodadura que tuve. En asfalto malo, (que es donde se nota si está bien aislado o no) era insufrible. Ahora tengo un Kia eSoul y es casi peor :-)... Probé cambios de ruedas en ambos casos y nada, no hay diferencia apreciable. La verdad es que todo lo demás me encantaba del Niro y del ESoul también me encanta.